Julio 07, 2025, 22:16:38 pm

Montaje toldo fiamma f35?

Iniciado por tantx, Marzo 15, 2013, 00:04:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Muy buenas compañer@s!!

Recientemente me he pillado un fiamma f35 de 2.20 con los soportes para mi furgo. Estoy mirando las instrucciones para ponerme con ello este finde y me surgen dos dudas:

1- es necesario taladrar el techo de la furgo ( con esa broca del 9 que aparece en manual) o se puede aprovechar algún agujero que traiga la propia furgo, como el de la baca? 

2- veo también que pone que los soportes aparte de atornillarlos dice que se eche sika 252...esto es realmente necesario?? Alguien lo tiene montado sin ello??

Gracias!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

#Nano#

En la T3 no hace falta talabrar nada, y creo que en la T4 tampoco (te lo puedo mirar), no le puse ni sika ni nada y jamas tuve problemas,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pergio

yo tampoco tuve que taladrar nada en mi t3, pero me interesa si se tiene que taladrar en la t4 porque estoy a la espera de un toldo y de montarlo a una t4

#Nano#

Cita de: pergio en Marzo 15, 2013, 12:33:44 pm
yo tampoco tuve que taladrar nada en mi t3, pero me interesa si se tiene que taladrar en la t4 porque estoy a la espera de un toldo y de montarlo a una t4
Pues lo miro y os lo digo hoy, la mia es una T4 Cali Syncro con techo elevable, luego os comento cuando llegue a casa
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

BOSKO1234

En t4 california taladrar fijooo.a no ser que tengas guia

MORE FIRE!!!

pergio

Cita de: jgore en Marzo 15, 2013, 13:56:39 pm
En t4 california taladrar fijooo.a no ser que tengas guia

MORE FIRE!!!

y es muy complicado montarlo uno mismo?

tantx

cuando pone que hay que usar sika 252, se supone que hay que echar solo en las juntas o lo que es en toda la pletina para que pegue?

MOXK

Aupa txantx, yo lo tengo en la generation y no lleva sika. Y menos mal, pues me hacen quitarlo para pasar la itv. Prefieren que lo andes soltando y apretando antes que dejarlo tranquilo en su sitio.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

tantx

Cita de: MOXK en Marzo 15, 2013, 14:32:37 pm
Aupa txantx, yo lo tengo en la generation y no lleva sika. Y menos mal, pues me hacen quitarlo para pasar la itv. Prefieren que lo andes soltando y apretando antes que dejarlo tranquilo en su sitio.

Aiooo

En las pletinas no has puesto sika para nada?? Con el tornillo solamente se sujeta bien?? Para pasar la itv te hacen quitar el toldo, pero las pletinas también??

MOXK

Aupa sika no tiene en ningun lado. Y si se sujeta bien. para pasar la itv me hacen quitar las pletinas y todo, pero por que no soy vehiculo vivienda........
Resulta que hasta ahora no habia tenido problemas y posterior en otros sitios se que no han dicho nada. este año cambiare de itv haber si me dicen algo.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

tantx

Pues visto lo visto lo mejor va a ser no poner sika, ya que aparte del tema de la itv, si a la gente le sirve colocar el toldo sin este pegamento  pues mejor que mejor. Yo lo que tenía miedo ( y tengo) es de que el toldo no se me vaya a tomar por el ojete y pensaba que por lo menos las pletinas fijarlas con sika era lo mejor...donde si que pondré será en las "hembras" de los tornillos, donde luego irán los tornillos de las pletinas, mas que nada para que se sujeten bien y que no entre nada de agua a la furgo. Que os parece?

MOXK

Aupa. Dices de meterle sika en el agujero del chasis de la furgo? Entonces como soltaras luego las pletinas si te obligan? Yo en mis pletinas tengo un trozo de caucho con un agujero de la medida del tornillo y al apretar le expandira lo suficiente para que no entre nada.
Otra cosa que me comentaron es que si los verdes se ponen tontos con todos nosotros y son palabras textuales. Nos pueden joder a todos los que no tengamos llaves para poder desmontarlo. Que es como las vacas, que dejan llevarlas puestas pero que se deberian poner solo para su uso.  De todas todas esto no me quedo muy claro y por si acaso llevo una llave barata de las inglesas que hay en los todo a cien y me curo en salud.
Bueno aiooo

tantx

Cita de: MOXK en Marzo 15, 2013, 19:27:02 pm
Aupa. Dices de meterle sika en el agujero del chasis de la furgo? Entonces como soltaras luego las pletinas si te obligan? Yo en mis pletinas tengo un trozo de caucho con un agujero de la medida del tornillo y al apretar le expandira lo suficiente para que no entre nada.
Otra cosa que me comentaron es que si los verdes se ponen tontos con todos nosotros y son palabras textuales. Nos pueden joder a todos los que no tengamos llaves para poder desmontarlo. Que es como las vacas, que dejan llevarlas puestas pero que se deberian poner solo para su uso.  De todas todas esto no me quedo muy claro y por si acaso llevo una llave barata de las inglesas que hay en los todo a cien y me curo en salud.
Bueno aiooo

Eskerrik asko moxk! llave inglesa, gran antimultas! ;D

Nitxus

Y con los seguros como está el tema? Quiero decir, en caso de percance... ¿el seguro se podría lavar las manos por llevar el toldo de forma "no legal"?

DIESISAN

Se que hay mil sitios para comprar un toldo y muchos modelos, pero me recomendais alguno para una t4 modelo larga?