Adquisicion de t3 syncro, ayuda please!!

Iniciado por Gotzoneta, Marzo 16, 2013, 03:04:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gotzoneta

Marzo 16, 2013, 03:04:22 am Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 05:27:41 am por Gotzoneta
Hola buenas a todos, estoy mirando furgos por aquí, en Australia y no se por que siempre acabo mirando tetreses....(la cabra tira pal monte).

Yo tengo alli la joker aparcada pero estoy buscándole una hermanita aquí, esta es syncro y no tengo ni idea. He mirado info variada que si syncro 16 que si 14" con llantas de 16", bloqueos que si 4x4, 2wd, que si 6x6=36 .........una locura.
He encontrado esta, la verdad es que tiene una pinta cojonud.....en las fotos, claro.

Una imagen vale mas que mil palabras, bueno ahí va eso espero que me echéis una mano.









bilbofurgo

Yo tengo menos idea que tú, pero las corazonadas me dan igual que a ti...te cuido yo la otra de mientras  .loco2

egurre!

Chabi

Tiene una pinta buenísima ... cual es el problema ? Que motor lleva ? lleva bloqueos ? es una 16" no ? sabes is es original o 14 pasada a 16 ?

Que ayuda necesitas ?

bilbofurgo

Luego tráetela para Gernika eh?? se podrá?

Gotzoneta

Antes de nada gracias Nachot3 por mover lo aquí, no había caído!!

Chavi a mi tambien me pareció una 16 pero el dueño me indica que tiene llantas de 15", el motor 2.1 y 5 velocidades.
Por ejemplo me gustaria saber que tal van esos motores y consumo, calculo algo mas que la mia una 1.6d jajajja.
Lo de bloqueos me da que nada, tengo fotos del interior y no veo ningun tipo de boton, que si tienen bloqueo lleva no??
no me importa el tema de gasolina ya que aquí diésel no se lleva mucho.
Estoy ha falta de mas info, pero me dice que tiene 70.000, mmmm no lo se.

No tengo ninguna prisa en comprarme una, por eso estoy barajando mas posibilidades. Iré informando sobre el tema pero tambien hay otras candidates como la mitsu l300 o la delica. Lo que si miro que sea robusta por si me da por volverme en ella.....ejem ejem.

Bilbofurgo pues ya sabes si algún dia la quieres solo tienes que pedirlo, no la usa nadie. Me dijo mi hermano que fuga algo de agua por algún manguito pero espero que me lo solucione pronto.

mil de gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!




sherpax3

Hola; tiene buena pinta, se ve cuidada y eso es buena senyal. Yo tengo una t3 syncro con el 2.1 inj gasofa de 112cv. Ya llevo 219000km y como una seda. no quema ni aceite.
Consumos sobre 12-13 l/100km en autovias a 100-130 km/h. Si le pisas, pues más.
Yo la he puesto a 160 de marcador y aún tiraba más. Mi mecánico dice que la VW dejó de fabricar este motor por ser demasiado bueno .ereselmejor
Por cierto, las syncro no tienen 5 velocidades sinó 4 más una corta "G" para maniobras "off road" a modo de reductora.
Si te puedo aportar mas, pregunta.

Salut!

manekineko

Esta syncro solo por la vista... esta cojonuda... quien pudiera. Por lo demás... pues como todo.. para quela quieres... que vas a hacer con ella. etz etz.. aunque por esas tierras tiene que haber t3 buenisimas... no?.... en fin... suerte
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

NICHY

Tienes una foto del salpicadero? por ver si tiene o no bloqueos....bajo mi punto de vista lo suyo es que minimo tenga el trasero....

En cuanto a dudas lo suyo es que preguntes concretamente....cuanto te pide por la furgo?equipamiento?

Un saludo

Xavi-Ps10

el aspecto es bueno, pero el aspecto es solo eso. Lo importante, lo que luego te vacia el bolsillo esta detras y debajo (vengo del mundo del todoterreno y esos, para comprarlos, se miran con la espalda plana en el suelo jejeje)

Logicamente el motor, pruebalo, busca fugas, goteos de aceite etc, como con cualquier otra furgo. Tienes que mirar debajo, yendo de delante a atras (ten en cuenta que si es una syncro se ha tenido para hacer caminos, y tal y eso es castigo) comprueba los fuelles de las homocineticas, si estan rotos y con grasa no es bueno, pero si estan rotos pero secos es malo malo, sacude de dentro a fuera los palieres, no tienen que tener mas de un dedo de recorrido, mas, malo, sacude las barras de direccion, no deben tener juego, la barra estabilizadora, lo mismo. Mira el diferencial delantero, puedes aceptar sudoraciones de aceite pero si cuelga la gota, malo, agarra la cardan (la barra de transmision) y sacudela, tanto de lado a lado como de adelante a atras, no debe tener juego o como mucho de mm, intenta tambien hacerla girar sobre su eje a mano, otra vez puedes aceptar un minimo movimiento, pero debe ser minimo. Comprueba los tubos del refrigerante, tanto los que van por debajo de la furgo como los que suben al radiador, que esten viejos pues normal, pero si ves remiendos malo, puede haber tenido un recalenton. Comprueba todos los silentbloks, no pueden estar chafados ni con la goma desplazada. Luego las ruedas delanteras, agarralas como si fuese el volante (11-14h) y sacudelas a dentro y a fuera y de lado a lado, si notas "cloks" malo, los cojinetes estan jodidos, si baila ni te cuento... haz lo mismo con las traseras.

