Mayo 23, 2024, 23:26:13 pm


me chirria la correa

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 20, 2006, 18:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todocamper

suele ser la del alternador. lo de los polvos de talco es un remedio casero que funciona, pero no es eterno. si tu colega te la ha tensado y sigue chirriando, cambiala. es muy facil hacerlo y te evitas posibles problemas.
salu2

gael160963

Mi penultima cita con el taller fue para ponerle correa de bo mba nueva y me citaron para una semana más tarde porque hay que tensarla despues de ponerla nueva.

Sven

Buenas

MUCHO CUIDADO CON LAS CORREAS QUE YO LLEVO DOS MOTORES POR ESO...

La del alternador bien tensadita y cuidado que no roce con el tubo para reponer el aceite. Si es así puedes forzar el tubo con una brida de nylon y separarlo un poco de la correa para que la raspe y la joda, pero lo principal es que esté bien tensa. Échale un ojo a eso que te digo de que no roce la polea con el tubo...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

canido29

buen detalle sven
mirare seprar el tubo ke siempre lo veo muy cerka y no me daba mu buena espina
de hehbco kreoke ya tiene una msueska

polvos de talco?jeje
la mia esta floja y no me deja tensar mas ,esta a tope....


romeper la correa del alternador no provoka ninguna averia grabe no?
soloke dejamos de tener electricidad

no?

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

CIOMC

Dejaros de quitar chapitas e historias que al final.....

Lo mejor comprar una correa nueva de su medida, que cuesta 5€.
Y después montarla y tensar bien. En el caso de la del alternador es bien fácil. Aflojar el soporte del alternador y tensar bien. Y a la semana o un par de días, volver a tensar. En el caso de la de la bomba de agua, no se, porque mi furgo solo lleva una para l bomba de agua y alternador y las 1.6td llevan 2.
De todos modos hay una manera de hacer trabajar a todo con una sola correa en vez de 2. Pero hay que meterse a cambiar poleas y demás.
Y si viene con 2.... mejor será dejar el invento con 2.
A ver que dice Asier de todo esto.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

canido29

sabeis si se puede montar una correa mas pekeña
pues la mia ahora el altgernador esta a tope de tensado y hay bastante recorrido al verdad y lo tengo arriba de todo el alternador
pedir una corre con 5 mm menos de recorrido o algo asi ,, como lo veis?

para lsoke tenemos direcion asisitida se nos complika mas
tenemso ke kitar la correa de la servodirecion y para kitarla hay ke kitar la polea de la servodirecion y para poder kitar esa polea he visto ke tb hay ke kitar el silenciosos del eskape.,.,,

mi ma.....pa la correita...una mañana entera de curre no la kita nadie kreo yo



como veis lo de meter una correa algo mas corta?

para loske tenemos un 19 d de otro cohce tal golf ibiza....ke correa trendriamos ke pedir ?la misma ke para nuestro antiguo 16td?

graciasssssssssss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

CIOMC

Puedes poner una correa más corta.

Un truco para medirla es colocar en el recorrido una cuerda y marcar dónde coincida con el otro extremo. Siempre con el alternador a medio tensar, ni al mínimo, ni al máximo. Siempre hay que darle un poquito de más de tolerancia. Porque la cuerda toca en diametro interior de la polea que no es el mismo diametro que dónde toca la correa. Una vez me dijeron que hay que darle un 10% de tolerancia.
Así que si por ejemplo nos da una distancia de 900 habría que comprar una de 910 aproximadamente.
Sino siempre podeis ir a un suministrador de repuestos y pedirle una de 905 y otra de 915 y probar cual va mejor.
No hay problema por poner una correa algo más corta o más larga, según nos convenga...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

canido29

pues sin uda pedire una mas corta porke una desta medida......aunke sea la medida anterior o asi a ver en cuanto van las meiddas me enterare.,...

la putada eske tengo ke kitar hasta el eskape.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... "canido" no creo que tengas que quitar el escape, estúdialo bien, se accede pos la trampilla de la matrícula. De origen las T3 con motor JX montan dos correas porque la polea de la bomba del agua es doble y gemela. Los que tienen dirección asistida y/o AA montan una única correa para mover el alternador y la bomba del agua, si la correa casca la bomba del agua deja de girar junto con el laternador. Si montamos dos correas y casca la del alternador la bomba del agua sigue girando, pero si casca la correa de la bomba, el alternador deja de girar, luego, siempre que se encienda el testigo de la batería PARAR. Para la extracción de esta correa hay que extraer todas las demás. Para desmontar la polea gemela de la bomba de agua basta con tener una llave Allen y paciencia, a mi me tocó cambiarla en el camping de Roma... vamos, que lo puede hacer cualquiera en cualquier sitio. El tensado de la correa de la bomba del agua o de la bomba de la dirección asistida se hace mediante unos separadores metálicos (chapitas) cuantas menos pongamos más tensa quedará la correa. La longitud de esta correa es bastante crítica CONSULTAR MANUAL si es excesivamente largar por muchas chapitas que quites quedará holgada y si es demasiado corta por muchas chapitas que pongas no podrás volver a montar la polea. No intentar montar la correa que va alojada en la polea gemela forzandola con un destornillador ni empujando la furgo con una marcha engranada, los tejidos de la correa se desgarran y luego pasa lo que pasa... Ya se que soy un pesado por insistir en este tema pero de las correas depende la vida del motor y es lo más barato que se le pueda cambiar al motor. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

me fijare de nuvo pero para kitar la polea de la bomba d direcion asistida
por debajo imposible por la matricula no mire pero me parecio ke no....nose
aunke por loke esplikas de tensar esa correa luego
parece complikado
nunka vi esas chapitas y nidea mejro que lo hagan en el taller...se me keda   grande creo el asunto

asias por tooo

la movida es a ver a ke taller ..jejejeno tengo taller snif snif
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

miret

una correa nueba i a bolar.cambiarla son 5 minutos no me jodas, una llave de 13 i una palanca .si bienes a mi pueblo te la canvio en un plis .636702531

Asier

... el problema es que el del taller como no conozca la forma de desmontar la polea gemela te la va a meter forzandola con un destornillador y empujando con la marcha más larga engranada...  .nono Abre la compuerta de la matrícula y fijate en la polea que tienes en frente ¿Tiene 3 tornillos de cabeza Allen?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979