se tiene que homologar si los muebles no estan amarrados al chasis??

Iniciado por furgodan, Abril 09, 2013, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

babuino

Cita de: furgodan en Abril 09, 2013, 15:21:22 pm
Buena pregunta Markintosh!!!

Aunque van bien encajados entre si y a los laterales de la furgo y son muy bajos. En caso de accidente imagino que quedarían mejor atornillados al  chasis.  :)

Por eso mi pregunta.  Los muebles son de quita y pon, no es para dejarlos fijos, ya que necesito la parte de atras como maletero también. Por eso no se si tengo que homologar o no?? .confuso2 .confuso2

Gracias
Salu2

Tu haz un experimento: si llevas ABS pega un frenazo a fondo en seco a 50 por hora más o menos en una zona sin tráfico. A fondo es sacar el pie por el suelo  como si fueras a chocar por algance.
Pues eso es más menos de 1G.
Un pequeño choque de nada a 25 por hora y te plantas en 10G.
10G quiere decir que un mueble de 10kilos sale disparado con una fuerza de 100 kilos hacia tu espalda o cabeza.
Tu mismo.

jlk

Cita de: arkaizt en Junio 14, 2013, 12:10:47 pm
No os la jugueis con unos muebles de 300kg sueltos por favor...

A mi me paso lo que a markintosh, voy por la 4ª reforma!! Espero que la definitiva... jajajaja

En teoria para que la "carga sea legal", necesitas que:

- Los muebles NO esten anclados al vehiculo en ningun punto.
- Que vallan perfectamente sujetos por cinchas o trinquetes de manera que no se muevan en caso de accidente.
- Y que el GC de turno, acepte una nevera y una cama/mesa como carga...

Un saludetee


Yo estoy preparando un mueble que quiero sujetar a las guias de los asientos, y adicionalmente con cinchas...eso se considera estar "anclados"?

babuino

Si lo puedes quitar con la mano sin herramientas no es anclado, es como si agarras una maleta, una bici lo que sea, para salir del paso igual vale, pero ir siempre así....

kily


Bueno la duda esta resuelta....ha pasado la ITV con los muebles y sin ningún problema.

arkaizt

Cita de: kily en Julio 11, 2013, 21:56:05 pm
Bueno la duda esta resuelta....ha pasado la ITV con los muebles y sin ningún problema.


Pero no esta resuelto el tema..

Te puede tirar en otra ITV, depende del figura, te pueden multar en cualquier momento que un GC o Policia considere que eso es ilegal, QUE LO ES, el seguro sguira sin hacerse cargo, y en caso de accidente te lloveran maderas sobre la cabeza con una fuerza que el comopañero babuino te explica de lujo!!

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Isu

y que pasa con los que la tenemos como turismo? podemos llevar algun mueble o nada de nada?

Gracias

arkaizt

Cita de: Isu en Julio 30, 2013, 02:16:55 am
y que pasa con los que la tenemos como turismo? podemos llevar algun mueble o nada de nada?

Gracias


Ufff nada de nada!!! jajajaja

Un turismo SOLO puede llevar equipaje EN EL MALETERO y solo cuando todo este no entre en el maletero, se podra llevar algo en los asientos traseros de manera bien amarrada.

Un turismo TIENE que circular SIEMPRE con todas sus plazas (las que figuran en la ficha) colocadas en su sitio, no se pueden quitar y poner a tu antojo, y mucho menos quitar plazas y meter "carga"....

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Isu

Entonces hay una duda que me asalta... La furgoneta en ficha viene con 9 plazas, pero de la vw solo salió con 6. Me obligaría a llevar todos los asientos?

Gracias

arkaizt

Es turismo de 9 plazas y te la dieron con 6?

Pues ya hay algo raro, quizas yo este equivocado pero creo que no... Un turismo tiene que circular SIEMPRE con todas sus plazas en orden de marcha, es mas, en la ITV deberias pasarla obligatoriamente con todas las plazas.

A ver si se pasa por aqui URDULIZ que el pilota bien de estas cosas!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

albertrie

La mia, en los papeles pone: "Hasta 9 plazas"


Cita de: Isu en Julio 30, 2013, 11:04:39 am
Entonces hay una duda que me asalta... La furgoneta en ficha viene con 9 plazas, pero de la vw solo salió con 6. Me obligaría a llevar todos los asientos?

Gracias
Always Look On The Bright Side of Life!!!

arkaizt

Eso si! Hay algunas fichas tecnicas que pone "Hasta x plazas" o en otras pone " De 2 a 9 plazas"

Ahi te dejan jugar con las plazas pero creo que en la ITV deberias llevar todas.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0