COMPRA CONJUNTA de TOLDOS FIAMMA con "EREGUI" (CERRADA)

Iniciado por kanpantxo, Marzo 13, 2013, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chiflin

Vaya os..... que me han dado por montarme el toldo, me han cobrado 60 euros.
Pero no estabamos en crisis?
Dos horas para hacer dos taladros en la Vito, lo flipo, casi era mejor haber ido a Navarra. >:(

txelis

Ya tengo el toldo montado,gracias kanpantxo,ahora toka estrenarlo,saludos

kanpantxo

Cita de: chiflin en Mayo 21, 2013, 12:25:39 pm
Vaya os..... que me han dado por montarme el toldo, me han cobrado 60 euros.
Pero no estabamos en crisis?
Dos horas para hacer dos taladros en la Vito, lo flipo, casi era mejor haber ido a Navarra. >:(


... para mí esa era una de las mayores ventajas de Eregui, ...

Si alguien más se anima a poner fotos... se agradecería... pero tendrá que ser alguien del sur, porque por aquí están dando nieve otra vez, ja, ja, ...

Bueno señoras y señores, lo demás gracias a todos por todo... porque está CC se dá por finiquitada.

.adios .adios .adios

zaztosylum

Cita de: kanpantxo en Mayo 23, 2013, 09:13:44 am
... para mí esa era una de las mayores ventajas de Eregui, ...

Si alguien más se anima a poner fotos... se agradecería... pero tendrá que ser alguien del sur, porque por aquí están dando nieve otra vez, ja, ja, ...

Bueno señoras y señores, lo demás gracias a todos por todo... porque está CC se dá por finiquitada.

.adios .adios .adios

JAJAJA, ya te digo, yo no he podido ni quitar la cinta roja para abrir el toldo! que desastre de tiempo.
a ver si este finde por lo menos puedo abrir el toldo, aunque sea solo para las fotos...

asti

bueno bueno bueno, creo que en vez de toldo le tenía que poner unas aletas o así a la furgo.

Después de darme otra vuelta por Eregui, ya le he colocado el toldo, al final lo he puesto yo, porque le quería dar sika a los soportes para fijarlos mejor.

le he puesto unos soportes nuevos, queda mas compacto que con los anteriores, y no necesito la guía vw de techo. (si la necesita alguien se la vendo está nueva)

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Gracias Kanpatxo! te devemos una.

zaztosylum

Bueeeeno, ya se que es un pelin tarde pero por fin hemos estrenado el super mega toldo, tampoco el tiempo ha ayudado...
Ala al grano, aqui pongo un par de fotillos para que lo veais, la verdad es que estéticamente no me hace mucha gracia pero no la hemos comprado para que haga bonito. Asti, te ha quedado de lujo el toldo. Saludos y a disfrutar!!








chache

Una duda en futgos q estén como mixtas me dicen q necesito informe de in ingeniería, laboratorio y demas..
El
Caso q Se va el.toldo a 600 eso os ha pasado a vosotros???
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

zaztosylum

Cita de: chache en Junio 19, 2013, 23:35:17 pm
Una duda en futgos q estén como mixtas me dicen q necesito informe de in ingeniería, laboratorio y demas..
El
Caso q Se va el.toldo a 600 eso os ha pasado a vosotros???

Buenas,
Yo la tengo como Mixta  y antes de poner el toldo fui a la ITV a preguntar y me dijo que siempre que fuera fijada sobre agujeros estandar que ya vienen con la furgo (en mi caso en los agujeros de las barras de techo) no habia ningun problema, ahora esto sí, ni siquiera miró la ficha técnica para ver cómo estaba la furgo, si mixta, turismo, vivienda...
Le pregunté a Rafa y me dijo que el no hacia ningun papel de homologación, que no hacia falta.
Ahora me toca la ITV así que ya os diré que me dicen, saludos.

kanpantxo

Aupa,
Parece que en algunas itv les ha dado por ahí ahora.
Porque a mí también me está dando problemas el tema, yo la tengo como turismo. Y creo que son las mixtas y los turismos los que pueden tener este problema, si es que no van montadas sobre fijaciones de serie. Me imagino que los vehículos vivienda no tienen este problema.
El tema es que es un ingeniero el que tiene que hacer el proyecto, nada un papel diciendo que eso se puede montar ahí y que no afecta a la estructura, ni a la seguridad de la furgo. Luego, Eregui lo que te tiene que firmar es un papel que es parte del proyecto del ingeniero, diciendo que ha sido su taller el que te lo ha montado.

Vamos, que es un sacaperras, para total dejarte con lo que ya estabas. Porque el ingeniero solo va a hacer un proyecto si ve que está bien instalado, pero él no toca el toldo para nada.

