Opinion nevera trivalente, ¿funcionan bien a 12v?

Iniciado por GOTZONE, Marzo 12, 2013, 21:04:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

No soy nada entendido en neveras,pero yo tiraria por una de compresor,las tienes de segundamano,tambien esas mini neveras compresor"minibar"que andan sobre 130€,por lo que he leido hay una que es la Frigelux con un consumo de 46w,que es poquito,solo necesitas un inversor de unos 1000w,que por unos 100€ lo tienes.

Nevera compresor nueva a 12v:300€ pararriba,las Waeco 500€(y bateria auxiliar claro esta)
Mininevera minibar compresor a 220v:130€+inversor 130€=260€(y bateria auxiliar)
Tambien en frigolosar venden,una mininevera minibar compresor 220v convertida a 12v con compresor Danfoss por 380€,el tio se dedica a eso,exclusivamente a neveras,de barcos,camiones etc...y vende bastantes marcas.
http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LOWCOSTINDEX.htm
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

escarabajo

Cita de: ttakunttakun en Marzo 17, 2013, 12:02:49 pm
No soy nada entendido en neveras,pero yo tiraria por una de compresor,las tienes de segundamano,tambien esas mini neveras compresor"minibar"que andan sobre 130€,por lo que he leido hay una que es la Frigelux con un consumo de 46w,que es poquito,solo necesitas un inversor de unos 1000w,que por unos 100€ lo tienes.

Nevera compresor nueva a 12v:300€ pararriba,las Waeco 500€(y bateria auxiliar claro esta)
Tambien en frigolosar venden,una mininevera minibar compresor 220v convertida a 12v con compresor Danfoss por 380€,el tio se dedica a eso,exclusivamente a neveras,de barcos,camiones etc...y vende bastantes marcas.

Pues depende a lo que se le de mas importancia si se necesita autonomia la trivalente es buena opcion (las ac estan casi todas equipadas con estas neveras) .
Es verdad que en una furgo pequeña su instalacion es mas complicada y una de compresor tipo waeco tiene un plus que es su portabilidad.

GOTZONE

Cita de: ttakunttakun en Marzo 17, 2013, 12:02:49 pm

Yo ahora mismo tengo una de compresor de 220 con inversor pero el problema es que la bateria se la funde en un dia, las de compresor 12v son un pasta, como pensamos todos, y las de frigosolar aunque sea algo mas barato, tampoco es un chollo. Las de gas es otra opcion, pero le veo mutxo trabajo el tener que hacerle las salidas de gas y el compartimiento bien hermetico...
Lo que puede ser otra buena opcion es poner una placa solar rigida, si sale de la compra conjunta que esta en martxa , que parece bastante economico, y tirar con la de 220 y inversor.
Nose nose...

escarabajo

Pues si tienes una de compresor yo en tu lugar invertiria en una buena bateria auxiliar.
Una placa solar decente + regulador tambien valen un buen dinero y para que sea efectiva necesitas
una buena bateria.

valdepeñas

Tener en cuenta que el inversor tambien consume.

GOTZONE

Cita de: escarabajo en Marzo 17, 2013, 20:53:34 pm
Pues si tienes una de compresor yo en tu lugar invertiria en una buena bateria auxiliar.
Una placa solar decente + regulador tambien valen un buen dinero y para que sea efectiva necesitas
una buena bateria.

A que le llamas una buena bateria?

escarabajo

Una agm de 140ah por ejemplo.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

GOTZONE

Y para la placa solar una de 100 ah, no es suficiente???

escarabajo

Depende de la potencia de la placa.

GOTZONE

Pues de 120-140w, es mi intencion.
Vosotros k ariais? Placa, nevera12v o bateria de mas ah???

escarabajo

Pues para esa potencia de placa
140ah estaria bien.
Yo en mi GV con una placa de 140w tengo 2 baterias de 100ah.