Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas

Iniciado por windsurfeta, Abril 10, 2013, 08:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Como soy del norte, genéticamente no pero allí mamé mis primeros años me siento muchas veces un bicho raro cuando me enfrento a la vida profesional (que no tiene nada que ver con el mundo camper) y todo lo que encuentras son obstáculos pero el primero y más grande es la propia persona que obvia la existencia de la ley, "la ley es para violarla"...decía uno no hace mucho.
Siempre defendí la ley como una ayuda, una guía, un marco de juego para que todos participemos con las misma reglas y en igualdad de condiciones...pero en la realidad muchas veces los hechos no importan y solo importan lo que dicen los papeles. A mí siempre me importó hacer las cosas bien y cumplir la legalidad, pero he de reconocer que en muchas ocasiones es muy complicado y cuando los demás no cumplen y no hay nadie que haga cumplir el asunto se desequilibra.
Muchas veces hay que rozar la linea de lo legal para poder seguir existiendo profesionalmente pero entonces si el hecho/trabajo/servicio te sale mal te dirán que eres un "ilegal" pero si sale bien ni se enteran...y muchas veces ni te saben explicar si haces bien o haces mal porque se regula y despues se ajustan las leyes/decretos/normas.

Del caso que vos ocupa me parece increíble que una empresa de homologaciones diga que sí se pueda hacer lo que pretendes y otra que no.... no lo concibo. Pero que es lo legal?

-Hacer el tramite homologación y legalizar con un papel?

-Hacer el trabajo según el decreto de reformas, homologar y que esa realidad se plasme en un papel?

Para mi la opción valida es la segunda, pero en como este país no se sabe lo que es la dignidad y la responsabilidad tampoco me extraña que muchos prefieran la primera opción visto que muchos de los que legislan, administran, controlan...se ven inmunes y ni siquiera se molestan en hacer la primera opción...entendiendo esto cada uno en su campo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta


Cita de: +gvr en Abril 14, 2013, 18:33:49 pmDel caso que vos ocupa me parece increíble que una empresa de homologaciones diga que sí se pueda hacer lo que pretendes y otra que no.... no lo concibo. Pero que es lo legal?


Para matizar más o ser más exactos, a mi ninguna empresa de homologación me ha dado el conforme, he preguntado en dos y las dos me han dicho que no es posible.

Quien me ha dicho que sí es posible, y que están 'hartos' de hacerlo, es la empresa donde se dedican a estas cosas, y me han repetido hasta la saciedad (porque yo he preguntado mil veces) que se homologa todo y queda reflejado en la ficha técnica, que se hace un informe de laboratorio, bla, bla, bla específico para cada vehículo, bla, bla, bla

salu2
En dique seco ...

+gvr

Ah vale leí mal entonces, pero a esa empresa alguien, o sea "empresa de homologaciones", hará el papeleo no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta

Cita de: +gvr en Abril 15, 2013, 07:39:04 am
Ah vale leí mal entonces, pero a esa empresa alguien, o sea "empresa de homologaciones", hará el papeleo no?


Sí, pero no sé cual es, intentaré averiguar para sacarles más información al respecto ...

Porque la verdad, que aparentemente todo sea legal no quiere decir que lo sea, como bien dices, que lo ponga en la cartulina verde puede no tener relevancia si luego se demuestra que en el informe de laboratorio (o lo que haga falta) haya algún error o se omitiera algún dato importante, y es ahí donde me entra 'la duda' o porque no decirlo, el 'miedo' a hacer esta reforma.

Ya se sabe que en este país, quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y si encima trabaja en una ITV, ni te cuento  .ereselmejor (que no es mi caso ni mucho menos)
En dique seco ...

URDULIZ

Abril 15, 2013, 07:47:56 am #19 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:00:27 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2013, 07:47:56 am
Esto nos lo escriben en Europa para que llevemos a la práctica.


ANEXO V
COMPONENTES QUE SE CONSIDERAN NO REUTILIZABLES
1.
Introducción
En el presente anexo se relacionan los componentes de los vehículos pertenecientes a la categoría M1
y a la categoría N1 que no podrán reutilizarse para la fabricación de vehículos nuevos.

