Brico Reparación y sustitución de juntas y retenes de cremallera de dirección t4

Iniciado por mrclub, Febrero 24, 2013, 14:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chivi79

juaniyoung

Muy chulo el brico, estas reparacioned ya no se hacen en ningun taller
Una duda que me queda es si es necesario descolgar algo la cuna motor para sacar la direccion o libra por el hueco que queda por el lateral. Saludos y felicidades por la currada

kzsurf

Hola familia,  justo me encuentro en la misma situación, se me a ido el retén lado conductor  :-[ después de 3 presupuestos ( siempre pasando por los monopolistas de reparación, obviamente) ninguno baja de los 700 euros de arreglo, así que viendo lo visto me parece que me voy a poner al turron gracias a este pedazo de brico ;D de encontrarlo muy difícil, ya que la tengo que sacar de todas formas, en algunas webs de recambios están baratas, entregando la mía creo que las he llegado a encontrar desde 140 euros , asi que os iré contando.....por cierto alguien sabe de una web o tienda física para comprar los retenes? por ultimo, mi furgo es la 19. td
Gracias

Pakillo1501

Hola mrclub, ante todo felicitarte por el tutorial, te lo has currado tío .ereselmejor. Tengo una California t4 y me pierde aceite por los dos retenes. Después de estudiar tu publicación, creo que me voy a animar a hacer yo la movida, pero tengo algunas dudas que te agradecería que me las resolvieras si es posible..

Para quitar la caja de la dire, hay  fácil acceso para quitar los tornillos y manguitos? O lo pasaste mal.
Para soltar la barra de direccion, se hace también por el hueco del motor no? Muchas gracias
Por cierto soy nuevo en el foro, un saludo a toda la gente.  .adios .adios

Pajomarquez

Impresionable el brico...
Tengo una duda, haber si hay alguien que me pueda responder por que va de esto mismos el tema.
Me he comprado un transporter t4 del 91 si aire ni dirección asistida y mi  pregunta es si puedo hacer la instalación de la dirección o es imposible o cuando menos difícil.
Si es que si que elementos debería de comprar y comprobar., que me hace falta (lista cuando menos detallada) y cualquier otra cosa que se os ocurra y se me pase de largo.
Un saludo y lo dicho, gran brico.

mrclub

Cita de: chivi79 en Marzo 06, 2015, 16:17:50 pm
increible brico .
una pregunta la cremallera de la 2,5tdi es valida para la 2,4d?.
segun este catalogo  si.
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s12/g286/a100199/l92527189/i58010/cremallera-de-direccion-lizarte-01963500-volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-25-tdi-102cv-diesel-1995-09-hasta-hoy.html

Hola. Ante todo gracias y disculpa por tardar tanto en responder. Estoy desbordado de curro y además no me saltan los mensajes del foro en mi correo.
La verdad que no sé si la cremallera de la 2.5 te vale para la 2.4. Para asegurarte miralo por la referencia del fabricante porque tanto recambios viaweb com Oscaro suelen tener bastantes errores con la polivalencia de muchas de las piezas que venden, y si la compras y no te sirve no se hacen responsables. Yo siempre miro las referencias en Vagcat online, y ahí no hay lugar a error.

Espero haberte sido de ayuda, aunque imagino que al no tener respuesta mia te habras buscado la vida por otro lado.

Un saludo y gracias de nuevo

mrclub

Cita de: juaniyoung en Marzo 14, 2015, 17:02:08 pm
Muy chulo el brico, estas reparacioned ya no se hacen en ningun taller
Una duda que me queda es si es necesario descolgar algo la cuna motor para sacar la direccion o libra por el hueco que queda por el lateral. Saludos y felicidades por la currada

Hola Juaniyoung.
Gracias por valorar mi brico. Disculpa la tardanza en contestarte a ti y a los que me habeis hecho alguna consulta sobre este tema. Estoy desbordado de curro y además no me saltan los mensajes en mi correo.
No es necesario descolgar la cuna. La cremallera sale por el lateral izquierdo (lado del conductor) pero tienes que quitar antes las rotulas de dirección porque sino es imposible sacarla, y aún desmontando las rotulas da un poco de guerra para sacarla. Hay que echarle paciencia pero sale.

