todo sobre la w638. video-tutoriales.

Iniciado por mac.condor, Marzo 20, 2013, 21:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matxet




ya tengo la foto....es esta la valvula...??

mac.condor

exacto, esa es la valvula de paso de agua al habitáculo. Si te fijas es una electroválvula.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Guid0

Buenas tardes a todos...
Hace unos días que la ventanilla del copiloto no subía (o no bajaba) con la puerta cerrada. Si abría un poco la puerta entonces sí que funcionaba el elevalunas... Sospeché que se trataría de algún cable partido en la zona de las bisagras de la puerta. No se si alguien habrá hecho algún brico sobre esta avería ni si existirán ya fotos colgadas en el foro...

También he hecho algún otro brico:
-Mantenimiento de la suspensión neumática, aunque creo que Mac.condor está preparando un brico así que ese no lo cuelgo... no obstante tengo muchas fotos por si alguien necesita algo.

-Sustitución del anclaje de la mesa de serie de la fila trasera de los asientos a la delantera (para poderla usar con los asientos del conductor, copi, y los de la fila de en medio)

-"Reconstrucción" de las  solapas internas de las toberas del AC/calefacción.

-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí)

Guid0

El problema con los elevalunas...

Como ya he dicho sólo funcionaban los elevalunas en cierta posición al abrir o cerrar la puerta...

Desmonté el panel y la funda de goma por donde pasan los cables al interior de la puerta y... ¡voila! ahí estaba la avería:


Corté los cables que estaban dañados y revisé el resto, termorretractil, estaño...


Y finalmente el apaño terminado:



No es gran cosa pero por si le pasa a alguien...

Guid0

Sustitución del anclaje de la mesa de serie de la parte posterior a la parte delantera:

El "problema" era que para usar la mesa 4 personas tenía que girar los asientos de la fila del medio para utilizar las dos plazas traseras y otras dos de las centrales. Pensé que, ya que los asientos del conductor y el copi son giratorios sería más cómodo utilizar éstos y las dos centrales sin tenerlas que girar... Además podía dejar la zona trasera sin asientos y montar los muebles...

El anclaje original de la sujeción de la mesa, se pueden observar los dos troqueles roscados donde va atornillada la sujeción:


Después de medir la distancia entre los troqueles los hice en la parte delantera (debajo del conducto del AC/calefacción). Los hice con una remachadora de remaches roscados:


Antes de volver a poner la moqueta hay que colocar el conducto del AC/calefa en su sitio y los agujeros quedarán debajo...
Después dibujé la forma de la sujeción y la recorté del conducto...


Al recortar el conducto la parte central se queda abierta por lo que la tapé con cinta americana por detrás:


Y finalmente colocado en su sitio:


Al poner la moqueta se queda el recorte donde va alojada la sujeción en la parte trasera:


Y se queda tapado el agujero del conducto, por lo que hay que hacer el recorte en la moqueta:


Y con el recorte tapamos el rectángulo que se queda visto detrás:


Finalmente montamos la sujeción de la mesa en su nuevo alojamiento:


Una fotillo desde más cerca...


Por último cubrí toda la furgo con una moqueta que venden en Leroy que es prácticamente del mismo color que la de serie y sale muy bien de precio, a 4,40 el metro (con un ancho de 2 metros) por lo que con 3 metros haces toda la furgo y te sale por 15 eurillos. Dejo el enlace: http://www.leroymerlin.es/fp/11372494/moqueta-gala-gris-oscuro&idCatPadre=593648&pathFamilaFicha=320807


Guid0

No tengo una foto reciente del resultado final o con la mesa montada pero pongo una vieja y ya la cambiaré:


Jose L Rojo

Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

santos1000cc


-"Reconstrucción" de las  solapas internas de las toberas del AC/calefacción.

