REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: Vielvagén en Junio 10, 2013, 11:08:50 am
Es pura ignorancia!

La ignorancia no ilbra a nadie de ser multado. Si infringes una norma y te pillan, aunque no supieras que esa norma existía, se te castiga igual.

¿Para ellos no existe algo similar?  Un poli me multa por ir con pantalones cortos, recurro, me libro de la multa, ¿y se acabó el asunto? ¿No existe la opción de que pueda denunciar a ese poli por multarme por llevar pantalones cortos, y que le multen, le echen, o le apliquen el castigo que sea? ¿No existen sanciones pare ellos por sancionar mal? Qué raro.

Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Junio 10, 2013, 09:34:54 am
Aparecido en la prensa gallega:

http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/autocaravanas/idEdicion-2013-06-08/idNoticia-810709/

es mio¿vosotros leeis el apellido? a ver si la poli con la que hable me va a estar pasando por aqui cada rato a ver si excedo de las 48 horas, tambien me contestaron de turismo que hablarian con la policia local pero que en los ayuntamientos tenian potestad para ordenar el aparcamiento y les volvi a contestar que si pero que no pueden prohibir mas que por razones objetivas cosas como la distancia total del vehiculo o que solo se aparque por el dia o solo los residentes pero no por el uso al que esta destinado el vehiculo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

joaquin sancho

Cita de: Piernodoyuna en Junio 10, 2013, 11:19:16 am
La ignorancia no ilbra a nadie de ser multado. Si infringes una norma y te pillan, aunque no supieras que esa norma existía, se te castiga igual.

¿Para ellos no existe algo similar?  Un poli me multa por ir con pantalones cortos, recurro, me libro de la multa, ¿y se acabó el asunto? ¿No existe la opción de que pueda denunciar a ese poli por multarme por llevar pantalones cortos, y que le multen, le echen, o le apliquen el castigo que sea? ¿No existen sanciones pare ellos por sancionar mal? Qué raro.

Saludos.

Si que le puedes  denunciar por prevaricacion el no te pede multar sabiendo que no puede hacerlo

manuelcastagnal

Cita de: joaquin sancho en Junio 10, 2013, 14:38:08 pm
Si que le puedes  denunciar por prevaricacion el no te pede multar sabiendo que no puede hacerlo

se que hay jurisprudencia respecto a esto o una ley clara, una lo comento en la pagina del facebook de furgo.vw.org pero no la encontre, si alguien la encuentra seria de mucha utilidad
e= m*c^2

manuelcastagnal

e= m*c^2

klaustere6820@gmail.com

pues sis eñor se te agradece por mi parte,el no callarte ni achantarte,mi mas sincera enhorabuena(y claro todo el tiempo que pierdes en hacerlo).
surfing with the alien

URDULIZ

Junio 10, 2013, 20:17:57 pm #366 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:01:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

Cita de: URDULIZ en Junio 10, 2013, 20:17:57 pm
Yo aparte del caso personal y particular, y que hay que denunciar o pelear porque sino solo limitan a unos y a otros no,  pienso que

Los ayuntamientos regulan si aparcan camiones, autobuses etc. o sea, por construcción, por tipo y por uso.

Y también limitan la circulación, por ejemplo por peso, en caminos y calles asfaltadas, impidiendo una limitación de tonelajes. También las anchuras y las alturas.

Yo creo, que son los responsables y encargados del tema local, lo que es dentro del pueblo o ciudad.

Que nos venga bien o no, ya no me meto.

si que lo hacen pero legalmente no pueden hacerlo, leete la instrucion tan comentada aqui, 8/v-74 punto 3.1 (creo que ya me la se de memoria) y lo explica claramente(hasta hablan directamente de las autocaravanas), ellos tienen unas competencias delegadas  para regular segun su idiosincracia particular, osea son los encargados de regular el aparcamiento pero dentro de unas directrices que no pueden incumplir, y esa directrices incluyen que no se discrimine a los vehiculos por su uso, ya no es que me venga bien o mal, es que hacen leyes nulas de pleno derecho por regular en contra de las directrices de delegacion de un rango normativo superior
creo que todas las multas o casi recurridas por esto han sido ganadas pero claro, para eso primero tienes que recurrir y dejarte la piel y la vida para que te reconozcan un derecho que tienes y que te quitan porque los mandatarios locales se creen lo maximo y que las normas que valen solo son las que se les ocurran a ellos
e= m*c^2

URDULIZ

Junio 11, 2013, 08:33:12 am #368 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:01:55 am por URDULIZ
A

Piernodoyuna

Cita de: URDULIZ en Junio 11, 2013, 08:33:12 am
Alguien tiene que regular los escesos.

Sí, pero sin que esa regulación sea tan injusta, y tan falta de sentido común. Claro que prohibiendo pernoctar en una furgo o autocaravana solucionan todos los problemas que a veces provocamos, pero no vale solucionar los problemas así, arrancando "el problema" de raiz.

Funciona el método, pero es muy injusto. E incluso aunque fuera justo, es injusto que se solucione el problema que causamos de esta forma tan drástica, y con otros problemas, mas graves, no se haga nada.

Y algo falla en esas prohibiciones cuando se justifican de forma absurda. En el caso de Asturias, por ejemplo, usar como argumento la protección del medio ambiente, lo cual es absurdo, ya que una furgo aparcada y vacía, es tan dañina para el medio ambiente, como una furgo aparcada con un tío dentro roncando. Puedo hacer senderísmo de noche con un frontal, o hacer una excursión en bici con luces, o a la luz de la luna, con un grupo de 20 amigos, y no se me prohibe, pero se considera que al acabar, no puedo dormir dentro de una furgo, ya que eso daña el medio ambiente.