Espero serte de ayuda a pesar de mi tardanza en responderte.

Suerte!  un saludo

mrclub

Cita de: Pakillo1501 en Abril 26, 2015, 22:30:54 pm
Hola mrclub, ante todo felicitarte por el tutorial, te lo has currado tío .ereselmejor. Tengo una California t4 y me pierde aceite por los dos retenes. Después de estudiar tu publicación, creo que me voy a animar a hacer yo la movida, pero tengo algunas dudas que te agradecería que me las resolvieras si es posible..

Para quitar la caja de la dire, hay  fácil acceso para quitar los tornillos y manguitos? O lo pasaste mal.
Para soltar la barra de direccion, se hace también por el hueco del motor no? Muchas gracias
Por cierto soy nuevo en el foro, un saludo a toda la gente.  .adios .adios

Hola Pakillo.

Mil perdones por mi tardanza en responder.
La verdad es que lo pasé mal para quitar tornillos y manguitos. No se si dispones de elevador en cuyo caso es bastante mas sencillo. Yo tuve que meterme debajo de la furgo y el espacio para moverme fue minimo y muy incomodo, pero me lo tome con calma y al final lo conseguí.

La columna de dirección la tienes que separar de la cremallera por debajo de la furgo. Lleva un tornillo pasante con una tuerca. Lo quitas y empujas la unión de la columna a la cremallera hacia arriba y sale sin mucho problema.

Espero serte de ayuda.

Un saludo y suerte

javi19tdi

Hola...la verdad terrible tutorial, muy muy bueno, especifico en cada paso!
Soy de buenos aires y antes d ver el tutorial en el foro casi estuveu a punto d mandar mi cremallera a repararla, m arrepenti en el camino y m large a repararla yo mismo siguiendo tus pasos, sin leer todos los comentarios solo los paso a paso de la reparacion d la cremallera ayer la monte y al poner el liquido hidraulico y girar de un lado a otro con la furgo en marcha luego d un ratito un charco de liquido circulaba x mi garage! M deprimi totalmente, luego d leer todos los comentarios m doy cuenta q t paso lo mismo, admito q siento un alivio, todavia no m fije xq fue la perdida.

Mi pregunta es la siguiente, como purgo la cremallera? Yo cargue liquido en el deposito lo tape puse en marcha vi que bajo, abri el deposito carge nuevamente, cerre el deposito y lugo d girar medio bruscamente la direccion y sentir dura la direccion y q se trababa miro debajo y m encuentro el charco gigante d liquido..
Agradeceria m expliques como purgar o cuales son los pasos a seguir para cargar el líquido

teankmil

Una pregunta?
Tengo un problema con la dirección, a veces se pone dura, como si no hubiese asistencia, pero no se si sera de la bomba o la cremallera, esta no le pierde líquido.  Cual era tu problema para hacer este brico??

ulisses

no somos nadie

Biplaza

Buenas tardes,

Yo he seguido el post para realizar la reparación, la mia es una TD1.9, ayer la terminé de montar. Me ha tocado rectificar alguna pieza, o mejor dicho hacerla nueva, puesto que me cargue un rodamiento que no hay en el mercado y un casquillo. Para el rodamiento hice una pieza en el torno completamente nueva con el alojamiento rectificado y el casquillo lo hice de nylon también en el torno. Cuidadín no os cargueis nada que es imposible encontrarlo en el mercado. Me falta añadirle el aceite y probar. Pero tengo el mismo problema que mrclub y tengo el volante desalineado con las ruedas...jejejeje. mrclub ¿tuviste que desmontar todo el volante para alinearlo o que pasos seguiste?.

Por ciero, las fotos ya no salen en el post... después de 2 meses con la cremallera desmontada cuando fui al foro para montarla...me entro la risa jejejeje.

Saludos y gracias por el post.

teankmil

Cita de: ulisses en Diciembre 21, 2015, 16:28:03 pm
pinta a bomba,la cremallera es menos probable

Gracias yo tambien me decanto mas por la bomba, pero me jo...a bastante cambiadla y que no sea la bomba, por eso preguntaba a ver si a alguien le habia ocurrido lo mismo que a mi.

ulisses

biplaza...solo tienes que quitar la tuerca del volante con las ruedas rectas y montar el volante en su posicion
no somos nadie