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Luz calentadores NO se enciende

Iniciado por caneda, Marzo 09, 2013, 23:16:28 pm

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caneda

Cita de: jonipm en Marzo 21, 2013, 17:49:28 pm
Buenas como quedaron con la luz de los calentadores que no encendían? A mi me esta pasando lo mismo.
Circulo bastante, me paro, voy a encender y no se enciende la luz d los calentadores, y to enciende el motor.
Varias veces. Que puede ser?

Pues lo he tenido sin mirar desde entonces.
Estos días me pongo a ver si sale el fallo.
Os lo comento

caneda

Cita de: zaqui en Marzo 20, 2013, 23:28:53 pm
En la parte trasera del bloque de relés esta la central de conexiones eléctricas. El bloque de relés se puede girar 90 º para poder ver las conexiones.
-- TESTIGO PRECALENTAMIENTO ( lampara del cuadro).. Es el conector "U1/8". O sea conector U1 (entrada cuadro instrumentos) pin 8. El conector es de color Azul y tiene 12 pines. El cable es de color blanco. En el relé es la patilla: 9/4..
-- LA SEÑAL DE VUELTA DEL SENSOR: Esta conectada en el conector "G1/3". Conector G1 ( linea motor) pin 3. Clavija de color Blanco y tiene 12 pines.  El cable es Azul/blanco. En el relé es la patilla 3/T.
Puede que tengas mal las patillas del soporte del Relé en el interior del Bloque de Relés. La patilla se desplaza de su posición y el conector del relé no enclava bien. (solo en el plástico).
---Mira este articulo de otro foro:
El problema: Cuando en mi AAB el precalentamiento ha movido la tarjeta de un lado a otro, era el suministro de corriente a las bujías, una vez ya veces no, por lo que la luz se apago durante los tiempos de precalentamiento ya veces no, y ergo saltó después de que el tiempo de precalentamiento y al mismo tiempo, a pesar de que cada vez que un sonido metálico distintas de las Vorglührelais vino. El Vorglührelais ha conectado así. Al observar las ranuras cuenta de que los dos contactos individuales eran ya en la ranura 12 se dobla hasta el punto de que ya no punzón a través del hueco, y, en consecuencia, con enchufado Vorglührelais sólo en ciertas posiciones tenido contacto con los pies de enchufe.
Se puede ajustar las patillas pero para eso hay que desmontar el bloque del salpicadero y destaparlo. Yo lo hice teniendo mucha paciencia y paso a paso. Hay que saber lo que sea hace. Primero descarta que no sea; el sensor, el relé, el cableado o la lampara del cuadro.

Hola he comprobado que haya continuidad en la caja de reles y contactos en los contactos que dices hay arriba.
También en el cable que va de la caja de reles al cuadro de mandos.

no se que mas hacer

caneda

La luz hace un amago de encenderse(click se enciende y apaga).


Chiro

Me pasa lo mismo en una t5 , he cambiado el tele 109 y sigue igual , como lo llevais, necesito ayuda

Chiro

Hola compañer@s , pues creo que ya estoy casi apuntó de solucionar el tema , t5 multivan no arranca en caliente , no sale el chivato de diésel y se queda el testigo esp encendido ni tampoco se escucha al darle al contacto la prebomba de gasoil  ( solo en caliente )
En frío arranca la furgo a la primera a las mil maravillas , pero cuando la pare para hechas gasoil o estacionarla , la muy puñetera no arranca ,
Al principio le daba al contacto y quitaba y daba el contacto unas 5 o más veces hasta que me salía el testigo de diésel, si salía entonces le daba a la llave para arrancar y sino salía le seguía dando al contacto hasta que saliera,si salía el testigo arrancaba sin problemas ,pero cada vez iba a más he incluso 20 minutos dando al contacto y quitando ,un día por mala suerte no me arrancaba al salir de un súper me quede  :'(
Luego a la noche me acerqué y arranco a la primera , lo lleve a un mecánico de confi ,no quería llevarlo a sirvió oficial , ya escasea mi bolsillo como para ir a verlos ,
Bueno el buen hombre que me la estaba mirando ya sabía que la batería era nueva que cambie un rele como pusiero algunos compañeros el algun post ,
Él encontró un fallo en la targeta de arranque motor asin que en frío el motor probó de provocar el fallo y asegurarse que venía de allí ,
También me comentó que desde el pc conectado a la furgo entraba a unos submenus y todo ok pero cuando daba fallo no podía entrar a dicho menú , le daba fallo ,
Me ha mandado a un sitio especializado en electrónica  Reproteq Bcn , muy amable ( Pedro )
A parte de decirme lo que me va a costar la broma más o menos , la verdad que me a aclarado el porque me estaba costando cada vez más , me ha dicho que me iva a borrar el software y volverlo a instalar , si la targeta acepta la instalación del nuevo software y poder reparar la targeta electrónica chapo, sino la acepta pondría una de segunda mano reprogramada y que ya estaría , que ya se a encontrado con 3 casos en las t5  del 2005 y 2006 ,
También me a propuesto en sacarle a mí t5 de 130 cv en 174 pero le he dicho que demomento la avería que es lo que me corte prisa , en breve os doy información del que  .

Saludos a todos y perdón por él toston pero vale la pena que quede hay