Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas

Iniciado por windsurfeta, Abril 10, 2013, 08:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windsurfeta

Hola,

Estoy en el proceso de cambiar los anclajes de mi Transporter T5 por unas guías de Multivan.

Me gustaría hacerlo todo legal y homologada la reforma/cambio.

Consultando con una empresa de homologación, me han dicho que según mi ficha técnica, estas guías no vienen como opcionales y por lo tanto sería muy difícil poder demostrar que sí son aptas para mi vehículo y tener la correspondiente homologación. Lo que no entiendo es que me dicen que para otras Transporter sí que lo han podido hacer. La mía era 3100 Vehículo Mixto Adaptable y al añadirle el techo SCA cambió a 2448 Furgón Vivienda. Lo mismo me pasaría con los asientos, que si no son opcionales para mi vehículo por VW, también tendría problemas. También se guían por la contraseña de homologación

He consultado donde me instalaron el techo y lo homologaron, y no me han puesto ninguna pega. Se puede hacer sin problemas. Para los asientos, necesitarían la factura original de compra y la ficha técnica del vehículo de procedencia. Ellos disponen de asientos varios o sea que si lo hiciera todo con ellos, aparentemente no tendría ningún problema, pero me costarían mucho más caros los asientos, claro.

La duda me surge cuando hablando con la empresa de homologación, que toca furgonetas y esta reforma ya la ha realizado en otras VW Transporter, me dice que no es posible. Me fío más del que me dice que NO es posible que del que me dice que sí.

Si no estoy equivocado, todas las Transporter/Caravelle llevan anclajes. ¿Alguna de ellas tiene como opción por VW instalar guías?

¿Alguno de vosotros ha homologado esta reforma en una Transporter T5?

La mía es del 2006, y tiene cristales por todos lados. En la ficha técnica pone 9 plazas.

gracias,

salu2

En dique seco ...

URDULIZ

Abril 10, 2013, 11:55:33 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:48:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Hola!

Gracias por responder!


Tengo clarísimo que una Transporter NO es una Multivan, por eso lo he puesto en el Asunto directamente.

Ahora mismo tengo 9 plazas en la ficha técnica pero de origen sólo lleva 6 (conductor + banqueta doble) + 2+1, no tengo anclajes para poner 9.

Ahora mismo si quiero me lo instalan todo, con refuerzos incluídos, y lo homologan/regulan sin ningún problema me han dicho. Todo legal.

¿Cómo lo consiguen? Pués no lo sé ... pero me fío más del que me dice que NO es posible que del que me dice que SÍ, quizás usen alguna 'triquiñuela' para poder homologar, no lo sé, por eso pregunto aquí.

¿Y todos los que van con las guías puestas en una Transporter, van de ilegal?

Es una lástima porque le daría mucha más vida a la furgoneta con los niños, pero si no es posible, pués nada, qué le vamos a hacer ...

gracias de nuevo,

salu2
En dique seco ...

+gvr

Abril 11, 2013, 01:32:37 am #3 Ultima modificación: Abril 11, 2013, 01:41:38 am por +gvr
Cita de: windsurfeta en Abril 10, 2013, 12:51:10 pm
Ahora mismo tengo 9 plazas en la ficha técnica pero de origen sólo lleva 6 (conductor + banqueta doble) + 2+1, no tengo anclajes para poner 9.


Pues vete buscando la banqueta trasera y cinturones porque te los van a padir en la ITV.

Estaba en el mismo caso 8 plazas en ficha pero comprada en el concesionario como Kombi5 totalmente acristalada. Me vendieron una Kombi8 sin la banqueta trasera. Pasé innumerables ITV y en la penultima me dijeron que a la siguinete aparecia con los cinturones de la tercera fila (como si saliese así de fábrica y en las anteriores IT no se fijaran si los llevaba o no)y al menos anclajes de los asientos (que sí vienen de fábrica) o si no no pasaba a no ser que hiciera una reducción de plazas. Como tenía intención de montar las plazas fui comprando y tenía ya casi todo pues no tube problema....

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta

Cita de: +gvr en Abril 11, 2013, 01:32:37 am
Pues vete buscando la banqueta trasera y cinturones porque te los van a padir en la ITV.


