ESTAFA

Iniciado por johntxo, Enero 17, 2008, 23:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

johntxo

Enero 17, 2008, 23:44:14 pm Ultima modificación: Enero 18, 2008, 00:01:57 am por johntxo
Me ha parecido mas que interesante,imprescindible contaros la que le han preparado a un amigo:encuentra un anuncio en segundamano,de una autoka buena y barata,se pone en contacto con ellos,que son extranjeros, y le dicen que la tienen en Alemania y la empresa EUROMOVERS,se encargaria de su custodia y envio,previo pago claro.
Pues mi amigo casi cae,sonaba todo tan bonito,incluso la empresa custodia tenia pagina web y todo...pero cuando le insistieron tanto con la pasta,empezo a sospechar y finalmente les mando a la M,y misteriosamente desaparecio el anuncio,los vendedores,los nº de tfn,todo era estafa,asi que si conoceis a alguen en la misma situacion,advertirle y si quereis mas info mandarme un privao y os doy mas detalles,que aqui he abreviado muxo.SALUDOS

MAYAGUAN

Te falta algo, ¿no?

Blanco

 .confuso2 no comprendo nada .confuso2
Asturias Interminable

Lalo Reza

Pues yo por mas que le busco no encuentro la estafa ???

Haritz46

Enero 17, 2008, 23:55:24 pm #4 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 00:07:54 am por Haritz46
Que cabrones! .dedito3
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

Checo

 .loco2

No acabo de verlo...... me falta basicamente...... toda la historia?

bribonj

Yo lo entiendo. De esas hay muchas. A mí me ha pasado cuando he vendido movidas. Con un ciche en concreto. Un astra viejo así que ya véis qué lujo!!! Me mandaban un cheue desde Inglaterra. Por el triple del valor del coche, entonces se suponía que yo lo cobraba y descontaba los gastos del traslado del coche y les ingresaba el dinero que sobraba.

vamos, que tururú. Y sé de más gente que lo hace.

También me ha pasado cuando yo he intentado comprar cosas. Te insisten en que pagues antes de verlo. generalmente son chollazos.

Cuidadito

pistacho

  No se? para mi que te falta algo de la historia,afortunadamente todo quedo en una acertada desconfianza de tu colega,
pero bueno,alguien quedara legal en este planeta,no?,pedir copia de la documentacion original, si no hay documentacion,
no hay vehiculo,si el tio es legal ,te la manda al instante.Euros hasta no tener la documentacion original y el vehiculo,Los minimos.Desconfiar de los duros a 2 pesetas que son un anzuelooooo.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

gendiskan

Esa es una de las estafas típicas a través de Internet, normalmente siempre te dicen que el vehículo está en el extranjero y que todo lo van a hacer a través de una empresa que se encargará de enviarte la furgoneta y tal y pascual... pero en cuanto os pidan dinero por adelantado ya podéis esperar que al final os quedéis sin dinero y sin vehículo. Lo mejor es no comprar nada sin ver en persona, aunque haya que irse a Alemania a por ella.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

T3Power

una típica mas...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

aindimaje

aqui hay un surtido extenso de estafas de este pelaje para que los que no esteis puestos os pongais al dia y no os fieis de nadie.

http://foros.el4x4.com/viewforum.php?f=6&sid=7530b6d46576d70df79fb5e2bc4ee0e1

y aqui más:

http://www.auto-justicia.org/foro/


czar55

hola, hace mucho tiempo q no entro por aki, pero mirad q estafa hay tb por internet:
http://www.campusanuncios.com/Mailventa-1234336054X-VW-Volkswagen-Madrid.html

capgros

tambien mirando en el mobile.de ultimamente se ven unas T5 sospechosamente baratas, unos 5000€...

no se que pensar...

argento

Hoy con los vuelos tan baratos que se encuentran....no veo forma de caer en una estafa de estas....y lo de comprar una furgo o AC sin verla  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Ignatus

