Junio 08, 2024, 21:13:11 pm


aceite 5w30 o 10w40

Iniciado por carlosh, Febrero 18, 2013, 23:35:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosh

Hola a todos, primero decir que me he leido bastantes mensajes con la misma duda pero sigo igual, paso a explicar por què, tengo una Marco Polo, la cual tengo que pasar la revisión de las dos llaves, es decir tiene 4 años y solo 25000 km, resulta que al comprarla en la casa me dijeron que el aceite que llevaba es 5W30, pero en la 1ª revisión le pusieron 10W40.  Ahora no quiero llevarla a la casa porque me han comentado que me saldría unos 400 € y eso sin tener que cambiar pastillas de frenos. Lo cual me ha hecho decidirme a llevarla a Vemamotor que hablan de unos 200 €. En todos los mensajes terminan remitiendote al libro de especificaciones, y alli dado que yo vivo en Gran Canaria y la temp. es de media 25º, entiendo que la 5W30  es la mejor que iría, pero claro no tengo ni idea de aceites. Alguien puede aportarme algo que haga que me decante por una o por otra.  Muchas Gracias y un saludo a todos.

beep-beep

yo por lo que entiendo es que al frio mas bajo, 5/30 y al calor mas alto 10/40. Vives en Canarias no? Te queda algo de garantia?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jacboqueron

y por qué no un 5w40? en todo caso no creo quele debas ehcar el 10w40 ya que es semisintético, mejor un 5w....al parecer (te hablo de lo que he leido por aqui) el 5w30 se lo beberia bastante rápido, pero espera a que te contesten a los verdaderos entendidos....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

Febrero 19, 2013, 22:39:35 pm #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 23:00:38 pm por ttakunttakun
Hola.
Aver,si de casa trae 5w30 le tienes que poner el 5w30 respetando las especipicacones,tienes que respetar el SAE30,con unos 150.000km o cuando te empiece a consumir bastante le puedes cambiar al 5w40 con menos densidad en caliente que encuentres por ejemplo Castrol Magnatec 5w40,con unos 200.000km le pones un 5w40 mas denso por ejemplo Motul xcess 5w40,Valvoline sympower 5w40 etc y cuando te empiece a consumir ese,le pones el 5w50,esosi,respeta siempre las especipicaciones

No la cages y no le pongas el SAE40 hasta unos 150.000km o mas,ya tendras tiempo de ponerselo,los SAE30 lubrican mejor en frio y en los arranques.

En la primera revision la cagaron poniendote el 10w40,aunque ya se sabe porque,es mas barato que el 5w30,ati te cobran casi igual y a ellos les sale tirado,pero ese es para vehiculos de mas de 5 años y con 200.000km a sus espaldas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

carlosh

No, ya no me queda garantía, gracias a todos por las respuestas, le voy a poner 5w30, lo que tengo claro es que no lo voy a llevar a la casa, y en cuanto a Vemamotor, la primera vez que llamé me dijeron que la revisión de las dos llaves me saldría unos 200 € al ver la diferencia tan grande con la casa le dije a mi mujer que llamara otra vez y pidiera presupuesto y esta vez le dijeron unos 300 €. Así que también descartado, como averigüe como quitar las dichosas llaves me parece que se lo llevo a un amigo mecánico de toda la vida. Y que coma uno que lo necesita más que ellos.   Por cierto gracias a todos por las respuestas.

marauder

pues con lo que te a contestado ttakunttakun , me parece que te aclara mucho
yo te lo voy a poner un poco mas facil.
aqui tienes los aceites aprobador por mercedes seun la especificacion del motor
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

el aceite 5W30 lo lleban los ultimos motores , el OM 651 , el tuyo lleva el 5w40

para resetear el asys

1.- Conecte el encendido.

2.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante / atrás
botón (S111s1) varias veces hasta que aparezca "x ámbito del servicio en xxx km" aparece en la pantalla multifunción del instrumento
clúster.

3.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 s
hasta que suena un pitido

4.- Presione el panel de control inferior del botón de selección del sistema
(S111s3) una vez.

