Antena OmniDireccional TDT HD "2 euros" Fractal

Iniciado por nickelo, Marzo 10, 2013, 13:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Inuk

Muy interesante.  :o

Gracias por compartirlo.  .palmas

Una pregunta: ¿La antena para que funcione ha de estar más o menos plana?
Lo digo porque si se pusiera en la parte más elevada del techo elevable, pero entonces quedaría inclinada.  ???

Salud

calpe83

Cómo han ido las pruebas desde mayo?? Alguna novedad interesante?? Mejora con el amplificador??

tizon

Sera cuestion de probar, tampoco se pierde tanto
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

INNOVANS

Agosto 07, 2013, 18:01:23 pm #35 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 18:04:38 pm por tioka
Buen tema, lo que yo no veo que esté bien es lo de conectar las dos "ramas" al hilo interior del cable coaxial... en el fondo creo que actua como la de "1 euro", osea una antena bipolar pero más potente, por lo cual la conexión sería un lado al hilo central, y el otro a la malla exterior.
Buscando por la red he encontrado un video en el que si te fijas ves que está conectada a hilo y malla:

Y la del video parece que esta hecha con metal muy fino y después plástificado o algo así.
link:
          http://www.youtube.com/watch?v=Y-4a8pVdSOE
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kaanija

Finalmente, la antena se conecta a la malla, o todo al mismo coaxial. ¿Alguien lo ha probado?

Es un hilo muy bueno............una solución espectacular para poder ver la tele aunque sea sólo en algunos sitios.

Alguien que la lleve probando mucho tiempo ¿Que impresiones globales da?

Saludos.

beep-beep

Una pregunta, se debe de colocar en horizontal o pilla onda también en vertical? Por ejemplo para colocarla pegada al cristal delantero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mocoloco

Que no decaiga este tema porque podemos llegar a conseguir la antena definitiva y por un precio irrisorio.

Una pregunta:

Y si se juntan ambas antenas? la de un euro y ésta con un duplicador coaxial (o algo así, es que no sé cómo se llama), sería este aparato:

http://www.ebay.es/itm/Duplicador-Divisor-Coaxial-Ladron-de-Antena-2-Vias-para-TV-Television-TDT-2384R-/251232935828

beep-beep

Ese duplicador creo que es para usar una antena y dos teles.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alexvr6

Furgo lover...

mocoloco

Cita de: beep-beep en Mayo 19, 2014, 11:23:18 am
Ese duplicador creo que es para usar una antena y dos teles.

Efectivamente, no obstante me suena haber visto que algún forero lo conectaba al revés en el post de la antena de 1 euro para colocar 2.

Yo ya me he impreso el folio para cortar la chapa y seguramente me haga el apaño para probarlo en un par de semanas. Mi isea es combinar ambas antenas, a ver que sale.

Dejo el link del folio para imprimir:
https://docs.google.com/file/d/0B_Myin-GxgCvN2VmMTZmZTEtYWVjOS00ZDE1LWIyOTQtZTZjYjkwOTkwYjll/edit

cacuen

Pinta muy bien. Me uno para verlo en casa con mas calms

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

DISCOVAN

Mayo 21, 2014, 01:57:39 am #43 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 03:02:46 am por DISCOVAN
Cita de: kaanija en Mayo 16, 2014, 12:04:02 pm
Finalmente, la antena se conecta a la malla, o todo al mismo coaxial. ¿Alguien lo ha probado?

Es un hilo muy bueno............una solución espectacular para poder ver la tele aunque sea sólo en algunos sitios.

Alguien que la lleve probando mucho tiempo ¿Que impresiones globales da?

Saludos.

Reitero la pregunta.... se conectan los dos terminales al vivo o uno al vivo y el otro a la malla... en caso de ir los dos terminales al vivo que sentido tiene hacerla separada para luego juntarla mediante los cables??

En esta imagen se ve con un Balún (adaptador de impedancias) instalado a la salida.... y el conector del balún se reparte luego en vivo al centro y malla la rosca...

Y aquí el Balún...

Se denomina balun (del inglés balanced-unbalanced lines transformer ) a un dispositivo adaptador de impedancias que convierte líneas de transmisión simétricas en asimétricas. La inversa también es cierta: el balun es un dispositivo reversible.

Fuente: Wikipedia

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si podemos aclarar este interesante punto... ;)
]

mocoloco

He probado la antenilla cortando la hojalata de una caja de bombones y no me cogía ni medio canal. Conectando la malla a uno y el vivo a otro, y los dos al vivo; mismo resultado.
La volveré a repetir con otro tipo de chapa a ver, porque la señal me llegaba correctamente, ya que con la antenilla del "cacho cable" pillaba lo menos 20 canales bastante bien.
Es una pena porque la había plastificado y todo y tenía un aspecto muy bieno la verdad.
No tengo el movil para calzaros una foto del invento.