Opinion nevera trivalente, ¿funcionan bien a 12v?

Iniciado por GOTZONE, Marzo 12, 2013, 21:04:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOTZONE

Marzo 12, 2013, 21:04:37 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 10:50:33 am por falco
Me esta rondando por la cabeza comprar una nevera trivalente de segundamano, que andan sobre los 200 euris o asi, y mi duda es si funcionan bien a 12v, y si enfrian bien, vamos, que opinion teneis de estas neveras.

Gracias

ttakunttakun

Iepa Gotzone,yo estoy mirando una Indel-B de compresor por 140€(vale 630€)asique de compresor tambien puedes pillarte.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GOTZONE

Aupa, y donde stas mirando ese txollo si se puede saber???  :o

ttakunttakun

Pues por aqui y por alla!se me escapo una Waeco cdf casi nueva por 280€.
En Lulukabaraka sacan en mayo en oferta una de compresor por 300€,segun me dijo el de la tienda,hable con el,que iva a tener muy buena relacion calidad-precio
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GOTZONE

Okok, entontzes las trivalents estas k digo k opinas? No son dekompresor???

GOTZONE

Gracias al moderador por modificar el titulo del tema.

Alguien puede dar su opinion de estas neveras????

cukiyo25

las trivalentes funcionan muy bien a 220v, bien a gas y mal a 12v.
los 12v solamente es para mantener un poco el frio, cuando la nevera ya esta fria y tenemos ke desplazarnos,pues durante el desplazamiento, la ponemos a 12v y una vez estamos ya estacionados o acampados, la ponemos a gas o si estamos en un camping, a 220v.

;)

GOTZONE

Te agradezco la respuesta, porque estaba a punto de hacerme con una, pa utilizarlo casi siempre a 12v.

cukiyo25

Cita de: GOTZONE en Marzo 14, 2013, 14:32:50 pm
Te agradezco la respuesta, porque estaba a punto de hacerme con una, pa utilizarlo casi siempre a 12v.

pues menos mal, porke te hubieses llevado un palo de los buenos  .loco1

escarabajo

Pues yo tengo una tivalente y funciona igual de bien en 12 que en 220v.
Es verdad que son neveras que no tienen el rendimiento frigorifico de las de compresor.
Pero como funcionan con gas son perfectas para sitios donde falte el suministro electrico.
Si se instalan bien (ventlacion con tiro forzado) son perfectamente validas incluso a 40º
teniendo en cuenta ,siempre ,que no son neveras de compresor (que es lo mejor en rendimiento).

GOTZONE

En cuanto a rendimiento que son parecidas a las termoelectricas, o mejores???

cukiyo25

son mucho mejores ke las termoeléctricas,pero usándolas a 220v o a gas  ;)

escarabajo

El problema de esas neveras no es su rendimiento enfrian bien incluso en pleno verano en mi GV tengo una dometic de 90l que va estupendamente, el problema que le veo para funcionar con 12v  es su consumo en verano te vacia la bateria en menos de 12 horas pero para eso esta el gas.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

GOTZONE

Ok, todo aklarado, pero una konsulta mas, jejeje, komo es la instalacion de gas? De donde se le saka eo gas kemado, del tetxo o por el suelo??

escarabajo

La parte donde va el quemador y la salida de gases tiene que ir en un compartimento
aislado del interior de la furgo,el compartimento del quemador tiene que estar ventilado
por medio de de dos huecos que se practican en la carrocería  (entrada de aire fresco y la superior salida
de gases quemados) o una entrada en el suelo o la parte inferior de la carrocería y una salida por una chimenea en el techo. Lo mas común es lo primero.
La instalación la debe hacer un profesional o una persona muy entendida porque si entran gases de la combustión en el habitaculo la intoxicación es segura.