5.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás botón (S111s1) hasta "El servicio en xxx km" aparece en la
. pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

6.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
. fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

7.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y 9 de vuelta
botón (S111s1). La selección del menú "tipos de aceite" aparece en
la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

8.-  Presione el panel de control superior en el botón + y - (S110s1)
varias veces hasta que el tipo de aceite deseada se marca en la
pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

9.-  Seleccione el tipo de marca de aceite con el panel de control superior de la voluta
botón hacia adelante y hacia atrás (S111s1).

10.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 s
hasta que la pantalla "Service confirmado" en el
pantalla multifunción.

11.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás
botón (S111s1). El alcance del servicio recién ajustada aparece en la pantalla multifunción.



Si el tipo de aceite incorrecto inadvertidamente han seleccionado
al restablecer el equipo de mantenimiento, proceda de la
siguiente.

12 .-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

13 .- En el menú "Para llevar a cabo" ("Para llevar a cabo" como un
mostrará en la pantalla multifunción) marcan el punto de menú "Full
Espalda Service "(" Servicio completo de nuevo ", como una pantalla en la
Display multifunción) con el panel de control superior de la +
y el botón - (S110s1).

14.- Seleccione la opción del menú marcada "back servicio completo" con la parte superior
panel de control del desplazamiento hacia adelante y atrás botón (S111s1).

15.-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 s
hasta que la pantalla "Service confirmado" en el
pantalla multifunción.

16.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás
botón (S111s1). El alcance del servicio que debe corregirse aparece
en la pantalla multifunción

17 .-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

18.- En el menú "Para llevar a cabo" ("Para llevar a cabo" como un
mostrará en la pantalla multifunción) marcan el punto de menú "Full
Service "(Servicio completo como visualización en la pantalla multifunción)
con el panel de control superior de las teclas + y - botones (S110s1).
.


19.- Repita los pasos de operación 7 a 11.

jacboqueron

de veras que explicais tela de bien....una suerte para este foro que haya gente tan entendida y tan generosa en sus conocimientos....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

Cita de: marauder en Febrero 20, 2013, 10:01:34 am
pues con lo que te a contestado ttakunttakun , me parece que te aclara mucho
yo te lo voy a poner un poco mas facil.
aqui tienes los aceites aprobador por mercedes seun la especificacion del motor
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

el aceite 5W30 lo lleban los ultimos motores , el OM 651 , el tuyo lleva el 5w40

para resetear el asys

1.- Conecte el encendido.

2.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante / atrás
botón (S111s1) varias veces hasta que aparezca "x ámbito del servicio en xxx km" aparece en la pantalla multifunción del instrumento
clúster.

3.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 s
hasta que suena un pitido

4.- Presione el panel de control inferior del botón de selección del sistema
(S111s3) una vez.

5.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás botón (S111s1) hasta "El servicio en xxx km" aparece en la
. pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

6.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
. fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

7.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y 9 de vuelta
botón (S111s1). La selección del menú "tipos de aceite" aparece en
la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

8.-  Presione el panel de control superior en el botón + y - (S110s1)
varias veces hasta que el tipo de aceite deseada se marca en la
pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

9.-  Seleccione el tipo de marca de aceite con el panel de control superior de la voluta
botón hacia adelante y hacia atrás (S111s1).

10.- Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 s
hasta que la pantalla "Service confirmado" en el
pantalla multifunción.

11.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás
botón (S111s1). El alcance del servicio recién ajustada aparece en la pantalla multifunción.



Si el tipo de aceite incorrecto inadvertidamente han seleccionado
al restablecer el equipo de mantenimiento, proceda de la
siguiente.

12 .-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

13 .- En el menú "Para llevar a cabo" ("Para llevar a cabo" como un
mostrará en la pantalla multifunción) marcan el punto de menú "Full
Espalda Service "(" Servicio completo de nuevo ", como una pantalla en la
Display multifunción) con el panel de control superior de la +
y el botón - (S110s1).

14.- Seleccione la opción del menú marcada "back servicio completo" con la parte superior
panel de control del desplazamiento hacia adelante y atrás botón (S111s1).