2. Lista de componentes
--Asientos (únicamente en caso de que los anclajes del cinturón de seguridad y/o los airbag estén incorporados al asiento).


En mi caso particular, son asientos que ya llevan el cinturón de seguridad incorporado, por lo que NO podrían reutilizarse ...

Pero haces referencia a vehículos nuevos, mi vehículo ya tiene unos añitos  :)

¿Me afecta o no me afecta entonces?

gracias,

salu2
En dique seco ...

URDULIZ

Abril 20, 2013, 15:16:56 pm #21 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:26:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2013, 15:16:56 pm


Por otro lado no tengo muy claro lo que quieres hacer, me da la impresión ¿que quieres poner guías al asiento que ya tienes, el cual no era con guías?


Ya veo que me explico peor de lo que pensaba  ;D

Tengo una Transporter con anclajes, es decir, los asientos están en una posición fija en el suelo, y no pueden desplazarse. He puesto dos fotos para que quede más claro.

Lo que quiero hacer, es quitar mis asientos, quitar los anclajes, y en su lugar, poner las guías originales de VW, que son las que llevan las California/Multivan.

Ahora me encuentro que tengo MUCHO espacio atrás, y los asientos de alante están apretados con los del conductor/copiloto, al llevar dos niños, con sus correspondientes sillas, pués hay poco espacio, y mucho atrás, que sólo sirve para llenarlo de trastos que van dando vueltas en cada rotonda  .malabares

Si pudiera poner las guías, podría distribuir mejor el espacio, y la furgoneta sería otra. A esto de si es posible o no, hay que añadir el precio, que entre guías, instalación, los asientos (7), papeleo, Itv, etc. la broma pasa de los 6.000,00 euros.

¿Qué es mucha pasta? Pués sí, lo es, pero más me costará vender la furgoneta (que ahora está en venta...) y comprarme una que ya tenga guías  .loco1

Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2013, 15:16:56 pm
Por lo tanto no entiendo quien certifica entonces asientos de 2ª mano, me gustaría verlo. Y por ello ya dudo de todo lo demás que me puedas decir sobre esa empresa.

Y para mi se trata de un timo de asientos. ¿no has citado en níngún momento la empresa? ¿no? pues mejor así no me acusan de ser partidario.


Los asientos que ellos venden, son todos de segunda mano, con certificado de origen, y vienen de Alemania.

No he puesto ni dicho el nombre de la empresa, para que nadie prejuzgue, pero tampoco tendría ningún problema en ponerlo, pues según ellos, todo es legal.

Aún así, hay mucha gente que se vende/compra asientos entre sí, o los busca en desguaces, no sé qué puede ser peor ... aquí por lo menos tienes certificado de origen, garantía, y factura ...

en fin, que vaya lío en que me estoy metiendo ...

gracias!

salu2





En dique seco ...

URDULIZ

Abril 21, 2013, 12:44:53 pm #23 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:27:28 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 21, 2013, 12:44:53 pm
el nivel de exigencia en las furgonetas por la gente de este foro, es indirectamente proporcional al numero de hijos que se tiene.


Pués debería ser totalmente al revés:'(:'(:'(

Cita de: URDULIZ en Abril 21, 2013, 12:44:53 pm
Concretando:  LEGALMENTE, NO PUEDES PONER GUIAS A los asientos que tienes


A ver, yo en ningún momento he dicho esto, ya sé que mis asientos NO valen, por eso tengo que comprar unos Asientos Originales de VW que ya van por guías.

Y las guías son nuevas, originales de VW y compradas en la Vw, junto con todo lo necesario.

Salu2

Ps. Menos mal que NO os ha pasado nada con el camión
En dique seco ...

URDULIZ

Abril 22, 2013, 13:08:53 pm #25 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:27:53 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Hay otra opción, que yo no haría pero si hizo un forero que desmontó los anclajes de los asientos de su Transporter T4 se fabricó unas guías de Al y allí colocó sus asientos con unas varillas y tuercar!! Que locura!! Si me lees coloca al menos unos martillos cortacinturones  a los lados del asiento para poder cortar los cintos ya que si no tu pasajeros pueden morir ahogados en el caso de un impacto frontal!!

