Junio 17, 2024, 01:17:28 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EA1EF

os comunico que he tenido la suerte de haberse aceptado para mi california pasada de 3168 a 1068 el periodo de ITV para turismos...

o sea me han dado dos años de plazo para proxima revisión teniendo 7 años el vehiculo

ahhhhhh que gustazo!!!!
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

CARPEDIEM

Lo que acabas de ganar es poder ir s la velocidad de los turismos. Sí tenías 3148 la itv desde 2006 la pasas como un turismo por ser 48 (vivienda)

.-RAYCO-.

Pero y ¿un turismo puede llevar muebles dentro? hay que me lío .loco2

Xavisenda

Hoy puede ser un gran día.....  8)

He ido a pasar la Itv, con mi Vehículo mixto adaptable con dos años de antigüedad ('08) y al estar allí pregunto si la puedo pasar a turismo, me dice que si (le enseño el código de homologación) y pregunto cuanto me costará...... me dice  3,54€ y yo casi me pongo a llorar .ereselmejor sin certificado de la marca ni nada!!!

Me dice que tengo que llevar los 6 asientos si la paso a turismo.... :-\ me voy a casa, desmonto los muebles en 30 minutos, pongo los asientos y vuelvo a la itv, relleno un papel, la paso como turismo y fuera.

Todo por 45,49 euros.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


fULA nERA

Cita de: Xavisenda en Junio 28, 2010, 16:00:53 pm
Hoy puede ser un gran día.....  8)

He ido a pasar la Itv, con mi Vehículo mixto adaptable con dos años de antigüedad ('08) y al estar allí pregunto si la puedo pasar a turismo, me dice que si (le enseño el código de homologación) y pregunto cuanto me costará...... me dice  3,54€ y yo casi me pongo a llorar .ereselmejor sin certificado de la marca ni nada!!!

Me dice que tengo que llevar los 6 asientos si la paso a turismo.... :-\ me voy a casa, desmonto los muebles en 30 minutos, pongo los asientos y vuelvo a la itv, relleno un papel, la paso como turismo y fuera.

Todo por 45,49 euros.


¿Y lo de espeperar 4 años por hacienda?

FoXa Cady

En la ITV no hay problema con los muebles, porque se pueden quitar y listo.

Pero, un turismo no puede llevar carga, y no se pueden quitar y poner los asientos cuando sea necesario. Para eso es un Mixto. Creo yo.
Si los guardias ven en la tarjeta que es turismo, os la pueden liar,
Mi duda es si, al pasarla a turismo se puede considerar el mobiliario como parte del vehiculo. Previa homologacion claro :P
 

Xavisenda

Cita de: fULA nERA en Junio 28, 2010, 16:14:58 pm
¿Y lo de espeperar 4 años por hacienda?


Yo pagué como particular, entendiendo que no soy autonomo,  el impuesto cuando la compré, creo que no debo nada a hacienda pq ya aboné la parte ( que no fue poca ) cuando pasó de vehiculo comercial a uso particular.

De momente y por 45 euros tengo ITV pasada y me evito multas y aumento la periodicidad de la itv, luego ya vendran (si vienen) los problemas. Mas adelante ya pensaré si homologarla como vehiculo vivienda pero eso sera cuando tenga algo mas de pasta  :-\
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


fULA nERA

Yo en su día (Noviembre 08) la cogí como mixto adaptable y me evité el impuesto de matriculación. Supongo que tendría que esperar 4 años.

EA1EF

la mía tras modificarla es 1048 Turismo vivienda, no esta claro que los limites de velocidad sean los de turismo porque hay otra clasificación creo que es M1 vehículo modificado...

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

MINI1300

]

EA1EF

vamos a ver, cuando modificas un vehiculo la tarjeta no te la cambian, sigue siendo la misma, hacen una anotación marginal de la modificación en la casilla de abajo donde pone modificaciones autorizadas (ahi ponen tambien las reformas, cambios de motor, instalacion de enganche etc)

por eso dije que no es raro el que pase desapercibido incluso para los propios de la ITV y conviene recordarlo siempre para que lo tengan en cuenta



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

furgokangoo

Efectivamente....

Hace un par de meses hice el cambio de Mixto a Turismo y en la Itv anotaron en el campo de observaciones

que el vehículo estaba homologado como Turismo.

Pensaba que una vez realizado el cambio, me harían una ficha técnica nueva para que apareciera el código como turismo, pero al parecer no lo hacen, me han confirmado en varias ITV que no imprimen de nuevo la ficha .... que con dicha anotación en la parte inferior de la ficha técnica es suficiente.

Algún forero le llegaron a sustituir la ficha técnica despues de realizar la homologación ?

Saludos
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

arbeliturri

Hola.
Yo hace unos poquitos días, tenia que pasar la ITV.
Despues de muchos años teniendo furgoneta, ya estaba aburrida de tener que pasar la ITV cada muy poquito tiempo.
Fui a la Citroen, me hicieron un papel, en el que decía que mi furgo era apta para que fuese turismo (60€), y con aquello a la ITV. Como bien decís a mi tampoco me cambiaron la ficha, una pequeña anotación en la parte de abajo y ya esta.
Ahora, yo tengo una duda: ¿Tengo que ir a trafico a que me cambien también la ficha técnica? (no la de ITV, la otra)

Gracias

ega1011

vaya lio ,haber si leo un poco y me entero de algo    .loco2

arbeliturri

Haber, yo por lo que pregunte depende mucho de la ITV donde pases...
Hay ITVs que te hacen el cambio en el momento(de mixto a turismo el mismo día que vas a pasar la inspección técnica). Pero hay otras ITVs que no, que te piden el certificado de la marca de la furgo. Ese fue mi caso, tuve que ir a la Citroen y pedir el certificado, y luego con ese certificado ir a pasar la inspección y pedir el cambio.

Espero que ahora lo entiendas.

¿Alguien sabe si hay que pasar por trafico también?