2 años a vueltas con la p... correa del alternador.

Iniciado por papolin, Marzo 04, 2013, 13:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josedehler5.4

Una pregunta: tienes A/A de serie o de fabrica?
yo tuve un problema parecido

papolin

¿AA? .meparto
Ni de serie ni de fábrica. Tengo unos cuantos abanicos de propaganda ;D
Le he hecho unos 200 kms, y aún no la he llevado a que me la miren porque me gustaría hacerle algún km más para asegurarme

berengenas

Te cuento mi experiencia con las correas de Dios.
Yo partí tres correas y en una de ellas calentón y culata.

La historia es que se me había fastidiado el alternador y coloqué uno de otra furgo. Comprobamos que fuera igual al que tenía y a simple vista parecía que si.
Con la segunda correa partida en 200 km me pareció raro, pero con la tercera, seguro que había lago raro.

Me puse a investigar con el alternador, que era la única modificación que había hecho, y descubrí, que auqnue a simple vista eran iguales el que tenía y el que coloqué, en realidad no era así.
Viendo l modelo de furgo de donde había sacado el altenador nuevo, eran modelos diferentes, apenas nada, el eje tenía unos 8 mm más largo que el mío. Eso hacía que la correa fuera torcida y acabara rompiendo.

Añadiendo un par de arandelas para igualar esos 8 mm, todo listo y hasta hoy.

Al menos ene l tema de correas de alternador.
Si te interesa, creo que tengo los gráficos de los alternadores con las medidas.

Por probar que no quede.

Un saludo





papolin

Gracias Berengenas por compartir tu experiencia. El alternador quiero pensar que es el correcto, ya que está cambiado en la casa VW oficial. Lo que sí me han hecho es añadir las arandelas como tú dices, me inclino más a pensar que el que no era original era el alternador viejo, y quizá se modificó en su día... De momento sigue funcionando bien, aunque no estoy usando casi la furgo (no para de llover y hacer frío en este puto país ;D).

berengenas

De todas formas yo por si acaso llevo una correa en la guantera y cada dos semanas le hecho un buen vistazo a la puesta para asegurarme de que va bien.

Por si acaso   :roll:

Lo peor es que en la mía esa correa mueve la bomba del agua y si se jode, va todo detrás   .panico .panico


papolin

Yo también llevo una correa, pero al no saber cómo cambiarla suelo cruzar los dedos para que al menos no se me joda un domingo, cuando los talleres están chapados.