-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí)
[/quote]

buenas, gracias por las fotos, pero me interesaria saber como has hecho estas 2 y si tienes fotos, gracias

Guid0

Hola santos1000cc... Lo de la reconstrucción de las solapas es una tontería... ahora escribo un pequeño "brico" y cuelgo fotillos que creo que tengo alguna...
Lo de la guantera estoy contentísimo desde que lo hice ya que esos posavasos no los utilizaba, además si los usas no puedes acceder a lo que tengas detrás... además se abren en los baches... vamos que son un coñazo... también te hago un pequeño "brico"....

Guid0

-"Reconstrucción" de las  solapas internas de las toberas del AC/calefacción.

El tema es que notaba que, a pesar de tener cerradas las toberas de aireación, éstas seguían sacando aire por lo que si quería sacar el aire por los pies (por ejemplo) el caudal perdía fuerza por las fugas de las toberas.... ahora quedan ajustadas y no pierden aire, además la ruleta de "abrir" / "cerrar" hace el recorrido de manera más firme...

Como decía es una chorrada pero ahí van algunas fotos:

Estas son las toberas centrales, el proceso es el mismo para las laterales (las de cada lado del salpicadero)


Esta es la tobera de aireación central vista desde detrás... El rectángulo que se ve tiene una especie de goma alrededor para ajustar mejor pero, con el paso del tiempo y el contraste de temperaturas se va pasando y deshaciendo... produciendo fisuras por donde se escapa el aire:


Este es el rectángulo una vez desarmado de la tobera... este es el rectángulo que regula el paso del aire cuando le damos a la ruedecilla... Como se puede ver del marco de goma solo queda la de un lado, el resto a desaparecido....


El rectángulo de plástico está compuesto por dos placas y por el medio va una lámina de goma (el marco que se veía en las fotos anteriores). Con un destornillador o similar he quitado toda la goma que contenía la pieza, dejándola limpia...


177 Este es el rectángulo donde se ve que he eliminado toda la lámina de goma...


Ahora viene la "reconstrucción" para que el rectángulo tape toda la sección de la tobera y no se escape el aire... Yo he utilizado moqueta adhesiva porque tenía algún retajo por ahí y se fija rápidamente...

Aquí se ve la pieza y el trozo de moqueta que voy a utilizar (lo blanco es el papel que tapa la pega)... retiramos el papel y ponemos la pieza dejando un borde alrededor...


Una vez pegado el rectángulo vamos doblando el borde y metiendo el canto de la moqueta entre ambas láminas (para que quede un poco más fino, aunque luego no se vea)...


174 / 173 Y aquí el resultado final... Por delante y por detrás... Es una tontería pero se nota mucho. Ahora cuando seleccionas una u otra salida para el aire el caudal es mucho mayor.



Y esto es todo. Las toberas de los laterales son mucho más fáciles y rápido de desmontar.

Guid0

-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí)

En este pequeño brico lo interesante es que se consigue una gran guantera en la zona central del salpicadero. En el lugar donde se va a quedar la guantera viene de serie un porta cd's o (en mi caso) un porta casetes  que todavía es menos útil... al lado hay un pequeño hueco cuadrado... El caso es que ese "zócalo", una vez que quitamos el porta cd's y el pequeño hueco cuadrado, tiene las medidas de 1 DIN, por lo tanto yo ahí he instalado el radio-cd, de esta manera, el hueco de 1 DIN que queda arriba (donde va la radio de serie) lo utilizo de guantera tambien... en fin, al lío...

El tema es que la guantera que tenemos abajo tiene instalado un posavasos empotrado al que le veía algunos inconvenientes... uno de ellos es que con el tiempo se desajusta y con los baches se sale de su sitio (soy un poco maniático con los ruidicos), otro inconveneiente es que si lo estás utilizando no puedes acceder a lo que hay detrás y otro inconveniente es que, como está debajo del cenicero no puedes poner botellas altas o termos porque no dan de alto...

El caso es que desmonté la consola central y lo vi claro... la solución era cortar por lo sano: este es el plástico que separa y aloja el posavasos de la guantera...


