Insatalacion ducha parte trasera [VW T4 california 97]

Iniciado por jonpa, Febrero 23, 2013, 22:03:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonpa

Febrero 23, 2013, 22:03:24 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 22:08:19 pm por jonpa
Os pongo este brico muy sencillo y barato, no he inventado nada nuevo pero es util ( este es mi primer brico, espero que el proximo que ponga lo haga mejor)
Materiales: Enchufe rapido (macho y hembra)
                 Flexo y alcachofa ducha, al gusto, en mi caso la mas sencilla
                 Mangera de 16mm, al gusto, reforzado o sencilla de esas transparentes, yo le coloque sencilla.
                 Tetina para esa mangera y las piezas correspondientes para enganchar esa tetina con  el enchufe rapido
                 2 arandelas de goma
                 2 abrazaderas para la goma
                 cable 2 hilos, pasacable de goma ,interruptor (al gusto), terminales para la bateria, porta fusibles y fusible
                 Bomba sumergible.
Esto es mas o menos lo que yo use.
Al turron¡¡, lo primero hay que desmontar el mueble que cubre el deposito, la tapa de la bateria y la chapa que cubre el tubo del agua. Se taladra el deposito donde creamos conveniente, un agujero para el enchufe rapido y otro para el cable de la bomba. Se mete la bomba con la mangera ya instalada, se pasa por el agujero la pieza que une la tetina con el enchufe rapido y se colocan las dos arandelas de goma, una por cada lado de la pared del deposito y se aprieta bien, para evitar posibles fugas. Luego ya solo queda pasar el cable de la bomba por el otro agujero colocandole el pasacables de goma. De aqui a un interruptor (yo coloque uno de mano y otro de pie) y a la bateria por donde va el tubo del agua. Para que pase el cable donde esta la bateria, hay que limar un poco la madera justo el grosor del cable. Conectar a la bateria poniendo un fusible.
Os pongo unas fotos y un esquema, espero que os sirva.

*imagen borrada por el servidor remoto

Californier

Febrero 24, 2013, 06:08:26 am #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 06:11:40 am por Californier
Buenisimo!!! Llevo tiempo pensando algo así. Creo que, con tu permiso, te lo voy a copiar....   .palmas
Una pregunta, no sería mejor acoplar la manguera más abajo?  Es que con la toma de agua tan alta, sólo te podrías duchar cuando el deposito está casi lleno, no?

Gracias por compartir.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

jonpa

La toma esta arriba, pero la bomba esta en el fondo, junto a la de serie de la furgo.

forote

El cable de la bomba por donde lo has sacado?
La salida de el tubo mejor arriba, la bomba llega de sobra abajo, y esa conexión de juntas, trabajará con menor presión (menos posibilidades de perder agua).
buen brico.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jonpa

El cable de la bomba lo he sacado por la parte de arriba del deposito, junto a la tapa. Donde estan las demas tomas que ya vienen de fabrica.

Californier

Cita de: jonpa en Febrero 24, 2013, 08:26:22 am
La toma esta arriba, pero la bomba esta en el fondo, junto a la de serie de la furgo.

Tienes razón.... :-[ que tontería acabo de decir.....

La Pulguilla

¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

dido_381

"O galego que non fala
na língua da súa terra,
nin sabe o que ten de seu,
nin é merecente dela."

Dave01

Pensaba en hacer algo parecido , lo que pasa que de conexiones no tengo mucha idea, podrias pone un esquema de como conectaste la bomba? Y por donde? Gracias

Californier

Llevo tiempo queriendo ponerme con éste brico.... A ver si aprovecho ahora que se me estropeó la bomba original y tengo que abrir el deposito para hacerlo..... .palmas

lleropa

Perfecto y yo pensando en complicarme por el mueble, genial

zitrico

Una pregunta tonta a ver si me ayudáis
Lo pregunto aquí por veo que estáis puestos en el tema viendo ese brico.... espero no molestar :roll:
Me he hecho este depósito para la furgo y ahora que lo tengo, tengo varias dudas.

Donde llenais los depósitos???
No se si el agua de las gasolineras seria adecuada.

Vaciais el deposito o lo dejáis con el agua dentro???

Si no lo vacíais,  El agua se estropea o huele mal o algo???

El agua es para lavarnos,  para fregar, puede que para cocinar...... esas cosas.

Os dejo una foto para que veáis el invento en cuestión.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

ignatiusreilly

Yo cuando viajo casi siempre lleno en gasolineras, es agua perfectamente normal, serviría incluso para beber pero al estar en el deposito siempre estancada para beber es mejor tirar de agua mineral
Nunca vacío el deposito, son más de 100 litros y ni huele mal ni nada, una vez al año lo limpio y desinfecto, lo único que puede pasarte es que al principio te huela algo a plástico

zitrico

Ok perfecto
El mio es de 24 litros así que más fácil de vaciar y manipular jejeje.
Muchas gracias por tu ayuda .
Otra pregunta
Con que lo desinfectas???
Por lo que he  visto en casa es algo difícil limpiar por dentro por lo menos el mio que es muy estrecho solo tiene una altura de 12 cm.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda

ignatiusreilly

claro,el mio al ser tan grande es bastante facil acceder a el con la mano,yo limpio las paredes con un trapo,porque el agua estancada siempre deja esa babilla por todos lados,despues una pasada con la karcher y listo
si eres muy exigente se me ocurre que le puedes echar alguna pastilla de desinfeccion o cloro liquido que es muy muy barato