Urduliz entiendo que las directivas están para armonizar las legislaciones internas de los paises miembros de la Cee. En este caso no sería de aplicación el decreto de reformas?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta

Cita de: +gvr en Abril 22, 2013, 14:31:21 pm
Hay otra opción, que yo no haría pero si hizo un forero que desmontó los anclajes de los asientos de su Transporter T4 se fabricó unas guías de Al y allí colocó sus asientos con unas varillas y tuercar!! Que locura!! Si me lees coloca al menos unos martillos cortacinturones  a los lados del asiento para poder cortar los cintos ya que si no tu pasajeros pueden morir ahogados en el caso de un impacto frontal!!


.nono Inventos ni uno, que van mis niños atrás  .nono
En dique seco ...

windsurfeta

Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 13:08:53 pm
valeeeee,

Pues entonces tienes tres o cuatro opciones:

-Pones el asiento haciendo caso a las recomendaciones de quien vende.
-No pones el asiento haciendo caso de las recomendaciones de tres " conocedores" de la materia.
-Pones el asiento como hacen otros, por aqui tienes al forero Pisukote que también puso techo sca.
-Sigues preguntando mientras te decides.

Para esta última opción, coges la directiva 2005/64/ cee por un lado, cges la documentación que te de el vendedor antes de comprar por otro lado, y te vas al idiada y preguntas.
Si no te dan documentación del asiento, pues te vas con la información que tengan en la pagina web. .......Porqueeee ¿tendran información en la pagina web de esos asientos? ¿no? ¿y de que bonito queda todo? ¿no?(Si nos pones un link sabemos de que hablamos).

pues bueno, con esos dos documentos te vas al idiada y preguntas, si eso que te venden puedes poner en el vehículo.

Y así sabes si se puede poner un asiento de segunda mano en una furgoneta.

También preguntas si tu vehículo en el caso de poder poner es técnicamente apto para poner ese otro asiento.

Si no te atreves, ya hago yo la consulta, pero me tienes que dar información para preguntar, que es ficha técnica del vehículo y información del asiento, documentación y como se haría la instalación.
Y también hay que saber quien va a instalar, en los laboratorios no aceptan sin nombre.

Y con eso todo solucionado.

Oye, muy importante y ocurrencia de última hora, todas las empresas que tienen producto competitivo y que es legal etc,etc, lo anuncian en su página web, dado que es lo mejor del mercado, lo hacen muy habitualmente y esas cosas, ¿sabes tu si lo anuncian? ¿tienes link de ello? esto si se puede poner aquí, creo yo, de otras marcas por lo menos ya ponen.


Pués sabes, todo esto lo veo muy complicado, todo debería ser más fácil si realmente fuera fácil de hacer, pero no lo veo así ... en su web NO ponen nada de esta transformación específicamente, todo y que venden furgonetas de segunda mano ya transformadas así, en fin, para ahorrar tiempo al personal, les pregunté claramente quién les hacía la homologación, pués me surgían muchas dudas, y su respuesta fue, que era 'secreto profesional', pués hay muy pocas empresas que consiguen esta homologación y es como una especie de secreto, no sé ... casi mejor que no cuente más para la no desesperación tuya  ;D

Mi trabajo ya me ocupa mucho tiempo, el restante que tengo lo devoran mis hijos pequeños (son muy pequeños...), y no quiero invertir/gastar más energía en esta transformación, creo que lo has dejado más que claro, y por ello te lo agradezco  .palmas

Gracias por ofrecerte a hacer la consulta, no creo que merezca la pena que gastes tu tiempo más con esto  ;D

Por eso lo mejor es vender la furgo tal como la tengo y buscar una que venga como yo quiera, o simplemente, no hacer nada ...

Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 13:08:53 pmY otra, visto la furgo que tienes, eso no es un furgon vivienda.


Ni idea, yo compré la furgo, le pusieron el techo SCA y la homologaron, nunca le di importancia, nunca se molestaron en dar detalles, creo que yo tampoco lo pregunté, de hecho lo vi normal, porque en aquella época para mi era casi mi vivienda habitual, 2-3 noches a la semana dormía ahí siempre...

salu2,

En dique seco ...

URDULIZ

Abril 22, 2013, 16:41:15 pm #29 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:29:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.