Mayo 07, 2025, 16:31:23 pm

Luz calentadores NO se enciende

Iniciado por caneda, Marzo 09, 2013, 23:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caneda

Pues eso,que la luz de los calentadores no se me eneciende en la 2.4D.

Le he puesto un rele nuevo y un clausor nuevo,y ni con esas.
Se os ocurre que puede ser?

Jiyel Turkhead

¿Caja Fusibles?

Toca/mueve un poco el Relé cuando vayas a arrancar, a ver si enciende algo, no vaya a ser que haga mal contacto en la Caja Fusibles alguna patilla, si lo hace, dobla un poco las patillas del relé nuevo hacia adentro (para ayudar a hacer contacto).

Pruébalo ;)

Salud!

zaqui

¿ TE ARRANCA BIEN EN FRIO?...
Comprueba si suena el relé (click) a los pocos segundos de ponerla en marcha. Puede ser la lámpara fundida, cableado de la lámpara, o soldaduras del cuadro.
Si fuera: el sensor, calentadores, cableado del sensor, relé o bloque de relés; suele ser mas típico que dé  problemas de arranque en frío, y además no se apagaría la luz nunca.

cierv@lo

Cita de: zaqui en Marzo 10, 2013, 06:07:32 am
¿ TE ARRANCA BIEN EN FRIO?...
Comprueba si suena el relé (click) a los pocos segundos de ponerla en marcha. Puede ser la lámpara fundida, cableado de la lámpara, o soldaduras del cuadro.
Si fuera: el sensor, calentadores, cableado del sensor, relé o bloque de relés; suele ser mas típico que dé  problemas de arranque en frío, y además no se apagaría la luz nunca.

+1

caneda

El rele va bien,y en frio arranqua bien.
A veces,al darle a la  llave de contacto,se enciende y hace amago pero  no se enciende.

Tachete

Si no recuerdo mal hay veces que no hace falta que se encienda la luz de los calentadores por el mero hecho de que según el manual al abrir la puerta del conductor les entra corriente a los mismos, si tienes a mano el libreto míralo porque puede ser simplemente eso si te arranca bien y demás.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

zaqui

Cita de: Tachete en Marzo 10, 2013, 18:44:23 pm
Si no recuerdo mal hay veces que no hace falta que se encienda la luz de los calentadores por el mero hecho de que según el manual al abrir la puerta del conductor les entra corriente a los mismos, si tienes a mano el libreto míralo porque puede ser simplemente eso si te arranca bien y demás.

Según el modelo. Si es un AAB del 91 al 95 no utiliza el contacto de la puerta. Depende directamente del sensor de temperatura de los calentadores en el bloque. Si te enciende a veces lo mas seguro es que sea el sensor de temperatura en el bloque. Tiene un rango de temperatura muy bajo. En mi caso no siempre se enciende la lampara. Solo se enciende la primera vez que la pongo en marcha. Si está caliente el motor no se enciende la luz al ponerla en marcha.
Un saludo.

Jiyel Turkhead

Hola caneda.

¿Has probado lo que te comenté?

Cita de: Turkhead en Marzo 10, 2013, 05:57:38 am
¿Caja Fusibles?

Toca/mueve un poco el Relé cuando vayas a arrancar, a ver si enciende algo, no vaya a ser que haga mal contacto en la Caja Fusibles alguna patilla, si lo hace, dobla un poco las patillas del relé nuevo hacia adentro (para ayudar a hacer contacto).

Pruébalo ;)

Salud!

El relé de precalentamiento (el que está en la posición 12, abajo a la derecha, probablemente el 102) lo has puesto nuevo, junto con el clausor. Comprueba de que vaya bien ajustadas sus patillas, pues si no hace bien contacto probablemente cuando gires la llave se te encienda la luz brevemente y se apague a continuación (por lo tanto la luz del cuadro está bien).

La tuya no es una 1.9, es decir, no tiene la condición de precalentar al abrir la puerta del piloto, como bien te ha comentado zaqui, si no que lo hace al girar la llave.

Otra de mis interrogantes es que hace poco has debido tener también otros problemas eléctricos con las luces, según has posteado recientemente,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264087.msg3029306
... y no sé al final que solución le distes, a no ser que fuera por el clausor  ???   No vaya a ser que  tenga relación ambas cosas. Ya nos comentarás.

Pruébalo y nos dices algo, Ok?

Salud!

caneda

Cita de: Turkhead en Marzo 11, 2013, 03:10:44 am
Hola caneda.

¿Has probado lo que te comenté?

