2 años a vueltas con la p... correa del alternador.

Iniciado por papolin, Marzo 04, 2013, 13:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

El título más o menos resume lo que me pasa. Llevo ya casi 2 años que cada 2x3 se me jode la correa del alternador; no es un arreglo caro, pero te da las vacaciones. Hace tiempo me dijeron que el alternador estaba desviado y al no operar la correa totalmente derecha se la iba comiendo hasta que se rompía. El argumento tenía lógica, así que el verano pasado cambiamos el alternador. Pensando, ingenuo de mí, que de este modo el problema estaría resuelto, llevo ya otras 2 correas cambiadas (la última ha durado 120 kms). Tengo ahora la furgo en la casa VW a ver si localizan el problema, pero más que nada es por si a alguno os ha sucedido algo similar y me dais alguna pista de lo que puede ser.
¡Venga, esas respuestas!

kikoleioa

pues no es por aportar ninguna solucion, pero mi correa me la ha cambiado el mecanico el oro dia despues de 6.000 kms. le faltarian como 1/3 parte de los dientes de la correa- dijo que era rarisimo que pasara eso y no me dio ninguna explicacion .... me la cambió por 6€

pimpampum

Mas que el alternador desviado...has mirado q no tuvieras una polea con un excesivo desgaste y te venga por ahi el problema?
Sino, pon unas fotos donde se pueda ver algo!
suerte!
''AyMiyuni''

Calton

Ostrassss !!!!!!!
Pues a mi me ha sucedido algo parecido, despues de 2 años de comprar la furgo y 6000 y pocos km hayer volviendo para casa se me rompio la correa del alternador.

Pense que seria la correa vieja pero ahora ya no se que sera.
Cuando la lleve al mecanico y sepa algo, os cuento lo que me ha dicho.

papolin

Las poleas me han dicho que están bien. Para hacer unas fotos... la verdad es que no sé ni dónde está el alternador. No se puede saber de todo ;D
Gracias a todos por las respuestas. espero que me lo solucionen. Ya os contaré.

piezas

Cuando una correa se rompe o deteriora en poco tiempo, suele ser debido a que alguna de las poleas esta desgastada o afilada y la come.
Existe una especie de peine que comprueba el desgaste de las poleas acanaladas, ya que a simple vista es muy dificil detectarlo.
De cualquier forma revisa tambien la alineación de la correa y en el caso de que el alternador lleve polea de giro libre, que esta desembrague en el sentido en que le toca.

diegoriverahuelva

el tensor se suele doblar en algunos vehiculos haciendo que la correa se salga de su sitioy vaya pokoa poko deshilachandose...hasepezado por lo mas caro... empieza x tensor y rodillo guia de la correa auxiliar y mira bien que no haya ninguna mueca (por pequeña que sea) en la de cigüeñal,compresor y direccion. saludos.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Bidassoa

Yo te voy a contar mi historia de la dichosa correa, a mi no me  la rompia
sino que se salia de una de las poleas y despues de mucho mirar en el
taller, resultó que era la polea de la bomba de la dirección que estaba montada
al reves, entonces estaba desviada respecto del resto de poleas, fue cambiar
la posición y hasta hoy.

Calton

Bueno, pues ya esta la Cali rulando otra vez, le han cambiado las dos correas, la del alternador y la otra no me ha quedado claro si era la de la direcciòn o la de la bomba de agua o yo que sé, que vaya tela, lleva correas por todos lados y al final me he hecho un lio.

La del alternador estaba deshilachada y partida, por lo que parece que el tensor o alguna de las poleas no trabaja bien, de momento cambiare el tensor y a ver lo que aguanta.

La otra la han cambiado porque estaba algo cuarteada y ya puestos más vale prevenir .

Lo que si he notado es que antes cargaba a 13,7 V casi siempre y hoy sin poner las luces ha ido todo el rato a 14,2 V vaya subidón, igual la correa patinaba y cargaba menos potencia, ni idea.


papolin

Ya he cogido la furgo, me la he llevado sin el cubrecárter para hacer unos 200 kms y volver a mirar la correa antes de montarlo. Tomé nota de todas las posibilidades que me deciais: las poleas están bien, la guía de dirección también, pero por lo visto el alternador seguía desviado. Me lo han puesto en su posición correcta. La idea es andar con la furgo este finde y volver a la VW para ver si se ha deshilachado, deformado... antes de volver a montar en cubrecárter.

diegoriverahuelva

a ver si han puesto alguna arandela al contrario de como va y esta tirando de el hacia donde no debe .sombrero
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

EduKnight

Alguna polea que no esté perpendicular a su eje? Es decir, que baile al girar. Eso nos pasó en un Astra G, la polea del cigüeñal, al verla girar en marcha veías como bailaba, estaba el eje algo torcido y por eso se comía las correas.

HAMLET_24

A mi en los equipos de aire acondicionado industriales, me jodían las correas mayormente las poleas, se le suelen hacer unos escalones con la forma de la correa, en principio los rodamientos si no van bien rodadas y frenan el conjunto, la correa se recalienta y el alternador no rueda los suficiente, afecta esto a todo el conjunto de correas que maneje,  .panico
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

papolin

Supuestamente lo han mirado, lo han probado y el alternador lo han enderezado con un par de arandelas. La furgo de momento anda con su correa. Cruzaré los dedos para que sea eso y esté ya solucionado .malabares

diegoriverahuelva

te lo dije...jajajaja han puesto mal las arandelas y en vez de dentro iban x fuera o al reves.... te lo dije .palmas .palmas .palmas
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms