Ahorra dinero! guarda la distancia de seguridad ;)

Iniciado por vitu101, Marzo 06, 2013, 16:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Comparto eso de que "se cuelan en tu distancia de seguridad".  A veces cuando se circula por el carril izquierdo, si dejas distancia de seguridad, el de atrás ya va presionando porque ve que no vas enganchado al coche de delante!!!  >:( >:( >:(

Furgomontaña

Hace años que practico la condución eficiente guardando la distancia de seguridad y anticipandome a las situaciones del trafico y además de ganar en seguridad, menor consumo, menor desgaste mecanico tambien noto que llego más descansado y relajado a mi destino.
Si veo un semaforo en rojo a lo lejos dejo de acelerar y llego suavemente al mismo intentando calcular que quede inercia cuando se pone verde para no tener que frenar, en carretera modulo la distancia de seguridad para no frenar lo minimo, la gran mayoria de las veces basta con dejar de acelerar para acoplarte a la velocidad del que va delante.
En los viajes largos que vamos con amigos en otros coches siempre es el mio el que menos consume a pesar de ser más grande y pesado por que ellos van conduciendo "normal" y yo voy con condución eficiente. Mi coche tiene 116000 km. y las pastillas de origen le quedan más de la mitad de espesor.
Resumiendo:
Distancia de seguridad y anticipación es igual a más seguridad, menos consumo y desgaste mecanico y llegar a nuestro destino más relajados.

Vivarotxo

Gracias por haber rescatado este post! .palmas .palmas .palmas

Creo que debería ser de lectura obligada. Desde mañana mismo lo empiezo a poner en practica!

live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Iosaneta

Cita de: spock en Marzo 14, 2016, 17:32:10 pm
A veces cuando se circula por el carril izquierdo, si dejas distancia de seguridad, el de atrás ya va presionando porque ve que no vas enganchado al coche de delante!!!  >:( >:( >:(


Pues yo pego una frenada sin cortarme y siempre aflojan y se van mas atrás o que adelanten, los pisa >:( culos no los soporto...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Marzo 16, 2016, 01:04:14 am #34 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 12:05:34 pm por Kiyo_74
A veces....se nos olvida que un coche o furgo o cualquier otro vehículo, en malas manos, es una máquina de matar....
A veces....se nos olvida que las lamentaciones no sirven de nada. Si lo hubiera sabido...si pudiera vovler atrás...si esto....si lo otro...
A veces....se nos olvida darle el valor que se merece a nuestra vida y la de los demás...
A veces....se nos olvida que los cementerios están llenos de valientes...
A veces....se nos olvida que tenemos que ser responsables, sensatos y respetuosos con los demás...
A veces....se nos olvida que no tenemos que ir intentando convencer a los demás de que conducen mal, sino que tenemos que centrarnos en nosotros mismos para poner nuestro granito de arena en la seguridad vial....
A veces....se nos olvida que no se trata de llevar la razón, sino de ser prudente y prevenir el accidente...
(De Iosaneta) A veces... se nos olvida que llevar pegado un tipejo al culo es un peligro y que si tienes que frenar en seco por cualquier situación real ya puedes ir tirando la furgo al desguace o algo mucho peor, partirte el cuello es sumamente fácil. ;)
A veces.........

Iosaneta

Marzo 16, 2016, 09:38:28 am #35 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 10:22:01 am por Iosaneta
A veces... se nos olvida que llevar pegado un tipejo al culo es un peligro y que si tienes que frenar en seco por cualquier situación real ya puedes ir tirando la furgo al desguace o algo mucho peor, partirte el cuello es sumamente fácil.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GODIMIL


vitu101

Marzo 16, 2016, 10:26:14 am #37 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 12:37:42 pm por vitu101
Muchas gracias por los comentarios compañeros,

me alegro que se ponga esto en trending topic en vísperas de semana santa. Yo creo que si conseguimos evitar una colisión gracias a este hilo estas vacas, ya hemos triunfado  ;D


Cita de: Iosaneta en Marzo 16, 2016, 09:38:28 am
A veces se nos olvida que llevar pegado un tipejo al culo es un peligro y que si tienes que frenar en seco por cualquier situación real ya puedes ir tirando la furgo al desguace o algo mucho peor, partirte el cuello es sumamente facil...

Salud.2


Exacto iosaneta; además cuanto más distancia dejemos respecto al coche de delante, más margen tendremos para poder frenar despacito y si tenemos un pobre ansias que no sabe conducir, pegado a nuestro trasero, le podremos frenar despacio si hay un evento peligroso delante de nosotros, y a lo mejor evitando que nos meta el golpetazo por detrás, y el choque en cadena (y las lesiones y demás)...

