Sistema de bateria auxiliar inversor en mueble cama, ¿se puede? [VW caddy]

Iniciado por Yonander, Marzo 29, 2013, 14:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yonander

alguien puede echarme una mano, estoy camperizando mi caddy maxi, como sabreis no andamos muy sobraos de espacio para colocar la bateria auxiliar inversor reles fusibles etc, mi pregunta es... se podria colocar todo el sistema auxiliar electrico en el cajon cama que estoy haciendo? es decir, pasar los cables de la bateria principal(aqui dejariamos todo lo posible en el habitaculo del motor, rele, cableado, fusibles etc) hasta la parte trasera de la furgoneta, donde pondria unas tomas, las necesarias, para conectar el equipo electrico como os dije anteriormente que iria en el cajon cama, que este solo va en la furgo cuando vayamos a hacer una salida, no se si me explico...
asi la bateria auxiliar el inversor y todo lo que no se pueda esconder por la furgoneta, iria en el cajon camper extraible, no molestaria cuando no se estre utilizando, pregunda de uno que no tiene ni idea de electricidad pero si tiene una caddy, jeje

MOTOROLO


MOTOROLO

Bueno 1º para que veas y con explicaciones y fotos de como pasar los cables de la 1ª Batería a la 2ª en una caddy, te remitía la paginas de bricolaje y al forero Trigoniero con fecha del 2 de julio de 2010 y 2º donde la coloque yo al principio pues he hecho varias reformas

Como ves hice una prolongación del mueble arcón, aunque si quieres la puedes dejar dentro y al lado la caja de fusibles


Tambien tenia dos tomas de 12V
Aquí se ve mejor el inversor

Y aquí el relé automatico.
Si quieres ver todas las reformas veta a mi perfil o toca en fotos de mi link. allí tengo casi todas pues he puesto el toldo nuevo un CF35 y portabicicletas. Un saludo y espero que te hay servio de ayuda. Un saludo .moto



Yonander

muchas gracias, lo hiciste tu? me podrias decir los componetes para ponerle una nevera waeco y un fregadero, voy a decirte yo lo que se de lo que necesito:
bateria agm 100a
rele separador
inversor
diferencial
caja de fusibles
seguro que faltan cosas, muxas gracias y me parece que la llevare a un taller...saludos

MOTOROLO

No es difícil hacerlo tu mismo, para el sistema eléctrico mirate en el link del Sr. Eneko es el maestro en este asunto, yo seguí sus pasos y llevo dos años sin problemas, y te ahorras un pastón que como están los tiempos se agradece un montón

Polinizador


Yonander

muchas gracias, a ver como acaba la camperizacion, con ganas de subir fotuks,  . .sombrero

Yonander

chavales saludos¡¡¡ estube mirando el inversor y rele, el inversor creo que la mejor opcion es uno que hay en lulukanbarata de 500w con cargador incorporado la onda creo que es retificada vale 83 euros, que os parece este?lo del cargador importante? hay otro en macro de 3oow por 30 euros pero sin cargador, el rele el nagares automatico me comprare...a mer si me vais guiando en esta aventura para no meter la pata...gracias a todos

Polinizador

Ande o no ande, la burra grande. Así que el de 500w con cargador, que siempre va bien.