Este es el posavasos:


Una vez con todo el hueco despejado los laterales quedan lisos, pero la parte trasera queda "abierta" por lo que hay que hacer una estructura para forrar el hueco por dentro y quede mas majo... con la siguiente foto se entenderá mejor lo que quiero decir (es la consola central vista desde detrás):


Como se ve en la imagen anterior hay que hacerle un fondo al hueco para que no se nos caigan las cosas por detrás y para que se vea mejor acabado... además los laterales también, aunque están lisos quedan a dos alturas (si se amplía la foto se ve lo que quiero decir), por lo que hay que construir las paredes y el fondo del hueco, y para que se quede sujeto, también el suelo...

Después de medir y hacer unas plantillas yo utilicé panel de ese que se pone en la trasera de los muebles, como se ve en esta foto:


En la foto anterior, además se ve la polipiel que he utilizado... es e un color gris muy semejante a los plásticos de la furgo. El pegamento es un Super Ceys de esos de 3 segundos, lo he utilizado bastante para este tipo de polipiel y va de lujo... En la imagen se ve lo que serán la paredes y el suelo del hueco.

En esta imagen se ve la estructura presentada: (el suelo no es el definitivo sino un trozo de moqueta que llevaba antes y que he utilizado de plantilla. La pieza que usé para el suelo se puede ver en la foto de la vista trasera)


Una vez tapizadas las piezas... el resultado es este:


Y hasta aquí el brico... Se puede ver que al fondo hay un hueco cuadrado que se queda así porque es la forma del plástico. Ese hueco lo he utilizad para pasar los conectores de USB y Jack que trae el Parrot...
Por otro lado la pareja de cables que sale por delante es porque he bajado ahí el interruptor del cierre centralizado (para que no esté muy a la vista)

Ahora pondré unas fotillos del cableado que he hecho en la consola central...

Guid0

-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí) 2ª Parte...

En esta parte de la modificación de la guantera os pongo unas foticos de algunas pijadas que le he hecho. Lo pongo a parte porque es fundamentalmente tema eléctrico y es algo añadido, que no es necesario para la modificación de la guantera de la primera parte...

Estas modificaciones las hice por varios motivos:
-Quería luz en la guantera que acababa de hacer.
-Quería que la guantera, además, tuviese algo de iluminación cuando pusiera las luces de posición.
-Quería controlar la alimentación de la antena de la furgo ya que ésta sube cuando se enciende la radio (aunque escuches un CD o un pincho USB) y si vas en marcha parece que sufre con el aire
-Quería cambiar el lugar del botón del cierre centralizado.
-Quería alimentar el Parrot a parte, a la 2ª batería, de este modo, con la furgo apagada y sin dar el contacto puedo utilizar el Parrot. La ventaja es que puedo utilizar los altavoces de la furgo a través del Parrot utilizando el Bluetooth, la entrada del iPhone, el USB o el Jack... lo que significa que puedo poner una peli en el ordenador y oírla por los altavoces de la furgo (4.1)  ;D o reproducir la musica del iPod por bluetooth cuando estoy parado... La batería principal no tiene ningún consumo y el consumo de la 2ª batería es muy pequeño ya que el radio-cd está apagado...

En fín, que me enrollo...


Guid0

-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí) 2ª Parte...

Para la luz de posición he utilizado unos pequeños led de color verde de 4mm y para la luz interior de la guantera 3 led blancos smd:


Aquí se ven los 3 led smd por dentro:


Para controlar la luz interna, la antena y el Parrot he utilizado interruptores redondos (que son más fáciles de encastrar). En la foto ya se ven los interruptores, el botón del cierre centralizado y la radio en su sitio:


Para la conexión de los cables y para que se pueda desmontar rápidamente he utilizado una conector rápido:


Aquí se ve la guantera montada en su sitio:


Aquí una foto con la guantera iluminada:


Ahora no tengo una foto con la iluminación de las luces de posición pero queda muy bien todo en verde... además la luz de la radio es verde también, con la luz de cortesía de la guantera y la del botón del cierre centralizado queda de lujo.... este finde pongo una fotillo...

santos1000cc

muchas gracias, con las fotos se ve mejor lo que quieres decir, buenas ideas

mac.condor

Joder, esto se anima .panico .pánico

Todo puesto en el primer hilo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"