[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angus04

Otro que se sube al bus, como me molaría poder ayudarte... .baba

oceano4

-Hola a tod@s.

-Con vuestro permiso permiso cojo sitio, cervecita y unas aceitunas, que esta camperizacion del maestro Eli hay que disfrutarla paso a paso.

-Animo con ello.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Eli

Joer, espero no defraudar  .panico .panico gracias a todos!!

Os adelanto algo del equipamiento, aunque cuando lo tengamos insitu imagino que habrá que modificar algunas cosillas.


Será completamente autónomo en cuestión de electricidad, unas 10 placas solares, inversor onda pura con cargador de 3500w, 12 baterias de 2 voltios de unos 750Ah, generador silencioso trifasico de 5500W, placas solares termicas para el agua caliente sanitaria.

En tema de aguas, calculo unos 1000 L de limpias y sobre los 750 de sucias.

Electrodomesticos de bajo consumo pero como los de casa.

Calefacción, estamos mirando aún, pero lo más economico es el pellet. Todo por conductos.

Homologado para siete plazas incluido el conductor, esto es obligatorio, menos de eso, según los ingenieros no se puede, a mi me descoloca un poco, ya que la intención es dejar dos filas de asientos, el copiloto y el conductor.

Habitación de matrimonio trasera, otra habitación con literas, el comedor se hará cama individual de unos 90cm y el sillón del salón.

La verdad es que la espera se va a hacer larga, pero era la unica manera de conseguir un buen precio por el monovolumen  .meparto

Llevo 5 meses buscando autobús y este modelo es el más adecuado para lo que quería hacer, los hay también en Scania pero están más cotizados y la intención que tengo no es de moverle mucho. Efectivamente es un Noge Vesubio, (carrocera española que ha cerrado este año) el más alto en una sola planta.


Un saludo y gracias.

orceman

Saludos.....
Cojo un par de rubias y una bolsa de pipas..... En que butaca puedo sentarme??????
Eli, como se llama el bicho en €??
Que motor es, 310, 340, 360 o 370??
Freno eléctrico??
Tiene muuuuy buena presencia.... Pídele al vendedor que te cambie las llantas delanteras por otras con más agujeros de ventilación.... Los pegasines no tenían muy fuerte el punto de frenos.....
Por lo demás, aquí me quedo para ver la evolución.....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

MacherBoy

Choooooss!! Esto es algo que nunca he visto y tiene muuuuy buena pinta, me quedo... Suerte y saludos.

hymer hila

eli me uno al hilo pa ver esta bala amarilla preparada por ed campers .palmas .palmas .palmas
no digo naaa

aesculta

Yo también me qued0 he estado revisando su blog..y es una pasada....

Eli

Cita de: orceman en Abril 06, 2013, 15:47:35 pm
Saludos.....
Cojo un par de rubias y una bolsa de pipas..... En que butaca puedo sentarme??????
Eli, como se llama el bicho en €??
Que motor es, 310, 340, 360 o 370??
Freno eléctrico??
Tiene muuuuy buena presencia.... Pídele al vendedor que te cambie las llantas delanteras por otras con más agujeros de ventilación.... Los pegasines no tenían muy fuerte el punto de frenos.....
Por lo demás, aquí me quedo para ver la evolución.....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


Creo que es el 370 CV, imagino que tendrá freno electrico, por lo menos la palanquita la tiene  :-\ , la verdad es que solo tuvimos 10 minutos escasos para verlo y medir el interior para hacer planos.

Lo de los frenos y las llantas, ya he negociado todo lo que podia, que no ha sido poco. Como he dicho no va a ser para fines de semana  .loco2 cuando esté preparado pesará menos que si llevase los 56 pasajeros con maletas, ademas hay que quitar un montón de butacas que será el equivalente a toda la madera que pongamos.

De precio... pues más barato que la media de T3`s que hay. Cuando cumplen el servicio escolar con 16 años, estos autobuses quedan practicamente sin uso a no ser que sean para importación o chaladuras de estas  .loco1

orceman

Bueno..... Pues si es igual de asequible, trae más cuenta un bicho así....
Si es el motor del troner 370, con unos ajustes en la bomba inyectora y toberas de inyectores más grandes, puedes sacar 400cv. Eso si, los pegasines eran muy calurosos y tenían tendencia a echar anticongelante por el sobrante si no iban bien de termostatos o ventilador..... Y todos los bricks de leche que tengas para reciclar, guárdalos.... Te pueden servir para fabricar juntas del compresor de aire.....
Si tiene el desarrollo del grupo largo, puedes poner unas ruedas de medida 295 o 305, son algo más baratas...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Cita de: Eli en Abril 06, 2013, 17:52:49 pm
Creo que es el 370 CV, imagino que tendrá freno electrico, por lo menos la palanquita la tiene  :-\ , la verdad es que solo tuvimos 10 minutos escasos para verlo y medir el interior para hacer planos.

Lo de los frenos y las llantas, ya he negociado todo lo que podia, que no ha sido poco. Como he dicho no va a ser para fines de semana  .loco2 cuando esté preparado pesará menos que si llevase los 56 pasajeros con maletas, ademas hay que quitar un montón de butacas que será el equivalente a toda la madera que pongamos.

De precio... pues más barato que la media de T3`s que hay. Cuando cumplen el servicio escolar con 16 años, estos autobuses quedan practicamente sin uso a no ser que sean para importación o chaladuras de estas  .loco1


Y donde encuentras estos bichos en venta? por que yo normalmente miro en autscout24 en la parte de bus pero nunca hay casi nada...

Suerte con el proyecto que va a estar de lujO!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ensafer

Abril 06, 2013, 19:36:58 pm #40 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 02:12:11 am por ensafer
Me uno al patio de butacas, esto no me lo Puedo perder.

Por cierto, ¿Pellet? ¿Vas a cargar con sacos y montar una tolva para alimentarlo? .malabares
¿por que no una bomba de calor? Te puede dar frio y calor, puedes enfriar o calentar por agua (suelo radiante- refrescante), o por aire (fan coils), puede hacerte de apoyo para la placa solar de agua caliente sanitaria, y puedes usar la placa para calentar el suelo radiante si no tienes demanda de agua para ducha.
Puede funcionar con el bus en marcha, y con 3500 w de inversor, podrías tirar de ella con placas de sobras, yo tengo una en casa que para 200m2 de casa no consume mas de 2,5kw cuando esta en marcha.

Echa un vistazo a las daikin altherma, por ejemplo.
Multivan Beach 4motion

blokar

 .panico .panico Esto no me lo pierdo! Ja,ja! vaya pasada, de ahí saldrá un palacete en toda regla, sigo el hilo esperando mas  .fotografo!

gemiyo

Una pasada. yo como dijo un compañero , si te hace falta un xofer ya sabes, me lo dices y.......................... mucha suerte con el proyecto y que te vaya todo lo mejor. saludos a tod@os

alex309


VauWezeit

fantastico proyecto.
ya habeis estado en IKEA para
para que os den presupuesto