[EEUU] HAWAII en furgo: Maui, Big Island... (23d). Abr-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Palanciana, Mayo 06, 2023, 20:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Ei, gracias.

Cita de: Palanciana en Mayo 06, 2023, 20:55:54 pmTambién hay mucho japonés aquí, nos gustaría saber con qué ánimo o en qué actitud lo vienen a ver ellos, la verdad.

Pero ¿eran turistas japoneses o eran estadounidenses descendientes de japoneses? Cuando estuvimos en el estado Washington me sorprendió que había mucha gente con aspecto de orientales pero, en realidad eran descendientes de inmigrantes chinos y japoneses llegados, en muchos casos en el siglo XIX.

Palanciana

Cita de: Warda en Noviembre 19, 2023, 23:30:37 pmEi, gracias.

Pero ¿eran turistas japoneses o eran estadounidenses descendientes de japoneses? Cuando estuvimos en el estado Washington me sorprendió que había mucha gente con aspecto de orientales pero, en realidad eran descendientes de inmigrantes chinos y japoneses llegados, en muchos casos en el siglo XIX.
Pues la verdad es que ni idea, no sabía ese dato, gracias por el aporte! Turistas eran, pero claro, Hawaii en general es un lugar de vacaciones de los propios estadounidenses así que... no lo sé. Lo siento!

Warda

Cita de: Palanciana en Noviembre 22, 2023, 22:53:10 pmPues la verdad es que ni idea, no sabía ese dato,

¡Ah!, eso es porque eres muy joven y no viste la serie "Kung Fu"  .meparto .meparto

ahora en serio, leo en un artículo de la BBC News Mundo: Se estima que entre 1886 y 1911 más de 400.000 japoneses llegaron a EE.UU., según la Biblioteca del Congreso de ese país. La mayoría se asentó en Hawái o en la costa oeste.
La ola de inmigración nipona fue tan grande que a comienzos del siglo XX el gobierno estadounidense decidió intervenir, prohibiendo nuevos arribos desde Japón
.

Palanciana

Cita de: Warda en Noviembre 22, 2023, 23:32:36 pm¡Ah!, eso es porque eres muy joven y no viste la serie "Kung Fu"  .meparto .meparto
Jajaja, gracias por el piropo y por la info, eres la sabiduría en persona, da gusto!

He subido un día completo más, con alguna modificación del trocito que subí entre semana.
Ya sólo nos queda uno, y el viaje de vuelta! Ayyy qué penita!

Kenar

Ooooo, ya solo queda un día  :'( 


Y no podrías seguir otro poco más aunque sea inventándote alguna historieta más con... espera que miro el nombre que se me ha olvidado  :-\


... eso, con "Kawlani",  .ereselmejor 




;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nico_t4


Palanciana

¡¡POR FIN ESTÁ LA CRÓNICA COMPLETAMENTE TERMINADAAAAA!!  .palmas

Cita de: Kenar en Noviembre 28, 2023, 16:55:50 pmOoooo, ya solo queda un día  :'( 


Y no podrías seguir otro poco más aunque sea inventándote alguna historieta más con... espera que miro el nombre que se me ha olvidado  :-\


... eso, con "Kawlani",  .ereselmejor 




;D

No me retes, que a pesada no me gana nadie jaja.  .meparto

Cita de: nico_t4 en Noviembre 28, 2023, 21:41:35 pmque pasada de viaje!! gracias por compartirlo con todos! .baba  .baba  .baba  .baba

Me alegro de que te guste  :)


P.D. No tiene nada que ver, pero ya tengo los calendarios del foro en mi poder jiji.

Kenar

Cita de: Palanciana en Diciembre 27, 2023, 23:53:34 pm¡¡POR FIN ESTÁ LA CRÓNICA COMPLETAMENTE TERMINADAAAAA!!  .palmas

...


P.D. No tiene nada que ver, pero ya tengo los calendarios del foro en mi poder jiji.



Pues se agradece, y mucho, que además la aportación que hacéis al foro con vuestra presencia y los contenidos que compartís, colaboréis también económicamente con el mantenimiento informático del mismo, sin lo cual, lo primero sería imposible  :-*


En cuanto saque un ratito lo incluimos en el índice de los grand... grandísimos viajes del foro  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

guspei


XulDe

Pedazo de viaje... creo que en la vida soñaría con hacer un viaje así, me parce espectacular  .palmas
4 FRIKIPUNTOs

Palanciana

Cita de: Kenar en Diciembre 28, 2023, 10:57:09 amPues se agradece, y mucho, que además la aportación que hacéis al foro con vuestra presencia y los contenidos que compartís, colaboréis también económicamente con el mantenimiento informático del mismo, sin lo cual, lo primero sería imposible  :-*


En cuanto saque un ratito lo incluimos en el índice de los grand... grandísimos viajes del foro  ;)
Gracias de corazón por vuestro trabajo, siempre.  .ereselmejor
Yo es que ya no sé dar citas a la gente en el curro si no miro las fechas en un calendario de furgonetitas por el mundo! ;)

Cita de: guspei en Enero 02, 2024, 12:55:12 pmWoow, que pasada, gracias por compartir esta experiencia!!!
De nada, gracias a ti por leerla y apreciarla!

Cita de: XulDe en Enero 03, 2024, 11:25:38 amPedazo de viaje... creo que en la vida soñaría con hacer un viaje así, me parce espectacular  .palmas
Pues soñar es gratis, y a veces incluso se cumple!  .panico

Palanciana

Ha pasado un año entero y es ahora cuando traigo el segundo vídeo? Así es. Perdón jaja. Espero que os guste o a alguno le anime a leer la crónica si no lo ha hecho.