Insisto en un concepto: creo que no tenemos tanta prisa en la vida, y sobre todo que no se gana tanto (escasos minutos) frente al perjuicio que se puede conseguir en nuestras propias familias. Flipo cuando veo un coche totalmente pegado a otro, pero más flipo cuando veo que en ese coche circula felizmente un padre con sus hijos atrás; a lo mejor habrán gastado muchos euros en la silla de niños más segura, y sin embargo toda esa ventaja comparativa en seguridad de esas sillas se puede esfumar por el estúpido comportamiento de su padre, aunque sea un momento.

Además, la mejor motivación para muchos la tenemos en el título del hilo: ahorrar pasta; a ver si así lo conseguimos =)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74

Marzo 16, 2016, 12:03:48 pm #38 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 12:13:53 pm por Kiyo_74
Cita de: Iosaneta en Marzo 16, 2016, 09:38:28 am
A veces... se nos olvida que llevar pegado un tipejo al culo es un peligro y que si tienes que frenar en seco por cualquier situación real ya puedes ir tirando la furgo al desguace o algo mucho peor, partirte el cuello es sumamente fácil.

Salud.2


Hola Iosaneta. Suelo darle unos toque al freno cuando llevo a alguien pegado detrás para que se separe. Tampoco me nace ninguna gracia...
Solo que no lo dije en mis.....A veces.... :roll:
Me he tomado la livertad de incluirlo.... ;)
Sorry

He trabajado en la ruta con trailer. Y cuando veia alguien venir de lejos algo rapidillo y se quedaba parao detrás mia........o adelantaba...o se comia el mojino del trailer....
Incluso....cuando voy de copiloto con alguien, si es de ese tipo de pisapedales....el toque se lo doy. Suelo tener este dilema con mi hermano...

Saludos

MNL

Aplaudo el hilo. Seguridad y eficiencia son siempre sinonimo de ahorro en nuestros cacharros

Iosaneta

Sin duda, no hay otra manera de hacerles entender :P que vamos despacio o a la velocidad permitida porque nos place gratamente.

Salud.2

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 16, 2016, 12:03:48 pm
Hola Iosaneta. Suelo darle unos toque al freno cuando llevo a alguien pegado detrás para que se separe. Tampoco me nace ninguna gracia...
Solo que no lo dije en mis.....A veces.... :roll:
Me he tomado la livertad de incluirlo.... ;)
Sorry

He trabajado en la ruta con trailer. Y cuando veia alguien venir de lejos algo rapidillo y se quedaba parao detrás mia........o adelantaba...o se comia el mojino del trailer....
Incluso....cuando voy de copiloto con alguien, si es de ese tipo de pisapedales....el toque se lo doy. Suelo tener este dilema con mi hermano...

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PONYTELLEZ

Muy buen hilo
OS cuento mi vivencia
Cuando me dieron el carnet de conducir el profesor de autoescuela me dijo "aquí tienes tu permiso para matar impunemente" eso me dejo loco y desde entonces cada vez que me subo a cualquier vehículo me acuerdo de esas palabras
Ahora tengo la furgo con 160.000 km y aun no la he cambiado las pastillas las ruedas aguantan muchísimo mas sin brusquedades y la furgo me sale a siete litros a los cien es un 2500 de 140 cv la traffic
En el momento que echo las maletas en la furgo ya me siento de vacaciones súper relajado y al tran tran llego ande haga falta
Por mi situación he tenido que pasar mucho tiempo en el hospital "traumatología" y con lo que he visto se te quitan las ganas de correr eso es de cobardes
Aquí os dejo mi reflexión
Por si a alguien le sirve
Pd. Si en vez de multas los llevaran a esos que corren tanto y se pegan al culo a hacer servicios sociales al centro de parapléjicos de Toledo os aseguro que serian PRUDENTES eso te deja huella

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Kiyo74

Marzo 16, 2016, 19:25:05 pm #42 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 20:23:36 pm por Kiyo_74
PONYTELLEZ......menudo petardo de profesor de autoescuela que tenías...no??
En lugar de animar...traumatiza al alumno....
Si es que no pué cé....

PONYTELLEZ

Pues me lo dejo grabado
Fíjate después de 30 años aun me acuerdo
Marco mucho mi forma de conducir

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Peyo

A mi a veces me gusta ir agil dentro de los limites de velocidad y de vez en cuando dar un apreton al motor porque no le la va nada mal.

Pero es cierto que si hay caravana o circulacion lenta o me apetece ir tranquilo voy mucho mas comodo viendo al de delante a una distancia mas larga de "lo normal" .
Incluso pongo el tempomat y no me preocupo de si frena o acelera el de delante. La distancia de seguridad lo absorve.

Y lo mejor de esto es ver al agoviadill@ que viene detras derrochando combustible y frenos planificando el adelantamiento para llegar lo antes posible a la caravana....