Septiembre 22, 2025, 12:14:09 pm

DUDA SUSPENSION VW T4 EUROVAN

Iniciado por SUECAMOTOS, Abril 10, 2013, 10:52:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

SUECAMOTOS

Abril 10, 2013, 10:52:04 am Ultima modificación: Abril 16, 2013, 13:47:04 pm por SUECAMOTOS
BUENAS AMIGOS, PUES ESO, COMO BIEN DICE EL TITULO DE ESTE POST, ESTOY INDECISO CON QUE SUSPENSION MONTAR EN MI T4, ME GUSTARIA REDUCIR UN POCO LA ALTURA, YA QUE PRACTICAMENTE TODO EL USO QUE LE DOY ES POR AUTOPISTA Y AUTOVIA, Y ALGO DE INTERURBANO, HE VISTO ESTA EN EBAY: http://www.ebay.es/itm/VW-T4-TRANSPORTER-SUSPENSION-ROSCADO-REGULABLE-MUELLES-/290662421260?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D6%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6859522546087896237&_qi=RTM952658#ht_1138wt_952 TIENE BASTANTE BUENA PINTA, PERO PARA SER UNA ROSCADA Y COMPLETA(CON CERTIFICADO DE HOMOLOGACION INCLUIDO) LA VEO DEMASIADA BARATA COMO PARA TERMINAR DE CONFIAR EN SU CALIDAD. ALGUIEN LA A MONTADO? Y SI NO ES ASI, ME RECOMENDAIS ALGUNA PARA BAJAR SU ALTURA UNOS 5CM Y QUE VAYA BIEN Y NO DE PROBLEMAS? MUCHAS GRACIAS!

SUECAMOTOS

necesito saber si con un certificado TÜV que viene con la suspension es suficiente para la homologacion. alguien sabe algo sobre esto? esque tengo la furgo sobre el elevador y necesito pedirla ya, pero quiero asegurarme antes, ya que he llamado a la itv y el ingeniero no ha savido decirme si sirve o no..... gracias de antemano!!!

capitone

Pues yo le voy a montar los bilstein pata negra, estabilizadora trasera de la 150 cv y calzarlo con buenas gomas, a mi entender lo mejor, porque un vehículo de 1650 kg de masa en vacío y la altura y geometría que tiene este vehículo lo veo un sinsentido meter amortiguación deportiva roscada que te va a perjudicar el confort y no se le saca provecho al 100%.

Una humilde opiñión.  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

si quieres bajarla yo le metería unos muelles h&r o eibach y unos buenos amortiguadores (sachs reforzados, bilstein b6, kony...) y de alante lo ideal sería cambiar las barras de torsión, pero lo que tendrás que hacer seguro esaflojarlas para que te baje de alante, si ya quieres más, como dice capitone, barra estabilizadora trasera (la hay de 3 medidas) e incluso cambiar la delantera por la de 27mm...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SUECAMOTOS

Voy a dejarlo para el mes que viene, ya que me he gastado en ella 1500 euros en ella hoy solventando frenos, sistema de refrigeración, rotulas y neumáticos dunlop. Pero igualmente de cuanto estamos hablando más o menos haciendo lo que me comentáis? No me gustaría gastarme más de 500 euros, ya que el embrague lo tengo en un estado de mírame y no me toques, y no se cuanto va a aguantar, y dentro de 44000km le toca distribución, por lo cual este año me tocara gastar casi 4000 euros en ella, que aunque después este ya una buena temporada sin meterle un duro a parte de las revisiones este año es un pastizal!!!pero así ya la dejo al día de todo

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Y por qué  con la suspensión rebajada no hace falta?  ???  :o

Me acabas de "pillar"  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

La barra estabilizadora es para reducir el balanceo de la furgo en curvas, lo que hace es que los dos brazos traseros van más o menos a la vez.
Para bajar la suspensión en la T4 solo te hacen falta los muelles adecuados y tocar las barras de torsión delanteras, es bastante recomendable cambiar también los amortiguadores.

SUECAMOTOS

Muchas gracias abra!!!! Eres un Makina!! Jejejejej!!! El lunes me pongo a ello!! Y cuelgo una fotos del proceso de montaje e intentare currarme un brico que este a la altura de los que hacéis por aquí, al final voy a termiarlo ya todo, así me olvido en una buena temporada de meterle mano. Por cierto... Si no es mucho pedir hay algún brico que explique como bajarla de delante? El cambiar la suspensión trasera y los amortiguadores delanteros lo tengo bastante claro, y aunque no tengo elevador me las puedo apañar bastante bien, pero no tengo nada claro lo de bajarla de delante. Mil gracias por la ayuda!!!!!!

abra

Primero tienes que cambiar los muellas de atras y los amortiguadores, luego justo detras del depósito de gasoil verás unos tornillacos con unas tuercas de 24,

esas tuercas son las que tienes que aflojar hasta igualar la altura con la de atrás.

SUECAMOTOS

Muchas gracias abra, nada más me llegue la suspensión que pida mañana me pongo a ello y cuelgo unas fotos del proceso!

abra

ya verás que es bastante sencillo, eso sí después tendras que hacerle el paralelo, que al bajarla varían las caidas  y te va a comer las ruedas por dentro  .malabares

SUECAMOTOS

Mañana voy a cambiar los neumáticos, y voy a alinear, ya que he cambiado las rótulas y las manguetas de dirección. Vale la pena que me espere a alinear hasta después de cambiar la suspensión y así que lo hagan todo de golpe? Y otra duda, hay alguna posibilidad de que al soltar la estabilizadora se quede más baja de un lado que del otro? Disculpa por tanto preguntar, pero esque soy mecánico de motos, y me jod mucho cuando viene un cliente que ha trasteado la moto y no la ha sabido terminar y te traen la faena a medias, y no me gustaría tener que hacer lo mismo! Jejejejejje gracias!