Cadena de la distribución rota en Reanault Trafic

Iniciado por traffic pasiega, Febrero 25, 2013, 16:45:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eladio_jose

Y no sera que se te quedo una válvula cojida? Cada cuanto le cambiabas el aceite?

traffic pasiega

finalmente, y piano piano, la hemos sacado todo y abierto el motor

material defectuoso:
piñon del eje cigüeñal de la distribución
cadena rota

foto piñon


foto al abrirlo


piezas rotas:
tapa cadena y piñones
balancines (al menos 4)


la broma no baja de 3000€

imb

La cadena que se ve es la cadena de distribución?, va dentro del motor?
Lo siento, pero en mecanica ando algo flojo....
Muchas gracias por tu aportación.....
Suerte!!

fjerosa

si va dentro del motor.. para sacar el kit hay que sacarlo y abrirlo...

traffic pasiega

Cita de: imb en Noviembre 14, 2013, 17:09:18 pm
La cadena que se ve es la cadena de distribución?, va dentro del motor?
Lo siento, pero en mecanica ando algo flojo....
Muchas gracias por tu aportación.....
Suerte!!


son fotos del motor desmontado

deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno

Calcetines

Cita de: traffic pasiega en Noviembre 15, 2013, 08:46:39 am
son fotos del motor desmontado

deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno


Y te han asegurado a que se ha debido la avería?
Si era por un material defectuoso (piñón, cadena...) o por algún otro motivo?

Si te sirve como ayuda a mi se me rompió el cigüeñal del motor de mi antiguo coche y me pedían un dineral en el taller por un motor nuevo!
Finalmente cogí uno identico de desguace, lo cambiamos en casa con ayuda de un mecánico amigo y todavia esta en marcha!  ;D

sustey31

Si solo fueran los balancines ni tan mal !!! pero me imagino que alguna valvula, piston o biela te habra tocado??? como dicen los compañeros mira en los desguaces y te montas un motor completo que seguro te sale mas barato.

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Lartur

jooooder, y con esos km. pa fiase uno de las idolatradas cadenas.
Si te toca..........te toco. Que mala suerte.
Thunderstruck

milikk

buenas noches,

prueba este desguace, con factura y garantia ;)

AUTOREC   tef: 937797073 Hostalets de pierola

http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/autorec_014313795_000000006.html

suerte!
SaluT!!!!

MoriendiArs

Hola, a mí me pasó igual con un peugeot y me pedían una pasta por repararlo, si encuentras otro motor que esté bien cambiaselo es la mejor opción.

imb

Cita de: traffic pasiega en Noviembre 15, 2013, 08:46:39 am
son fotos del motor desmontado

deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno


si no es mucho pedir...alguien me podría decir/ubicar los balancines? aparecen en la foto?


xarkod

Pues os cuento lo que me paso a mi;
Renault trafic del 2007, con 80.000kms y con cadena, nunca ni la mas mínima avería y todos los mantenimientos en la casa, pues vendí la furgo y a la semana me llama el chico que no le arranca, la llevan a la renault (que dos días antes la habían revisado y cambiado todos los filtros y aceite) y después de una semana dicen que se aflojo la cadena y salto varios piñones y que hay que poner motor nuevo con un coste de 9500€ y que han puesto una queja a la renault y paga la mitad de la avería (y yo le pague la otra mitad aunque no me correspondía), así que para fiarse de las cadenas. Por lo menos el comprador se llevo la furgo como nueva y ahora tiene un motor original renault de los nuevos totalmente nuevo hasta el embrague (que ya aprovecho)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Ismaej

buenas tardes  hace menos de un mes a mi cuñado con una nissan primastar y 66.000kms la correa de distriubucion se le rompio y la broma le ha costado cerca de los 3.500 euros en cambio yo tenia una renault trafic con la misma motorizacion que le  una 1.9 dci con 266.000 kms y cada 150.000 kms como dice el manual y nunca tube problemas imagino que cada motor es un mundo diferente

bgoikoa

Hola!

Cada 150000? No son cada 120000?Miralo por si acaso, que creo que son 120000 ( Por lo menos en la mia, 1.9 100cv,cdti...). La tuya es cdi, asi que igual si son 150.000..

Hasta pronto!

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

argon

Según manual son cada 120.000km o 5 años. ¿Cuantos años tenia la correa que se rompió con 66.000km? Es raro que se rompa una correa con tan pocos  km.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?