El relé de precalentamiento (el que está en la posición 12, abajo a la derecha, probablemente el 102) lo has puesto nuevo, junto con el clausor. Comprueba de que vaya bien ajustadas sus patillas, pues si no hace bien contacto probablemente cuando gires la llave se te encienda la luz brevemente y se apague a continuación (por lo tanto la luz del cuadro está bien).

La tuya no es una 1.9, es decir, no tiene la condición de precalentar al abrir la puerta del piloto, como bien te ha comentado zaqui, si no que lo hace al girar la llave.

Otra de mis interrogantes es que hace poco has debido tener también otros problemas eléctricos con las luces, según has posteado recientemente,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264087.msg3029306
... y no sé al final que solución le distes, a no ser que fuera por el clausor  ???   No vaya a ser que  tenga relación ambas cosas. Ya nos comentarás.

Pruébalo y nos dices algo, Ok?

Salud!

Si,le doble las patillas y nada.
Ni siquiera se enciende en el primer arranque,cuando esta fria.
Lo de las luces fue un misterio de los electrones;desaparecio.Si vuelve el fallo,lo sabre:

caneda

Sabeis cual es la luz que sale del rele al chivato de los calentadores y que pin del rele es que que le manda la señal?

Es lo único que me falta por conprobar...

i24

Hola!

me interesa el tema... me he comprado un T4 2.4 y me ha pasado algo un poco extraño...lo explico:
El otro dia fui con la furgo todo el dia para arriba y para abajo y cuando la iba a entrar en el garaje paré el motor, no recuerdo si la encendí muy rapido después, pero el tema és que no me arrancó, no por falta de bateria ya que es nueva y además marcaba, sino solo no se encendio mas el chivato de los calentadores. Al final, la mañana siguiente le costó un poquitin arrancar y ningun problema. La he dejado al mecanico para que le heche un vistazo aver que le parece...pero des de que me paso la he encendido sin ningun problema pero no me fio...

zaqui

En la parte trasera del bloque de relés esta la central de conexiones eléctricas. El bloque de relés se puede girar 90 º para poder ver las conexiones.
-- TESTIGO PRECALENTAMIENTO ( lampara del cuadro).. Es el conector "U1/8". O sea conector U1 (entrada cuadro instrumentos) pin 8. El conector es de color Azul y tiene 12 pines. El cable es de color blanco. En el relé es la patilla: 9/4..
-- LA SEÑAL DE VUELTA DEL SENSOR: Esta conectada en el conector "G1/3". Conector G1 ( linea motor) pin 3. Clavija de color Blanco y tiene 12 pines.  El cable es Azul/blanco. En el relé es la patilla 3/T.
Puede que tengas mal las patillas del soporte del Relé en el interior del Bloque de Relés. La patilla se desplaza de su posición y el conector del relé no enclava bien. (solo en el plástico).
---Mira este articulo de otro foro:
El problema: Cuando en mi AAB el precalentamiento ha movido la tarjeta de un lado a otro, era el suministro de corriente a las bujías, una vez ya veces no, por lo que la luz se apago durante los tiempos de precalentamiento ya veces no, y ergo saltó después de que el tiempo de precalentamiento y al mismo tiempo, a pesar de que cada vez que un sonido metálico distintas de las Vorglührelais vino. El Vorglührelais ha conectado así. Al observar las ranuras cuenta de que los dos contactos individuales eran ya en la ranura 12 se dobla hasta el punto de que ya no punzón a través del hueco, y, en consecuencia, con enchufado Vorglührelais sólo en ciertas posiciones tenido contacto con los pies de enchufe.
Se puede ajustar las patillas pero para eso hay que desmontar el bloque del salpicadero y destaparlo. Yo lo hice teniendo mucha paciencia y paso a paso. Hay que saber lo que sea hace. Primero descarta que no sea; el sensor, el relé, el cableado o la lampara del cuadro.

jonipm

Buenas como quedaron con la luz de los calentadores que no encendían? A mi me esta pasando lo mismo.
Circulo bastante, me paro, voy a encender y no se enciende la luz d los calentadores, y to enciende el motor.
Varias veces. Que puede ser?
Jonipm

zaqui

Cita de: jonipm en Marzo 21, 2013, 17:49:28 pm
Buenas como quedaron con la luz de los calentadores que no encendían? A mi me esta pasando lo mismo.
Circulo bastante, me paro, voy a encender y no se enciende la luz d los calentadores, y to enciende el motor.
Varias veces. Que puede ser?

¿DE QUE AÑO Y MOTOR ES TU T4?.... La luz de precalentamiento es solo una advertencia en nuestro modelo.

jonipm

es del año 2000...
cuando llevo un tiempo en marcha apago, y si vuevlo a darle, no se enciende la luz de la resistencia y no tira el arranque
Jonipm