Meter a un colectivo en un mismo saco es un error que unos políticos no debería cometer. Aunque sólo sea por un sentimiento de compañerismo, por eso de que según pasa el tiempo, cada vez más gente les mete a ellos en un mismo saco, considerando que son todos unos sinverguenzas. Deberían estar atentos a no cometer la misma injusticia que la gente comete con ellos al considerar que son todos iguales.

Cita de: URDULIZ en Junio 11, 2013, 08:33:12 am
A lo que voy, La instrucción dice que si una pareja esta follando...

No sé si se puede decir follar... Creo que hay que poner a dos emoticonos follando en su lugar. No estoy seguro.

Saludos.

BenjaminCamper

Carajo, Urduliz .... es por eso que más de uno presta mayor atención al cubo de basura que no al Poty, ¿no?  .meparto

Yo creo que con la nueva normativa dejarán la regulación de los excesos al ayuntamiento en cuestión.
Esto hasta cierto punto es lógico: deben tener algún tipo de armas contra ciertos "colectivos" o "actitudes" de ciertas personas, de manera que puedan despejar un espacio de propiedad pública.

Yo creo que limitaciones como las de muchas áreas de Ac, que te permiten un máximo de 24 o 48 horas, o mediante pago de una pequeña cantidad, serían óptimas si se utlilizan con una mayor permisividad hacia nuestro colectivo.

Lo que no interpreto es la actitud de ciertos municipios, donde la prepotencia de los legisladores municipales hace que se inventen una señal con el símbolo de una Ac prohibiendo la circulación, el paso o el estacionamiento.

Creo que es este último punto el que quiere organizar la nueva normativa, o, al menos, es lo que sería más apropiado.

URDULIZ

Junio 11, 2013, 10:46:32 am #371 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:02:32 am por URDULIZ
A

manuelcastagnal

que a un vecino le molesta mi autocaravana porque no tiene donde aparcar? bueno y? yo tengo derecho segun las normas del ayuntamiento a tener dos vehiculos y solo tengo uno que ocupa lo mismo que los otros
tambien si algunos vecinos le tienen mania al color verde , o a los chicos con pelo largo se prohiben los coches verdes y el pelo largo?

que hay que limitar el aparcamiento? pues si, aqui ya se hace,, maximo dos vehiculos por casa y por la noche sobran los sitios, y yo tengo solo uno que ocupa menos que muchos de mi barrio, si dijesen prohibido aparcar a los de mas de 5,5 metros pues bueno el mio mide 4,88 (pero seria una tonteria pues los de mas de 5,5 no encontrarian sitio), si dijesen prohibido aparcar vehiculos blancos el mio es blanco pero ese no es un criterio objetivo,
que hay que regular el aparcamiento pues claro, pero no con sistemas discriminatorios no objetivos que casualmente benefician al dueño del camping local que tiene mucha mano en el ay untamiento
e= m*c^2

URDULIZ

Junio 11, 2013, 11:52:31 am #373 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:02:52 am por URDULIZ
A

Piernodoyuna

Cita de: URDULIZ en Junio 11, 2013, 11:52:31 am
Ellos creen que disponen de un recurso natural exclusivo y precioso ,(para mí lo es) y ellos tienen que mirar de sacarle partido.

Partido para recoger ingresos lo suficientemente grandes como para poder vivir allí y mantenerlo de forma autónoma.

Ellos creen que una forma de obtener ingresos es potenciando el turismo. Y también creen que les da igual un turismo u otro si esto les deja el dinero.

De acuerdo en todo lo que dices, pero... me parece que lo que dices, es cómo explicar el proceso por el que han llegado a prohibirnos. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que nos han prohibido porque prohiban al tuntún. Sé que buscan algo con las prohibiciones, que existe un razonamiento lógico en sus cabezas para llegar a prohibir lo que sea.

Pero aunque se entienda eso, luego podemos opinar sobre la solución que han encontrado, especialmente si es tan injusta como lo es, y se argumenta tan mal como lo hacen, como ocurre en parte en los argumentos de Asturias.

Cita de: URDULIZ en Junio 11, 2013, 11:52:31 am
hay que denunciar los excesos, hay que denunciarlos. Siempre hay que denunciarlos. Del tipo que sean.

...

Después ¿las actuaciones particulares? pero si se las pasan todas por el forro. Pero si todo el mundo hace lo que se le pone ¿por que no se van a pasar la instruccion?
Si todo el mundo se salta las normas más simples.

En eso no estoy de acuerdo. Excesos hay por todas partes. No podemos estar denunciandolos todo el rato, que sería un aburrimiento. Hay que tener algún criterio para denuciar, o para indignarse más por unos que por otros.

Y más grave es que los excesos, y el incumplimiento de normas, los cometan los que ponen normas, y los que se encargan de hacer cumplirlas, y a los que pagamos entre todos para que hagan ese trabajo. Tu trabajo es este, ten encargas de estos, tus límites son estos... Para esta gente cumplir las normas debería ser sagrado, y considerar que esa obligación va dentro de su sueldo.

Pero no es así. Y ahí están los mandamases asturianos, o los santanderinos, multandonos por infringir sus normas ilegales, mientras nadie les tose por haber hecho esas normas ilegales, que es algo más grave que aparcar una furgo en santander.

Sólo si es algo escandaloso, como que prohiban llevar a la playa agua de casa, y obliguen a comprarla en las máquinas expendedores que ha puesto el ayuntamiento, vendrá alguien de arriba a ponerles en su lugar, defendiendo a las masas de tal atropello. Si no es tan escandaloso, y sólo afecta a un colectivo pequeño, allá se apañe ese colectivo... Y claro, poco podemos hacer.

Saludos.