En mi caso NO tengo anclajes para la tercera fila, o sea que aunque me los pidan, será imposible ... a no ser que le pusiera las guías, entonces sí que podría llevar los 9 asientos  .sombrero pero como no se puede homologar, pués nada, que pidan lo que quieran  .loco1

salu2
En dique seco ...

windsurfeta

Abril 12, 2013, 12:28:27 pm #5 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 12:41:41 pm por windsurfeta
Después de releer unas cuantas veces lo que dijo Urduliz, me he puesto 'farruco' y he vuelto a preguntar en donde sí me instalan las gúias homologadas y todo ...

Y me han confirmado que sí, que se pueden poner, que no hay ningún problema, que los bajos de todas las transporter llevan refuerzos para guías/anclajes, que lo único que hay que hacer son los nuevos agujeros (yo no tengo tercera fila de asientos), hacen un estudio técnico y otro estudio de laboratorio, individual para mi furgoneta, y que están 'hartos' de hacerlos, y ninguna pega...

Yo no he desmontado los bajos para ver si de verdad lleva refuerzo o no, mis conocimientos legales de reformas a este nivel me superan, y sólo puedo intentar asesorarme, y como sé que estamos en un país de chapuzas y amigotes para muchas cosas, pués uno no acaba de fiarse de todo lo que le dicen ...

No me gustaría hacer todo este montaje, en teoría todo correcto y legal y certificado, y tener la mala suerte o desgracia de sufrir un accidente y que ves a saber lo que pasa con esas guías o asientos, vamos, que si dudo, paso...

Pero como ya comenté, una empresa de homologación (Proingetec) me ha dicho que ellos han podido homologar algunas Transporter con cambio de anclajes a guías, pero la mía según la ficha técnica no es posible.

Vamos, que estoy vendido

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1

¿Alguien quiere comprar una Transporter T5 130 cv,4Motion, bloqueador diferencial, calefacción estacionaria, sensor de aparcamiento trasero, naranjita, con sólo 185.000 km, del 2006, todo esto de serie, más techo SCA ?

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1
En dique seco ...

elsaban

Las transporter T5 en todas las zonas en las que se ponen anclajes ya estan previstos los refuerzos por la parte de abajo.
Estoy igual que tu en dique seco con mi homologacion. Por tema de asientos.
Un saludo.

URDULIZ

Abril 12, 2013, 20:50:16 pm #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:49:13 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Abril 12, 2013, 21:12:24 pm #8 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 21:15:21 pm por windsurfeta
Cita de: elsaban en Abril 12, 2013, 20:28:55 pm
Las transporter T5 en todas las zonas en las que se ponen anclajes ya estan previstos los refuerzos por la parte de abajo.
Estoy igual que tu en dique seco con mi homologacion. Por tema de asientos.
Un saludo.


¿qué problema tienes exactamente?

Entiendo que ya has montado las guías, ¿tu o un taller?

Por lo que yo he averiguado, si no quieres problemas, el que te lo monta que te venda los asientos y que se encargue de los informes de laboratorio. Por cierto, sale más caro pero según ellos 'cero problemss'.

salu2

Edito
----------------
Ahora he visto que tienes un hilo abierto con tu caso
En dique seco ...

elsaban

Pues estoy que no se que hacer, si irme a por un asiento cama, que es muy posible que no valga para ser homologado o poner en la fila de la cabina Conductor+Banqueta doble y en la segunda fila el asiento abatible al lado de la puerta corredera.
O liarme la manta a la cabeza y hacer otra distribución.
Yo he visto que mucha gente habia homologado esta composición, pero hahora resulta que no se puede.
Un saludo.

+gvr

Abril 14, 2013, 13:04:36 pm #10 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 17:06:54 pm por +gvr
Cita de: windsurfeta en Abril 11, 2013, 07:18:30 am
En mi caso NO tengo anclajes para la tercera fila, o sea que aunque me los pidan, será imposible ... a no ser que le pusiera las guías, entonces sí que podría llevar los 9 asientos  .sombrero pero como no se puede homologar, pués nada, que pidan lo que quieran  .loco1

salu2


Y has mirado debajo del suelo de goma?

Los míos no se ven por dentro ya que VAN debajo del suelo de goma y ÉSTE no vino recortado (se corresponde la suelo de una Kombi5 o Kombi6), pero si están los roscados tapados con unos tornillos de plástico para evitar que se llenen de porquería. Mirando por debajo se ven perfectamente...

Un saludo!