Hola, me he encontrado una estafa similar en MundoAnuncio. Buscaba una furgo y me encontré una aparente chollo, una vito de 5100e en condiciones excelentes. Me pareció una estafa, era imposible, pero contesté como un pardillo, también es verdad que contestaba a todo lo que me encontraba. Mejor que enrrollarme os pego los dialogos que tuve por correo con el sujeto, y juzgais vosotros mismos:

"Hola,
Noté que estás interesado en mi coche.
El coche está en condiciones excelentes.
Soy el primer dueño del coche. He hecho la anunciación para el coche cuando estaba en España que visitaba a mis amigos. Soy de Inglaterra.
La razón que la estoy vendiendo para este precio es que me he movido recientemente en Inglaterra y mi coche es un modelo español. Es muy duro que conduzca el coche aquí porque tienen otras regulaciones y esta semana que encontré un coche de familia aquí que quiero comprar.
El coche tiene papeles españoles. Cubriré todos los impuestos del envío si estás interesado en la compra del coche.
Haremos la transacción a través de una compañía segura. Conseguirás la oportunidad de la compañía de probar el coche por 5 días

Notar que el anuncio era de Madrid y la dirección de correo del "inglés" era .de

La matrícula de la foto estaba borrada, se la pedí, asi como que me detallara más el procedimiento. Me contesta:


"el reparto se hace como esto: comienzo la entrega, yo pago todos los impuestos. el naviera te pedirás un pequeño depósito. consigues el coche para probar y para examinar para saber si hay 5 días. si guardas, pagas el resto de la cantidad disponible al agente del envío. si decides no guardar el coche, el agente te da tu depósito detrás y toma el coche de nuevo a mí en mi coste.
Solamente tienes que enviarme tu nombre y dirección completos así que podemos comenzar la transacción."


Bonito español de traductor automático. De la matricula ni rastro. Le digo que por mi podemos empezar la transacción, pensando siempre en que no soltaré datos, si no me da matrícula y nº de bastidor, pensaba contactar también con esa compañía de transacciones. Sigo insistiendo, y me contesta:

"- recibes el coche a tu dirección.
- recibirás el coche con todos los documentos y verás que soy el primer dueño.
- compré el coche de España.
- de un distribuidor autorizado de coche.
tan pronto como consiga tus detalles comenzaré la entrega."


Le doy mi CP. Insisto en la matrícula, me da sus supuestos datos:

"no tienes qué a hacer con el número de placa, porque no lo recibirás. es imposible recibir el coche a un código postal. necesito tus detalles exactos (nombre, dirección, ciudad, código postal, país, el número de teléfono)

Name: Charlie Matthew
Street: 361 NEW KING ROAD
Zipp code : SW6 4RJ
City: London
Country: United Kingdom"



Yo erre que erre, para que me de la matricula. Y me contesta:

"sí, matriculated en España y no te doy el número de placa por motivos de seguridad."

No soy experto, pero ¿no se anuncian un monton de vehiculos en internet con la matricula bien visible?¿No se ven bien visibles todas las matrículas de los coches que circulan por la calle?. En fin. Le doy un ultimatum y me contesta:

"ninguÌ n problema. agradece de todos modos. buscaré para algún otro.".

Como ya me olía a requetechamisquina y me había informado sobre el tema en este foro,y otros. Le contesté que le iba a denunciar a la policía por su fraude. Y me contestó:

":)))))))))))))
ok"


Al día siguiente tenía otro anuncio de igual características en MundoAnuncio, con la misma furgo, pero en otro escenario. Esta vez el precio eran 7100€. Me puse en contacto con MundoAnuncio, avisandoles, y me contestaron que efectivamente se trataba de un fraude. Hoy están los dos anuncios borrados.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/mercedesbenz_vito_f_cdi_adventure_1157863891.html

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/mercedesbenz_vito_f_cdi_adventure_1157729649.html


No me ha timado al final, pero tampoco tengo furgo, sigo buscando...