Junio 05, 2024, 20:10:04 pm


FURGONETA CON 2 SEGUROS ¿ES POSIBLE?

Iniciado por bons, Marzo 06, 2013, 15:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bons

Aupa

Pues resulta que acabo de homologar mi furgo como vivienda y por lo tanto debo cambiar el seguro para ir legal 100%.

En mi actual compañia (helvetia) tengo a terceros + lunas y me dicen que al ser vechiuclo vivienda tengo que pagarles 50 euros más, ya que es una categoria de vehiculo más cara...

He mirado en allianz y me dan un precio más economico (100 €uros menos) y con seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros...

Resulta que mi actual poliza me vence en julio y si la cancelo no me reembolsan nada (ya que no es por venta o cambio de vehiculo)...

Alquien sabe si es legal tener 2 seguros para la misma furgoneta??
Le haria el nuevo y dejaria hasta junio el que ya tengo...

Puede traer algun tipo de problema???

Alguien ha tenido el mismo caso??

Saludos y gracias

javi979

PUes yo creo que como si quieres hacerle diez, lo obligatorio es tener al menos uno, si tu tienes dos, no deja de ser una mejora
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

urbanoII

Lo mejor es que le comentes esto mismo a quien te vaya a llevar la póliza en Allianz y el te dirá que hacer.

A priori, yo creo que algo vas a tener que hacer porque no creo que dos compañías te vayan a indemnizar por el mismo accidente.

Ahora, en el peor de los casos, si vas a pagar menos con Allianz da de baja el seguro de helvetia y a correr.

bons

aupa ahi!!!

gracias pior las respuestas!!

el de la correduria que me ha mirado lo de allianz no sabia muy bien del tema porque nunca le habia pasado lo mismo...

yo no quiero que las 2 compañias me indemnicen, sino que si tengo una tonteria (un pequeño golpe) de la que tengo qu dar parte, pues doy del que tengo ahora que luego me lo voy a quitar y asi no me afecta al de allianz...

el de la correduria me ha indicado que el cree que si las aseguradoras se dan cuenta que el vehciulo tiene 2 polizas pues es probable que quieran que los gastos se dividan entre las 2...

la cuestion es que ya que esta pagado el seguro hasta junio, saber si hay alguna forma de aprovecharlo, y no anularlo...

eskerrik!!

Juanet3

Ep Bons,...

Tu puedes tener tantos seguros como quieras pagar sobre una cosa pero en caso de siniestro no es legal que te paguen dos veces por lo mismo; o te paga una compañía, la otra o comparten entre ambas.

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

bons

a eso me refiero yo... no quiero que las 2 me paguen por lo mismo, sino que por ejemplo dar parte de un golpe tonto, pues lo doy con la que tengo ahora y que en junio no voy a renovar, y asi no me influye para el precio del año que viene en la otra ¿me explico??

que no quiero estafarlas, solo aprovechar lo que tengo pagado!! jijiji


beep-beep

A mi me ocurrio algo parecido con un coche nuevo que compré, ellos te lo estan diciendo igual, paga 50 euros más y lo tienes declarado y en regla. Cuando te caduque el de este año, mira si te hacen alguna baja por conservar o si te cumple algun bonus, y veras como apretando un poco consigues lo que quieres y ellos lo que quieren, que se supone es mantener un cliente. No te cortes, igual que si te dicen que no, pues te vas a la otra compañia que esto es pan para hoy y hambre para mañana......... pues mira que no estoy yo harto, con la que esta cayendo, de revisar seguros de la empresa, mios, de casa, de coche, de vida y te aseguro que en un 99,99% de las veces lo consigues. Sin ir más lejos, 22 euros hace cinco dias por renovar en la misma compañia la scooter que llevaban cuatro años sin aplicarme bonus, al precio de los de la tele ya sabes, .......tititititiriroriroroooooooooo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

proxy

ESTA TOTALMENTE PROHIVIDO

la normativa reguladora de seguros prohive expecificamente que un vehiculo (sea del tipos que sea) tenga dos seguros de accidente con diferentes compañias en el mismo periodo de tiempo.

ai tienes un siniestro no se hara cargo ninguna de las dos compañias

hacercate a cualquier corredor de seguros sea de la compañia que sea y te lo explicara.

otra cosa es contratar servicios tipo RACC o RACE de asistencia , asesoria o similares.

con los inmuebles es parecido.

lo unico que no tiene limitacion son los seguros de vida.

un saludo

bons

gracias proxy

yo trabajo con seguros de viaje, y para una misma persona y un mismo viaje puede hacerte cuantos seguros quieras, sin problema...

pensaba que con estos seria parecido

manuelcastagnal

yo he tenido 2 seguros a la vez , comentandoselo al del segundo seguro y sin problemas de echo tuve que llamar a la grua dos veces y llame al seguro que no iba a renovar,
yo cambie un mes y medio antes porque me iba de viaje y igual se me pasaba el plazo y el nuevo seguro por ser clasico solo me salia por 107 euros (lunas, terceros y asistencia en carretera) asi que no me importo pagar casi dos meses para nada, yo cambie porque me queria subir un monton el seguro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

bons

¿te refieres a 2 seguros para un mismo vehciulo??

y no te puso ningun problema el del segundo seguro??

a ver si se lo puedo consultar...

gracias por tu respuesta manuelcastagnal!!

migeltxin

Cuidado con allianz, que pueden llegar a ser muy hijos de puta.
Lee y relee todo muy bien que para hacer el seguro todo son facilidades y luego no te dan ni vaselina para pasar el mal rato...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

bons

NO JODAS!!!

me los han recomendado como seguro para autocaravana / vehiculo vivienda como el que mejor coberturas tiene...

tu experiencia era con vehiculo vivienda??

migeltxin

Si, vivienda. ahora estoy con zalba-caldu(4 años ya) y en cada siniestro,robo que he tenido, la atencion ha sido inmejorable mediante correos electronicos e incluso llamandome para interesarse por mi situacion.
Hace un mes les comente que cambie la nevera, puse placas solares, calefaccion y un monton de accesorios mas para que me los incluyesen en la poliza ( +de 2000€ en extras) y no me subio nada la poliza...
En allianz no me aseguraban ni la radio cuando me la robaron...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

bons

joder pues tendre que mirarlo de nuevo...

zalba-caldu es una compañia de seguro??? tenia pensado que era correduria...

lo mirare, gracias migeltxin