15.-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 s
hasta que la pantalla "Service confirmado" en el
pantalla multifunción.

16.- Presione el panel de control superior de la voluta hacia adelante y hacia atrás
botón (S111s1). El alcance del servicio que debe corregirse aparece
en la pantalla multifunción

17 .-  Pulse el botón 0 (1) en el cuadro de instrumentos. El menú de "Carry
fuera "(Realizar como la exhibición en la pantalla multifunción) aparece
en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

18.- En el menú "Para llevar a cabo" ("Para llevar a cabo" como un
mostrará en la pantalla multifunción) marcan el punto de menú "Full
Service "(Servicio completo como visualización en la pantalla multifunción)
con el panel de control superior de las teclas + y - botones (S110s1).
.


19.- Repita los pasos de operación 7 a 11.

Per al comprarla le dijeron que llevaba 5w30 eh!igual no tienen ni idea de que aceite tiene que llevar pero weno.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: carlosh en Febrero 20, 2013, 09:33:47 am
No, ya no me queda garantía, gracias a todos por las respuestas, le voy a poner 5w30, lo que tengo claro es que no lo voy a llevar a la casa, y en cuanto a Vemamotor, la primera vez que llamé me dijeron que la revisión de las dos llaves me saldría unos 200 € al ver la diferencia tan grande con la casa le dije a mi mujer que llamara otra vez y pidiera presupuesto y esta vez le dijeron unos 300 €. Así que también descartado, como averigüe como quitar las dichosas llaves me parece que se lo llevo a un amigo mecánico de toda la vida. Y que coma uno que lo necesita más que ellos.   Por cierto gracias a todos por las respuestas.

Mira aver en ellibro de mantenimiento que viscosidad de aceite tiene que llevar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txusmari

Un dato con el tema de la garantia de corrosión.Me parece que son 12 años.En el libro pone que si no pasas las revisiones en el servicio oficial no te cubre esta garantía.
De todas formas me parece muy caro el presupuesto que te han echo.La mía tiene motor 12.5 litros  de aceite 5w 30 la revisión me salió por 340 euros creo recordar.
Con esos kilómetros yo no le cambiaría el filtro de polen y el de aire le echaría un vistazo.Pasate por el concesionario y comentaselo seguro que podéis negociarlo.No están los tiempos para perder clientes.

marauder

Cita de: ttakunttakun en Febrero 20, 2013, 12:12:46 pm
Per al comprarla le dijeron que llevaba 5w30 eh!igual no tienen ni idea de que aceite tiene que llevar pero weno.


hasta el modelo del restiling, y cambio de motor al OM 651  llevaban el 5w40.  Por poder,  tambien se puede poner el 5 w 30 ,
es mejor aceite y muchisimo mas caro ( y a ellos les conviene echarlo  .lengua2 ). pero para ese motor no hace falta, busca un  5 w 40 bueno , bajo en cenizas , yo con el tiempo y km pasare tambien al 5w40 si noto consumos de aceite
a mi en la primera revision , me la jugaron , y a partir de aqui , se acabo, les llevo mi aceite, y la siguiente ni la tocan

kalvitero

Para saber que viscosidad de aceite echar en la furgo puedes ver el documento/norma de Mercedes al respecto 224.1
http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_224_1.pdf

Para saber que aceite puedes echar mira el documento/norma de Mercedes 223.2
http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_223_2.pdf

Según ese documento en las Vitos/Vianos (con filtro de partículas DPF) puedes echar aceites que cumplan las normas de Mercedes 228.51, 229.31, 229.51 y 229.52 (sin filtro de partículas puedes los anteriores + los 228.3, 229.3 y 229.5)

En las páginas de cada especificación te aparecen un montón de aceites de diferentes marcas y viscosidades, elige la viscosidad que mejor se ajuste a la zona de temperatura que te muevas y el aceite que te parezca mejor de los que aparecen
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/228.51_en.html
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.31_en.html
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.51_en.html
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.52_en.html

Seguro que te he liado más de lo qque te he aclarado