Mayo 29, 2024, 02:15:02 am


aceite caja de cambios??????

Iniciado por miguel1980, Febrero 19, 2013, 23:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel1980

hola compis,pues tengo una duda,quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y no se que aceite poner y sae,poseo una v220 con cambio manual,y me gustaria poner tambien un aceite que suavice la entrada de marchas en especial la 2º y la 3º en frio.acepto todo tipo de sugerencias 8)

Velosolex

Es un tema controvertido,
Yo tengo la vito 111cdi w639 y buscando en el wis y epc no habla de densidades, habla de norma, pero nada claro,lo unico claro es el volumen, supongo que de la tuya dira lo mismo,
En cambio si entras en paginas oficiales de aceites como castrol, fuchs, motul.... Tienen un buscador de aceites por modelo de vehiculo, y resulta que yo buscando para la mia todas las paginas coinciden en densidad y volumen.

Asi que ahora tienes 2 opciones, ir a la mercedes y comprar el que ellos te venden en una botella que no dice nada pero que funciona aunque no sabes cuan bueno es, o hacer una buena busqueda el los bucadores de aceites de casas comerciales fuertes, ver que recomiendan, hacer la media, varianza y desviacion(minimo comun multiplo no hace falta, es broma), y comprar lo que se supone seria un buen aceite de una gran marca.

Para animarte decirte que esto mismo hice con el otro coche mio, un golf iv y acerte.

Si me pasas los datos de tu furgo te miro de noche que dice el autodata, u con el numero de serie te miro en el wis y epc. Si quieres mandarme er numero que sea por privado, el modelo puedes decirlo aqui. (año,motor,potencia,chasis...)

Un saludo

jacboqueron

yo, tambien queria cambiarle el aceite del cambio manual a la mia, pero mi caja de cambio va bien, no está dura ni nada y no se si al cambiar este aceite, lo fastidiaré...vamos que no sé si es mejor dejar la caja de cambio como está!
velosolex, yo, si no te importa, te enviaria por privi todos los datos de mi vito para que me informaras que aceite debiera poner...esperando tu respuesta...gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

para la caja de cambios manual el autodata pone SAE 80W  1,6 l

si quieres lo mejor , pon uno sintetico 75 w90


Velosolex

Efectivamente, como dice marauder el autodata dice sae80w y 1,6 litros
Y el wis es complicado, ya que hablan de normativas que se refieren a una hoja,  un ejemplo,
- modelo 638 con motor 111.948/950/978/980 sin codigo g40 lleva 1,9 litros hoja BB00.40P-235-01A
- modelo 638 con motor 601.947/970 y 611.980 sin codigo g40 lleva 1,9 litros hoja bb00-40-p235-01a
-cambio 716.637 lleva 1,2litros misma hoja de arriba
Cambio 716.652 lleva 1,5 litros misma hoja de arriba
Ahora si vamos a la hoja vemos una tabla con marcas, densidades y un nombre que sera el distribuidor en cad pais, lo que si esta claro en esa lista es que casi para todas las lineas est macada la casilla 80w ,

Como puedes ver l nombre de la hoja lleva el numero 235.01 que es una nomativa que si sale en las latas de aceite,

Conclusion? Que ada uno saque la suya, jeje
Como veis, parece que mercedes no quiere decirnos de forma clara que aceite meter l cambio.

Lo que si dice claramente es como llenar, hasta el agujero, y de forma general para modelo 638 apretar 50Nm el tornillo, o eso entiendo yo

Saludos

jacboqueron

y si mi caja de cambio va bien, que me aconsejais,¿cambiar el aceite o dejarlo tal como está y asi evito que empeore?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

miguel1980

una pregunta porque en el sae 80  solo va esa numeracion y el otro aceite lleva dos numeraciones 75w90,me lo podeis explicar????y tambien a mayor viscosidad que suele subir la numeracion o bajar??no se si me ecplicado bien,jeje,gracias a todos por vuestros consejos.. .palmas

Velosolex

Los fabricantes de coches recomiendan cmprobar nivel y si esta bajo rellenar
Los fabricantes de aceite suelen recomendar unos 150.000 km o 10 años, mas o menos

Esta claro que no esta tan expuesta a condiciones extremas como el aceite del motor, pero aun asi si tu vas a comprar un aceite del motor y ves dos lotes con fechas de fabricacion diferentes, ejemplo una del 2006 y otra del 2012, cual cojes? O de otra forma, tu crees que se estropea con el tiempo aunque este en bote opaco, cerrado y lugar fresco?

Yo se lo cambie al otro coche y no note mejoria, iba bien el nivel estaba bien, pero tnia 14 años y 245.000 km

Si te va bien siempre podrias cambiarla si quieres por la original, no lo vas a notar si ya funciona bien



miguel1980


sebas12

Cita de: miguel1980 en Febrero 19, 2013, 23:24:29 pm
hola compis,pues tengo una duda,quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y no se que aceite poner y sae,poseo una v220 con cambio manual,y me gustaria poner tambien un aceite que suavice la entrada de marchas en especial la 2º y la 3º en frio.acepto todo tipo de sugerencias 8)


Lo que tienes que hacer es echar liquido de frenos y veras como las marchas te entran bien.

marauder

Cita de: sebas12 en Febrero 23, 2013, 20:01:29 pm
Lo que tienes que hacer es echar liquido de frenos y veras como las marchas te entran bien.


si , tambien puedes pegar un trago, dicen que bajas 5 kilos en tres dias , es bueno para hacer dieta mediterranea .lengua2