furgon peugeot boxer l3 h2 la Brujoneta

Iniciado por xbrujo, Febrero 26, 2013, 23:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

xbrujo

Julio 14, 2013, 22:09:32 pm #330 Ultima modificación: Julio 14, 2013, 22:32:24 pm por xbrujo
esta tarde en un ratito otro asiento

y mañana a buscar mas material electronico y etc
un saludo













xbrujo

Julio 15, 2013, 22:23:06 pm #331 Ultima modificación: Julio 15, 2013, 22:24:42 pm por xbrujo
ya esta solucionado el temas de los fusibles placa solar hay tres puesto pero aqui hay dos
hoy ya he pillado el inversor un waeco y el cargador para montarlo

un saludo







xbrujo

Julio 16, 2013, 22:20:40 pm #332 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 22:43:16 pm por xbrujo
bueno ya he acabado el tema electrico 12v ya puesto los fusibles que queria y el convertidor waeco y el rele
y probando que funcione y si va bien al 100x 100 en cuanto se arraca  ademas ya sale la carga para las dos baterias en el regulador se ve ya las dos lunes rojas de fucionamiento bien

solo me falta poner alarma gas y boton para arraque del convertido fuera y el enchufe y ya esta y las dos tomas 12v esto chupaoooo ya

un saludo






xbrujo

Julio 17, 2013, 23:15:14 pm #333 Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 15:20:14 pm por xbrujo
wenass hoy ya he comprado la tv 12v 19 led y toda la mañana liado con la mia con los cantos

pero esta tarde he ayudado al JOSE GIMBEL a montar al rele y bateria y probando y funcionando esta ya
carga muy bien luego a tomar algo
tarde completa

un saludo

alli eata el jose y un primo



calpe83

Me quito el sombrero, como os lo curráis..... llego con el tema un poco avanzado pero seguro que aún puedo aprender más cosas, así que me quedo por aquí ;)

tnttgn

Julio 18, 2013, 10:02:29 am #335 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 10:04:30 am por tnttgn
...seguramente hay algo que se me escapa, pero yo creo que la placa es suficiente para cargar la bateria y que unicamente en dias de nublo o con mal tiempo se puede necesitar el apoyo del alternador. Poner claramente una instalación separada de la otra sin necesidad de separador de carga y con la segunda bateria con a placa (eso si potente).

Veo un currazo impresionante y mucha corriente perdida por el camino.

Enhorabuena, te esta quedando de primera!!!

dani_transalpino

Hola a todos. Hace tiempo que sigo el hilo, porque estamos tomando buena nota para algunas cosas en el proceso de camperización de la ducato de Nekane-Juanma. Hoy me han surgido algunas dudas y he aprovechado para registrarme en el foro y así poder participar.

Si no os importa, voy a ir al grano de mi consulta.
No entiendo la función del relé junto a la batería del motor. ¿Puede ser para poder mandar tensión del alternador hacia la otra batería del habitáculo?

Gracias.
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

ESERO

El rele cumple la misión de cargar la batería auxiliar cuando la furgo esta en marcha, lo tienes normal conectado mediante un cable al alternador que en cuanto detecta que este esta mandando carga abre para el paso de corriente, o lo tienes automatico, bastante mas caro pero de instalación mas sencilla que detecta que se genera la corriente y abre para el paso de la carga, este rele en cuanto paras la furgo y no genera corriente cierra para que los consumos de la furgo en la zona vivienda sean de la auxiliar y no generes gasto de corriente en la principal que pueda afectar al arrancar la furgo o a los consumos normales del vehiculo.

omd



            Nota: el relé automático sigue abierto mientras la batería principal le envía 12.6 V (más o menos) y se cierra cuando baja de esta (no sé exactamente a que voltaje, pero más o menos a esta tensión indicada).

            Podemos tener las dos baterías conectadas entre sí sin que nos demos cuenta  .loco2.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

xbrujo

Julio 18, 2013, 22:44:45 pm #339 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 23:10:07 pm por xbrujo
Podemos tener las dos baterías conectadas entre sí sin que nos demos cuenta

((((pues no porque el nasa marine me dice la tesion cuando  carga y si no carga claro estoy informado del rele en todo momento como va su voltaje el que me manda))))


wenas un saludo a todos
ya he montado en esta semana con el mio 3 reles

mañana a buscar mas materiales me falta una madera y  el soporte tv y unos enchusfes y algo mas

hoy liado con las morduras y he hecho un valcon en el muebles de la cocina vamos liado con todo boy de culo jaja con todo a la ves



ayer pille la tv 12v a hay la foto













el jaijo

Muy guapas las redes atrapa-tablas, donde las compraste??
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

Cita de: el jaijo en Julio 19, 2013, 01:24:44 am
Muy guapas las redes atrapa-tablas, donde las compraste??
.meparto .meparto .meparto .meparto


.meparto  .meparto  sabes si las habia atrapaneveras???   jojojo

xbrujo

Cita de: el jaijo en Julio 19, 2013, 01:24:44 am
Muy guapas las redes atrapa-tablas, donde las compraste??
.meparto .meparto .meparto .meparto


tablas jaja  .malabares .malabares .malabares

Cita de: draguan en Julio 19, 2013, 11:14:48 am
.meparto  .meparto  sabes si las habia atrapaneveras???   jojojo


eso neveras que yo sepa no pero te la hago jajaja .malabares .malabares


hoy de compras unas cositas

unos enchufes y el soporte tv y unas escuadra mejor unos escuadrones  y unas luces que me faltavan como llevo pocas juju a el aluminio para el vancon de la cocina

un ya tengo faena

un saludo






omd

Cita de: xbrujo en Julio 18, 2013, 22:44:45 pm
Podemos tener las dos baterías conectadas entre sí sin que nos demos cuenta

((((pues no porque el nasa marine me dice la tesion cuando  carga y si no carga claro estoy informado del rele en todo momento como va su voltaje el que me manda))))



           Cargando no está, están conectados en paralelo (igualando tensiones), verás que las dos baterías tienen la misma tensión (más o menos) y cuando corta el relé automático de Nagares varían las tensiones.    Sino hacer la prueba de continuidad en el relé y probar soltando una de las tuercas de apriete del cable (+) que pasa por el relé y veréis como se desconecta (en parado, sin el motor en marcha).

           Igual el nasa marine hace alguna otra cosa, como cortar la entrada principal, no lo sé porque no lo he utilizado.   Igual me confundo pero ya he cambiado un par de veces el relé y todos funcionan así al igual que a otros compañeros con el mismo relé.

          Ya haces alguna comprobación ya nos comentarás, tengo curiosidad  ???.


          Animo que te queda poco para estrenarla!!!  .palmas

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

xbrujo

Julio 19, 2013, 22:08:29 pm #344 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 22:11:37 pm por xbrujo
omd gracias por los animos un saludo pa ti de mi parte


no he tenido tiempo de probar eso

hoy un ratito de chucherias

un saludo























y puesta ya la alarma gas