Seguimos debajo, haz las comprobaciones que has hecho antes con la cardan pero por la punta que va a la caja de cambios, repite tambien la comprobacion con los palieres y de los fuelles y busca fugas (que no sudoraciones) en la caja y el diferencial. Toma la barra de reenvio de la palanca de cambios y sacudela buscando holguras desproporcionadas, tanto a un lado como al otro del ultimo anclaje (cuando ya llega al selector de la misma caja) y revisa tambien los tubos del refrigerante en este extremo.

Todo esto no tiene por que ser (en caso de que vayas localizando fallos) determinante para comprarla o no, pero detectarlo te permitira poder valorar que tendras que hacer de inmediato y por lo mismo negociar el precio.

Otro punto importante en una syncro es el tema del viscoso, es el encargado de darte traccion en el eje delantero, su vida util es de poco mas de 100.000 km y el recambio vale, reparado, a  partir de los 600€, nuevo no lo quieras saber jejeje. hay dos posibilidades, que funcione o que no  :roll: si no funciona hay dos posibilidades, una que no actue y sea como una furgo normal y otra que se haya clavado, esta ultima posibilidad es la peor por que bloquea la traccion en 4x4 permanente y habra estado castigando todo el diferencial delantero al no permitir el distinto giro entre la rueda derecha e izquierda en los giros. Para saber si esta clavado, con la furgo parada y sobre una superficie dura (asfalto) gira totalmente las ruedas engrana marcha y sal poco a poco, deberias notar la furgoneta frenada (te dara la sensacion de que no has quitado del todo el freno de mano) ademas si intentas girar el volante (en marcha) lo notaras muy duro.
Contando que no te pasa esto debes saber si es por que esta bien o por que no hace nada, la unica manera de comprobarlo es levantar la furgo entera de un costado, dejando las dos ruedas de un lateral al aire y engranando una marcha deberan girar por igual tanto la delantera como la trasera, si solo gira detras o la de delante gira pero a trompicones, no tienes visco.

Estas son en general las comprobaciones a hacer con una syncro, luego todo lo tipico de cualquier vehiculo, cambio de marchas, temperatura, frenada, embrague etc

Rodrivali

Ostia xavi,menudo tutorial,cuando me tenga que comprar otro cacharro ya te aviso  .meparto
Cultura syncro

Gotzoneta






Un par de fotos mas.

Eso es lo que quería leer Xavi-Ps10, bueno ya se algo más, muchas gracias. Me lo memorizare enteró, bueno igual lo copio para que no se me olvide nada...

La furgo esta sobre los 7000 euros, aqui las furgos no son baratas y las t3 syncros menos todavía, vi una t3 syncro westfalia(americana) 14" con llantas de 16 pero solo hay un pequeño problema, 45000 dolares, Bale que el dueño le haya hecho mil pijadas y haya cruzado medio mundo pero..... son 45000 dolares. Por cierto me comento que solo hay dos 16" en australia una doka y otra transporter.

Las t4 syncro se ven mejor de precio, si si, lo que digo, pero son tipo furgon. Todas gasolina, incluso con lpg, una buena opción aquí $40 (36 euros) dolales el deposito y dicen que mas limpio, no lo se hasta que punto.


Estoy esperando a ver que me comenta el dueño que le pedí algunos mas datos.

Gracias a todos y os mantendré informados.

Xavi-Ps10

Ostras!!! no la compres!!! esta mal, le han montado el volante en el otro lado!!!   .meparto .meparto .meparto

Me alegro si te he ayudado ;)


Tras tres años de continua restauracion ( a la mia solo le queda original los dos diferenciales, el resto o es nuevo o es rectificado) alguna cosilla he aprendido jejeje, si puedo ayudarte no dudes en decirmelo.

Un saludo

anibal

Buena explicación Xavi. Sobre lo del visco, si al girar de todo se frenan las ruedas pero no chirría ni da trompicones, también es mala señal? porque el mío algo si que se frena y ya me saltaron las alarmas. Saludos

Baifo

Otro inconveniente de este modelo es su "escasez" en Australia. El año pasado estuve allí y si que hay bastante afición a las furgos VW, pero esta claro que los modelos asiáticos tienen en general mayor cuota de mercado (por razones geográficas obvias), y eso a la hora de conseguir repuestos (y de pagar lo que te pedirán por ellos, en un país que ya de por sí es caro) será bastante determinante.

De todas formas, si estuviera en buen estado, yo me la quedaba sin pensármelo dos veces y a gastar gomas por el Outback!!! ;)

Gotzoneta

Cita de: Baifo en Marzo 23, 2013, 15:22:49 pm
Otro inconveniente de este modelo es su "escasez" en Australia. El año pasado estuve allí y si que hay bastante afición a las furgos VW, pero esta claro que los modelos asiáticos tienen en general mayor cuota de mercado (por razones geográficas obvias), y eso a la hora de conseguir repuestos (y de pagar lo que te pedirán por ellos, en un país que ya de por sí es caro) será bastante determinante.

De todas formas, si estuviera en buen estado, yo me la quedaba sin pensármelo dos veces y a gastar gomas por el Outback!!! ;)




Si la verdad lo que mas se lleva es lo japones, por eso ando mirando otras opciones como la mitsubishi delica 4x4, me gusta por que es mas estilo mono volumen y en calidad, precio y kilómetros están mas asequibles que el típico furgón de trabajo.
Tambien la t4 syncro, ando sobre esas tres opciones pero la t3 es una t3. jajaj