Junio 07, 2024, 20:56:10 pm


me chirria la correa

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 20, 2006, 18:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlvaroT3

Cuando arranco ( y mas con lluvia), al principio se oye un chirrido en el motor. Me dicen que es la correa.
dos preguntas.
1.- ¿que correa?
2.- ¿es facil tensarla para que no chirrie?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gorka

aupa. será la del alternador o la de la bomba de agua y para tensarlas tienes que soltar media-polea y quitarle alguna de las chapas que lleva. al quitar chapas se cierra la polea y tensa un poco la correa aunque no sé si será muy aconsejable tocar las chapas. eso sí, cuidado con que se te rompa alguna. la del alternador no es muy grave pero la otra te puede provocar una avería seria.

AlvaroT3

Aupa Gorka. ¿podrias detallarmelo un poquito mas? y decirme que herramientas necesitare, para tenerlo todopreparado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

No se si lo lei por aqui o lo he soñado q alguien les echaba un poco de polvo de talco, mejor q te confirmen los expertos.
Lo q si te puedo decir es q en mi coche (golf del 91) cuando llueve chillan las correas, no va el ventilador de la calefaccion, por los pedales te mojas los pies y esta mañana no iba la radio, vamos lo que viene siendo un coche de secano.  :P

gorka

pues exactamente no sé pero alguna llave de trece más o menos creo para aflojar el alternador y luego llaves allen para la polea.  pero si no estás seguro mejor se lo dejas a alguien que controle y le echas polvos de talco hasta entonces.

un saludo

AlvaroT3

¿donde echo los polvos de talco? ¿por el motor?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

espera espera no los eches aun, espera  a ver q dicen los expertos

AlvaroT3

Como no chirria mucho, esperaré y os la enseño en la qdada
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Me la ha tensado un colega, pero sigue chirriando. ¿será por que es vieja?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

yo no me  la jugaba con las correas y mas con estas q son baratas y faciles de cambiar

Panchita

Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 19:17:56 pm
Lo q si te puedo decir es q en mi coche (golf del 91) cuando llueve chillan las correas, no va el ventilador de la calefaccion, por los pedales te mojas los pies y esta mañana no iba la radio, vamos lo que viene siendo un coche de secano.  :P


"Pá" que luego digan que los coches no tienen historías que contar... ;)
No soy perro de llevar collar...

fredy

Cuando subo de vueltas a mi también me chirria.. Que correa es??

gael160963


fredy

Debe ser la del alternador...

mahou1979

En mi coche es la del alternador pq se enciende el pilotito de la bateria, pero vamos no le doy mas importancia, chilla un poco y al rato se calla, supongo q es q se queja un poco, la edad ya se sabe