¿Cada cuantos kilómetros es recomendable cambiar la correa de distribución?

Iniciado por Lorenmusica, Marzo 20, 2013, 12:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lorenmusica

Muy buenas mi furgo es una Nissan Primastar, 140cv, diesel, me gustaría saber cada cuanto es recomendable cambiar la correa de distribución.
Muchísimas gracias!! ;)

gti

creo que en la primastar de 140cv es a los 120.000km de todas formas en el libro de revisiones te viene todo.
de todas formas yo no apuraría los km el cambio de correa serán sobre los 500 600 € la rotura de la correa te puede salir por diez veces mas
un saludo

Lorenmusica


klaustere6820@gmail.com

Yo te recomiendo no estirarlo tanto.A mi me sale por 300eur y la cambio a los 80-90.000km.a veces la correa se estropea del no uso(Cuartea)y puede romperse antes de tiempo.
surfing with the alien


javitxu

Yo tengo la 150cv del 2007 que supongo que sera igual el motor y se cambia a los 5 años o 120.000 kilometros como te han dicho los compañeros a mi me han soplado 600 pavos por cambiala.

klaustere6820@gmail.com

En asturias pero claro fuera de concesionario oficial el cambio de correa no es tan complejo para un mecanico
en horas y la correa y tensor no cuesta mucho el otro dia clio 1'5dci 240 y mi 2'5cdti me sale por eso.encima la tuvo que poner
como 4veces porque el tensor estaba defectuoso y sonaba un clack clack al acelerar.
surfing with the alien

Lorenmusica

Gracias a todos!!...siempre puede ser una buena ocasión para ir a Asturias!!... ;D

ttakunttakun

Precio aproximado de correa de servicio+bomba de agua cuanto puede salir??es para una 2.0 115cv
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

link_c

Yo la cambie a los 100.000, y estava a puntito de petar ya! asi que cuidadin no la estireis demasiado, se tiene que cambiar tarde o temprano, prefiero pagar a tiempo que luego que pete entera... Suerte!

Cita de: ttakunttakun en Marzo 21, 2013, 11:06:36 am
Precio aproximado de correa de servicio+bomba de agua cuanto puede salir??es para una 2.0 115cv


Por unos 500€ esta bien de precio.

ttakunttakun

Cita de: link_cat en Marzo 21, 2013, 11:47:24 am
Yo la cambie a los 100.000, y estava a puntito de petar ya! asi que cuidadin no la estireis demasiado, se tiene que cambiar tarde o temprano, prefiero pagar a tiempo que luego que pete entera... Suerte!

Por unos 500€ esta bien de precio.

Pero no este motor no lleva kit de sitribucion eh!lleva cadena,lo que lleva es una correa de servicio.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Marzo 26, 2013, 22:15:06 pm #11 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 22:51:26 pm por ttakunttakun
En un taller multimarca(aunque principalmente es Nissan)Me han presupuestado 200€ por cambiar la correa de accesorios(lleva cadena de distribucion)bomba de agua y anticongelante a mi 2.0 115cv,quetal veis el precio?
En la Renault me han presupuestado 640€!!!!!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0