"La Jaijoneta", La master del Jaijo "New look 2016" : )

Iniciado por el jaijo, Febrero 13, 2013, 19:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

Bueno, como dice mi mujer, yo no estoy catalogado como hiperactivo, porque en mis tiempos de niño, eso se curaba con una hostia, y poco a poco y con una mano, (he tenido todo el dia) he ido haciendo algo para adelantar faena.

Accesibilidad a la furgo:

Como comente anteriormente, necesitaba una furgo con al menos 6 plazas (que creo homologare asi) porque la utilizare como vehiculo habiual, y teniendo mis padres 74 y 72 años, y mi suegra 82, mas de una vez, me tocara llevarlos en la furgo, bien sea a la compra, al pueblo, al hospital, o.... a la morgueeee.   .nono

.meparto .meparto .meparto .meparto

Entonces, lo poco que he visto, la accesibilidad  para ellos, es algo dificultosa, por ello, y como no puedo parar, me he ido al taller de chapa de un colega, y un vehiculo que iba a ir a la chatarra, lo he desguazado un poco para quitarles trabajo a los del desguace. Le he quitado todo lo que pudiera utilizar en la furgo: manecillas (agarraderas), iluminarias del., trasera, del maletero, salidas de aire, ceniceros, parasoles, un reloj digital, etc..., todo lo que me ha parecido util, y estaba en uso...

Bueno, vale de palabrerias y al tajo.

.malabares .malabares .malabares .malabares
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Lo prim¡ero, es conseguir una manecilla, si puede ser, de otro vehiculo, ya que asi, dara menos el cante... bien sea regalada, robada, prestada, o encontrada, que no esta el tema como para comprar nada... .meparto .meparto .meparto .meparto


si puede ser con tornillos incluidos, para no gastar ni en eso...


las manillas de los vehiculos, llevan unos salientes, bien para encajar en la tapiceria, o para encajar en la chapa.


con la ayuda de un cutter, o una esmeril, le quitamos esos salientes.


hasta que quede liso y sin esos salientes...


comprobamos que el apoyo, es el correcto, la misma chapa de la furgo, nos puede servir


repetimos el proceso en la otra punta...


comprovamos que no pillamos ningun cable, nevio, o cualquier cosa que no queremos fastidiar, y que el apoyo es el correcto


y una vez taladrado previamente con una broca de menor tamaño que el tornillo, roscamos en la posicion elegida, (tambien se pueden utilizar tornillos autorroscantes, o autotadradrantes), pero yo tenia los originales


y este es el resultado...


queda fuerte... fuerte...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Por cierto, ahora con piezas de BMW, ¡¡¡ no veas como va a correr la furgo !!!

.caballo .coche .caballo .coche
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

Muy bueno el brico de la manilla y bien aprovechar la ocasión de conseguir repuestos de algún vehículo que se va a ir al desgüase, pero dejate de hacer abusos que al final trae malas consecuencias en esa muñeca, hablese de nervios y ligamentes que nunca vuelven a su estado original si no les das el reposo necesario.
Un saludo y a cuidarce.

el jaijo

Cita de: ESERO en Febrero 20, 2013, 19:23:24 pm
Muy bueno el brico de la manilla y bien aprovechar la ocasión de conseguir repuestos de algún vehículo que se va a ir al desgüase, pero dejate de hacer abusos que al final trae malas consecuencias en esa muñeca, hablese de nervios y ligamentes que nunca vuelven a su estado original si no les das el reposo necesario.
Un saludo y a cuidarce.


Aunque te parezca mentira, lo he hecho todo con la izquierda, y no me he cortado ni nada, lo unico, eso si... resulta casi imposible, excepto para los zurdos, claro...

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

Cita de: el jaijo en Febrero 20, 2013, 19:38:50 pm
Aunque te parezca mentira, lo he hecho todo con la izquierda, y no me he cortado ni nada, lo unico, eso si... resulta casi imposible, excepto para los zurdos, claro...

.meparto .meparto .meparto .meparto


Oño tio!! cuando vuelvas a necesitar un zordo, cuenta con migo hombre!!!!  .meparto

.bien sigue asi , pero no vuelvas a poner una foto de lado que te corto el brazo bueno  .hacha

ESERO

Yo también soy zurdo, sobre todo para la escritura, en lo demás ambidiestro tirando mas para la izquierda. ;)

draguan


el jaijo

Cita de: draguan en Febrero 20, 2013, 22:49:35 pm
.bien sigue asi , pero no vuelvas a poner una foto de lado que te corto el brazo bueno  .hacha


Perdon compañero, pero no he pensado ni en volverlas, las proximas, iran de pie...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

Así me gusta, que seas bueno y obediente  ;D

ESERO


PAYO

bufff lo que va a tirar esa furgo ahora con las manillas de bmw  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

draguan

Pues espera que le ponga los tapacubos de mercedes  .meparto .meparto

batanero

..........haber si te sale en el desguace algun escalon extraible...........que tambien podia ayudar a que subieran los mayores......o la aparcas en una acera con un buen bordillo...jejejeje.

...haber, ahora que estas sin poder hacer esfuerzos.....te tenias que ir pensando y enseñando la distribucion que vas a hacerle a la furgo........que tendras que pasar los planos por los furgoquitectos del foro para que te den el visto bueno.... ;D ;D ;D ;D ;D



ALFREDINO

Si le pones unos estribos no pasas la itv? A la Boxer le puse unos hechos por un herrero y pintado del mismo color que la carrocería, pero acá no te dicen nada en la revisión. Saludos.