En la itv me dijeron que tenía dos opciones; homologar o quitarlo (pasar itv y volverlo a poner), tal cual.

La verdad, es que si no tienes más mejoras para homologar no merece la pena homologar solo el toldo, es mi opinión.

zaztosylum

Cita de: kanpantxo en Junio 20, 2013, 09:25:57 am
Aupa,
Parece que en algunas itv les ha dado por ahí ahora.
Porque a mí también me está dando problemas el tema, yo la tengo como turismo. Y creo que son las mixtas y los turismos los que pueden tener este problema, si es que no van montadas sobre fijaciones de serie. Me imagino que los vehículos vivienda no tienen este problema.
El tema es que es un ingeniero el que tiene que hacer el proyecto, nada un papel diciendo que eso se puede montar ahí y que no afecta a la estructura, ni a la seguridad de la furgo. Luego, Eregui lo que te tiene que firmar es un papel que es parte del proyecto del ingeniero, diciendo que ha sido su taller el que te lo ha montado.

Vamos, que es un sacaperras, para total dejarte con lo que ya estabas. Porque el ingeniero solo va a hacer un proyecto si ve que está bien instalado, pero él no toca el toldo para nada.

En la itv me dijeron que tenía dos opciones; homologar o quitarlo (pasar itv y volverlo a poner), tal cual.

La verdad, es que si no tienes más mejoras para homologar no merece la pena homologar solo el toldo, es mi opinión.

Entonces en mi caso, como está anclado a unos agujeros "de serie" no me hace falta ninguna homologación no? joeeeee que rollo!
GRACIAS!

kanpantxo

Cita de: zaztosylum en Junio 20, 2013, 10:52:36 am
Entonces en mi caso, como está anclado a unos agujeros "de serie" no me hace falta ninguna homologación no? joeeeee que rollo!
GRACIAS!


Yo entiendo que hay que homologar todo lo que sean modificaciones significativas, en tu caso ¿no has modificado nada para poner el toldo?, pues entonces no habría nada que homologar.
De todas las formas ando a vueltas a la itv, si quieres les pregunto, como muy tarde iré el miercoles que es el último día que tengo para presentar el proyecto.




zaztosylum

Cita de: kanpantxo en Junio 21, 2013, 09:05:17 am
Yo entiendo que hay que homologar todo lo que sean modificaciones significativas, en tu caso ¿no has modificado nada para poner el toldo?, pues entonces no habría nada que homologar.
De todas las formas ando a vueltas a la itv, si quieres les pregunto, como muy tarde iré el miercoles que es el último día que tengo para presentar el proyecto.

Gracias! Pues toda información es agradecida  .ereselmejor , aunque me parece que en todas tienen diferentes criterios. yo me agarro como un clavo ardiendo a la de "si va sujeto en agujeros de serie es apto", jeje, con esta frase tendré que pelear en caso de que me pongan pegas.

Rafatarifa

Yo cuando vaya a ponerlo en mi T4 he pensado instalarlo de manera temporal en la baca, para evitar posibles problemas con la GC y con la ITV.

Trejo_Haro

Yo pregunté en la ITV de Logroño antes de ponerlo, ya que tuve que pasar la ITV por la bola justo antes, y su ingeniero me saco un artículo en el que pone que en autocaravanas y vehículos vivienda, tanto el portabicis como el toldo tienen la categoría de accesorio y que no necesitan pasar ningún trámite. Puesto que la mía es mixto adaptable, le pregunté y dijo que no salía nada en ninguna parte, que estaría dentro de un vacío legal y que según su criterio no tenía que pasar la ITV.

De todas formas, he leído por ahí cosas y creo que en cada ITV dicen lo que quieren, que es algo que está sujeto a la opinión de cada ingeniero de ITV y luego a la de cada Guardia CIvil.

También estuve hablando con un Guardia Civil del tema, ya que por mi trabajo tengo buen trato con los de mi zona, y además uno de ellos me preguntó expresamente si había tenido que pasar la ITV y le conté la misma historia, y me dijo que si existe vacio legal y no está estipulado en ninguna parte que tengas que pasar la ITV, puedes recurrir tranquilamente la multa, que deberían anulártela, pero bueno........ya sabemos que luego es todo muy subjetivo.........

Un saludo a todos

kanpantxo



Efectivamente, en Logroño el ingeniero dice que no tiene que pasar la itv, y el de Bergara dice que sí (turismos y mixtos), que es una modificación exterior significativa... tocatelos... cuando le pregunté sobre si un toldo fijado en algo de serie es modificación sustantiva no supo que responderme... que habría que verlo. Lo dicho lo que al de turno se le ponga entre ceja y ceja.

Pero si no quereis problemas con el toldo a bergara no vayais,  .meparto .meparto .meparto