se tiene que homologar si los muebles no estan amarrados al chasis??

Iniciado por furgodan, Abril 09, 2013, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgodan

Buenas a tod@s!!

En primer lugar pedir a los moderadores que si ya existe un hilo de este tema me lo digan y que me disculpen, pero lo he buscado y no he sido capaz de resolver mi duda.

Hace poco que tengo una ford transit connect de segunda mano y estoy terminando de hacer con madera unos baúles asientos, con una mesa que todo junto se convierte en una cama (espero subir las fotos en estos dias). Mi duda es. Todo se desmonta en dos minutos y no he fijado nada al chasis de la furgo ni lleva ningún tipo de amarre, simplemente se encaja unas piezas con las otras y listo.  Tengo que homologar? O me pueden decir algo los guardias? ? ???

Muchas gracias a toos
Salud2

markintosh

has pensado en si tienes un accidente que pasará con esos muebles?  ;)

furgodan

Cita de: markintosh en Abril 09, 2013, 14:27:11 pm
has pensado en si tienes un accidente que pasará con esos muebles?  ;)


Buena pregunta Markintosh!!!

Aunque van bien encajados entre si y a los laterales de la furgo y son muy bajos. En caso de accidente imagino que quedarían mejor atornillados al  chasis.  :)

Por eso mi pregunta.  Los muebles son de quita y pon, no es para dejarlos fijos, ya que necesito la parte de atras como maletero también. Por eso no se si tengo que homologar o no?? .confuso2 .confuso2

Gracias
Salu2

markintosh

yo fuí como tu durante 8 años. Por suerte nunca pasó nada y en principio al ser de carga o mixto adaptable, si no llevas nada amarrado no te pueden decir nada.

furgodan

Cita de: markintosh en Abril 09, 2013, 17:04:11 pm
yo fuí como tu durante 8 años. Por suerte nunca pasó nada y en principio al ser de carga o mixto adaptable, si no llevas nada amarrado no te pueden decir nada.


muchas gracias Markintosh,

la mía es mixto adaptable, iré viendo más adelante el tema homologación de todas maneras, pero primero tengo que terminar de poner todo lo que quiero.

gracias otra vez.

salu2

markintosh

jejeje, no te confíes, antes de llegar a los que yo quiero pasé por tres versiones de un supuesto... esto es lo que quiero  .panico

Nm


furgodan

Cita de: markintosh en Abril 09, 2013, 23:03:37 pm
jejeje, no te confíes, antes de llegar a los que yo quiero pasé por tres versiones de un supuesto... esto es lo que quiero  .panico


Jajaja. Eso mismo me pasa. Del proyecto inicial he modificado tantas cosas que ya ni me acuerdo!!!

Y es por culpa de este foro. Si algo tiene de malo. Es que hay tanta información y tanta gente con unas furgos tan chulas y también curradas que cada vez que echo un vistazo se me cae la  .baba y digo eso es lo que yo quiero para la mía  .loco2 .panico
Pero imagino que le pasara a too el mundo por aquí.

Salu2 ;)

markintosh


nozone

¿Pudiste resolver tu duda?

Yo también estoy interesado en este tema, tengo una caddy y de momento solo con una estructura de cama pero tengo unos agujeros enroscados en los distintos travesaños (que ya vienen de serie) y no sabría si utilizarlos para amarrar unos armarios (y desmontable sin herramientas, a mano) se considera carga o se considera reforma y por ende se debería homologar...

Saludos.

nozone

Cita de: markintosh en Abril 09, 2013, 14:27:11 pm
has pensado en si tienes un accidente que pasará con esos muebles?  ;)


Como cualquier otra furgoneta con algo de carga... ocurre lo mismo. Es más peligroso quien lleva muchos aperos de labranza o de obra en el maletero que unos armarios bien sujetos... ¿no?

arkaizt

No os la jugueis con unos muebles de 300kg sueltos por favor...

A mi me paso lo que a markintosh, voy por la 4ª reforma!! Espero que la definitiva... jajajaja

En teoria para que la "carga sea legal", necesitas que:

- Los muebles NO esten anclados al vehiculo en ningun punto.
- Que vallan perfectamente sujetos por cinchas o trinquetes de manera que no se muevan en caso de accidente.
- Y que el GC de turno, acepte una nevera y una cama/mesa como carga...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kily


a propósito del hilo...  tengo una duda al respecto ? Yo llevo un mueble trasero en una multivan , anclado a la tabla trasera ,(sin homologar).Lo quitaríais para pasar la ITV ?

Muchas gracias. un saludo

furgodan

Cita de: nozone en Junio 14, 2013, 12:04:36 pm
¿Pudiste resolver tu duda?

Yo también estoy interesado en este tema, tengo una caddy y de momento solo con una estructura de cama pero tengo unos agujeros enroscados en los distintos travesaños (que ya vienen de serie) y no sabría si utilizarlos para amarrar unos armarios (y desmontable sin herramientas, a mano) se considera carga o se considera reforma y por ende se debería homologar...

Saludos.

Muy buenas nozone.

Por todo lo que he visto y preguntado. Arkaiz lo ha resumido muy bien.

Todo lo que vaya anclado al chasis tiene que estar homologado y si tu furgo es mixta puedes llevar carga bien anclada con cinchas.

Salu2

furgodan

Cita de: kily en Junio 14, 2013, 12:50:06 pm
a propósito del hilo...  tengo una duda al respecto ? Yo llevo un mueble trasero en una multivan , anclado a la tabla trasera ,(sin homologar).Lo quitaríais para pasar la ITV ?

Muchas gracias. un saludo


Muy buenas kily.

No soy un experto en esto. Pero yo lo quitaría para pasar la ITV si no lo tienes homologado.
Salu2