Guia furgositios de pernocta en la Val d'Aran

Iniciado por irelandrl, Marzo 30, 2013, 19:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXAVE

Esperemos ke las lluvias ke se anuncian por alli no os den otro repaso y podamos volver a disfrutar de esa zona
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

irelandrl

No hombre no, lo de este año no han sido solo las lluvias (llover, llueve todos los años) lo que se han juntado un año de muchisima nieve tardía, con lluvias en alta montaña y subida de temperaturas de golpe = a un cojón y medio de agua bajando a toda leche  .meparto

ETXAVE

Ya me lo supongo ke lo de este año no es lo normal, pero kuando pasa algo komo lo de este año la tierra tarda en volver a su estado y siempre puede volver, lo dicho esperamos de nuevo tus aportes para poder ir a visitar tan bellos parajes
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Espartano

muchas gracias, irelandrl

..esta semana santa estuvimos por allí, casi diez días y nos arreglamos bien.....

me encanta la Vall d' Aran, y con tus consejos las disfrutaremos aun más..........

recomiendo a quien no lo conozca que cuando vaya se interese por su cultura y su idioma, una variante del occità bien curiosa y digna de conocerse..., que todo no van ha ser pistas de skí

gracias, otra vez

no hace falta divertirse para beber

axma

buenas irelandrl,

tambien molaria que pusieses sitios de pernocta para invierno, para los que vamos a esquiar y disfrutar de la nieve.

yo normalmente duermo en Salardu, pues tengo un amigo alli viviendo, pero para los que vayan de nuevas creo que le vendra muy bien. Para no tener que dormir en el parquin del pacha, que es el tipico para quien va a esquiar.

muchas gracias por compartir estos sitios tan bonitos y un saludo.

PukasVan


irelandrl

Cita de: Espartano en Septiembre 07, 2013, 11:30:13 am
muchas gracias, irelandrl

..esta semana santa estuvimos por allí, casi diez días y nos arreglamos bien.....

me encanta la Vall d' Aran, y con tus consejos las disfrutaremos aun más..........

recomiendo a quien no lo conozca que cuando vaya se interese por su cultura y su idioma, una variante del occità bien curiosa y digna de conocerse..., que todo no van ha ser pistas de skí

gracias, otra vez


Me alegro de que te sirvieran los sitios...

Por el tema de cultura, por poner un ejemplo, en Les, para San Juan, no se hacen hogueras y se tiran petardos sino que se juntan todos en la plaza "deth haro", destinada a tal fin, para bailar al rededor de un tronco de varios metros de alto, que se ha plantado y dejado secar allí durante un año, mientras este se quema. Obviamente, los bailes son tradicionales y la gente va ataviada con trajes de epoca.

Para el tema que comentaba axma de sitios de pernocta en invierno, en principio, los que he ido poniendo se pueden usar igual, lo malo es si nieva como este año pasado, que lo mismo las pista para acceder están cortadas...
Ha esto hay que sumarle que en invierno, el Alto Aran, que es la parte de arriba del Valle, la que pega a las pistas de esquí, contratan a vigilantes para controlar un poco más la zona y aparcar por allí va a ser más difícil.
De todas formas, la zona más tolerante siempre a sido el Baish Aran... y tampoco esta tan lejos de las pistas y si apetece ir a las pistas Francesas, ya estas más cerca  .meparto

Saludos a todos!

shask82

 .ereselmejor.

Oleee companyero.

Muuchas gracias por los consejos!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

albert y anna

Ireland, ke sitios nos recomiendas para llenar deposito de agua,
gracias

irelandrl

Pues así de primeras... :o para llenar, te diría en cualquier fuente pero ahora mismo casi seguro están cerradas para q no se congelen... Hace un par de días, mientras paseaba a los perros vi una fuente funcionando y me llamo la atención justamente por eso, está a la entrada de Les, viniendo desde Vielha, a la derecha donde el parque infantil (lo veras porque está tal cual quedo de la riada, hecho una mier..)
Es lo único q se me ocurre, siento no poder ayudarte más.

shask82

 .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas graan post.
Nos fue muuuuy útil!!!!!
.palmas
Si coincidimos,  .brinda a u saluuud!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

albert y anna

ya conozco esa fuente Ireland, o la gasolinera del caprabo, pero hecha un chorrillo muy pekeño, i para llenar 150 lit, te puedes morir,
gracias

radikalrif

Hola Ireland.
Una pregunta.
¿No crees que como no se den prisa en arreglar todo el desastre va a venir la primavera y vamos a estar igual? Es que solo han arreglado la zona de la nacional, y con todo lo que está nevando.... .panico

irelandrl

Me alegro Shaks82!!!  ;)
Albert i Anna, ya lo siento no serte de más ayuda, pero como en el Valle no están muy bien vistas ni las fuegos ni las autocarvanas, la verdad es que no hay ningún sitio bien acondicionado... Si se me ocurre algo os aviso.
Radikalrif, ese es el tema, en cuanto cayo la primera nevada se paralizaron casi todas las obras públicas y estarán paradas hasta primavera fijo, con un poco de suerte acabarán el verano q viene antes de la próxima temporada de nieve...  .loco1

siuranes

Gracias Ireland por compartir estos fantásticos lugares, nos sirvieron de gran ayuda para organizar nuestro paso por la Vall d'Aràn durante las vacaciones del 2015.

En Les (09/08/2015) subimos a comer en el mirador de Les, el Guardeder de Les, que estaba lleno aun que pudimos aparcar bien la GV en el mini aparcamiento y montar la mesa delante. La carretera que sube es muy estrecha aun que corta y con buen firme excepto una curva que aún esta afectada por la lluvias. Suerte que no nos encontramos a nadie de caras...

Por la tarde nos acercamos caminando hasta Bossost des de Les siguiendo el GR. Pasamos por una piscifactoría y una zona de escalada que aprovecha un bajo puente que anteriormente servía para sostener las tuberías de agua de una antigua central hidroeléctrica.

Para pernoctar bajamos hasta el pueblo, en el segundo lugar que comentas que esta en el centro, muy tranquilos con otra A/C, silencio absoluto toda la noche.

Aquí una foto del sitio de pernocta.



Aquí una esquina del camping que comenta Ireland, visible desde la carretera principal, en donde empieza la carreta de subida al Guardeder de Les. Una buena referencia para no liarnos.



Aquí el parquin del Guardeder de Les.



En Les no hay panadería en si o eso nos dijeron. Nos mandaron en una especie de centro comercial fronterizo, como los que hay en la Jonquera, destinado más a la venda de alcohol, tabaco, productos en tamaño super-familiar, muy raro todo...pero conseguimos pan y unos croissants.

Para vaciar las aguas grises y negras nos paramos en un camping, antes de llegar a Bossost, no recuerdo el nombre...tienen, en un parquing visible desde la carreta, una rejilla para grises, sumidero de negras y agua. Entramos a vaciar y tuvimos que pagar 5€

Para limpiar la ropa, en Viella hay una lavandería con maquinas automáticas. Esta justo al lado del parquin principal.

Lavandería en Viella.



saludos!

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0