EDITO por que estaba tan mal escrito que era difícil de entender.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta

Cita de: +gvr en Abril 14, 2013, 13:04:36 pm
Y has mirado debajo del suelo de goma?

Los míos no se ven por dentro ya que debajo del suelo de goma ya que no vino recortado (se corresponde la suelo de una Kombi5 o Kombi6), pero si están los roscados tapados con unos tornillos de plástico para evitar que se llenen de porquería. Mirando por debajo se ven perfectamente...

Un saludo!


Pués la verdad es que hace tiempo quité el suelo de goma para otras cosas varias y no me fijé, echaré un vistazo a ver ...

salu2
En dique seco ...

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 12, 2013, 20:50:16 pm
Cuando os coloquen, que os den unas fotos de como se han quedado el suelo por abajo y listo. (en esa se queda todo tapado y no se ve nada)

Homologas.

¿que no estas agusto? nos pones unas fotos aquí a ver que vemos.


¿Me estás animando a que haga la reforma a sabiendas que no es factible legalmente según tu criterio?  8)

Bromas a parte, la verdad es que no lo tengo nada claro, va por momentos, ahora sí, ahora no, me estoy volviendo  .loco1 .loco1
En dique seco ...

URDULIZ

Abril 14, 2013, 17:55:49 pm #13 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:50:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
A ver, no.

Yo no lo haría. Yo.

Tal como soy yo. No.

Si estuviesemos en Finlandia (por poner un ejemplo) y que resulta que todos los días me lo ponen de ejemplo como ejemplo de buen hacer, pero que ya no me creo nada, y todo eso.
Pues si estuviesemos allí, seguro que no se nos ocurre. (o muy raro)

Pero no estamos allí, estamos aquí. Y cada uno decide con lo suyo.


Supongo que un finlandés, con el nivel de vida mucho más alto, se compra una California/Multivan y listos  :)


Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
No pongo en duda que consigan homologar el vehículo.

Pero para que entiendas y veas mi parecer te hago unas preguntas que quizás no os las habeis echo vosotros:

Por saber:  ¿sabes de que asientos estamos hablando? ¿que te van a colocar?

Son asientos de VW? ¿Originales me ha parecido entenderte?

y.................¿dices que tienen muchos?

Y tu crees que esa empresa es servicio VW, como para disponer de asientos originales?

Siendo asientos originales tu crees que el precio sería el que te dan?

O no estamos hablando de asientos originales? ¿dispones de documentación del asiento? (esto es lo primero que tienes que tener antes de comprar)


A ver, para homologar todo, todo tiene que ser de VW.

Las guías más tornillos es todo nuevo y comprado directamente a VW.

Los asientos que ellos tienen de VW, proceden de Alemania, son todos de segunda mano, y vienen con certificado de origen, es decir, de qué vehículo han salido.

Si yo quiero llevar mi asiento para homologar, me piden la factura de compra y el certificado de origen, sino, NO me lo homologan.

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
¿Porqué te bajaron la categoría?


Ni idea, de hecho no sé porque esta nueva categoría es inferior a la otra. Según ellos, para homologar el techo SCA, había que pasarlo a furgón-vivienda.


Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pmO sea, además de que la normativa prohibe la colocación de asientos si no tines una homologación de colocación (no de asiento, sino de buen hacer), la procedencia es dudosa.

Como importadores, reformadores, etc. etc. supongo que tienen este tipo de autorización, de hecho ya lo han hecho a más de uno de por aquí, y hasta ellos venden furgonetas con estos cambios ...

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pmY no sigo porque después os mosqueais conmigo.

Para nada, a mi me gusta contrastar este tipo de opiniones, y valoro el tiempo y las explicaciones que dedicas, de verdad.

Esta furgoneta me la compré de soltero y cuando tenía claro que quería estar así siempre, por eso no quise nada atrás, y la más económica posible (chapa pura), pero con buenas prestaciones, pero la vida da vueltas y ahora ya somos 4, y hecho en falta unas guías para mover el asiento, hacer más espacio, poder dormir los 4, etc. etc.

Me podría cambiar de furgoneta y listos, pero tal como están las cosas, creo que no toca, además, estoy contento con ella y va perfecta, a excepción de estas cosas ...

En fin, lo que digo des del principio, cada vez lo tengo menos claro ...

gracias de nuevo!

salu2
En dique seco ...