Mayo 23, 2024, 17:36:24 pm


Arranque, testigos... que follon...

Iniciado por Spooney, Febrero 11, 2013, 13:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney

Ya he probado a darle unos golpecillos, sin resultado, me he pasado a ver cuanto costaba el relé, casi 40€ en la seat, así que he decidido esperar a ver si alguien me presta un rele para probar si es ese el problema.

Yo diría que sí que debe ser el relé pues he probado a arrancar sin él y hace exactamente lo mismo que con el relé puesto.

En fin, mañana más y espero que mejor...

Por cierto, alguien sabe porque parpadea el testigo del aceite dirante unos segundos tras intentar arrancar la furgo? Ayer no parpadeó en ningun momento despues de encenderla.

Saludos!


Spooney

Relé descartado, gracias a la ayuda del forero Bodik77, que me prestó su relé de arranque.

Tras probar de nuevo los inyectores, hemos visto que ahora no sale gasoil, Bodik77 revisó el filtro del gasoil y puede ser que esté ahí el problema... Todavía lleva el de casa.

Spooney

La cosa se pone fea... He cambiado el filtro de gasoil y sigue sin arrancar.

He estado dándole a la puesta pero el motor de arranque ya me está diciendo basta...

Según mi suegro debería poder purgar el circuito con un bombín, pero no encuentro nada ni en la bomba ni en el filtro, he estado leyendo por ahi y parece que vw no incorpora bombin de purgado de arranque (que majos...)

¿Alguna idea sobre como sacar el aire del circuito?

Saludos!

Carloswind

Pues no se si necesita purgado...al menos la mía se purgó en seguida. Después de cambiar filtro y tubo de gasoil, abrir la bomba y cambiar todas las piezas, volverlo a montar todo me arrancó en seguida

Jiyel Turkhead

Hola Spooney.

Estaría bien saber que fusible sustituíste la primera vez y que te permitió arrancar la furgo, y comprobar que no está fundido de nuevo. ¿Era el fusible de 50A del Precalentamiento Diesel (el que está junto a la Batería)?

Yo (por mis experiencias en una T4 2.4D) tiraría a problema eléctrico de Arranque en Frío, es decir, el circuito eléctrico existente desde que pones el contacto (el famoso "Clausor") hasta los Calentadores. Prueba a arrancarla con "Eter", si lo hace ya sabes que es de ésto.

Salud y Suerte!  ;)

PD: Por lo del Testigo del Aceite en el proceso de arranque no te preocupes, si te falla ésto te va a parpadear.

Spooney

El fusible era del intercambiador de calor, es de 30A y esta en la segunda linea, lo revise y mo volvio a fundirse, el fusible que me comentas está en el compartimento motor? No lo he visto...

Tendre que mirar lo del eter, numca habia oido hablar de ello...

Carloswind, el tubo de gasoil lo cambiaste porque estaba obstruyendote algo?

Gracias a los dos por el apoyo e ideas!  .bien .bien

Jiyel Turkhead

El fusible que sustituíste no tiene relación con el Arranque, es decir, no era de nada de eso. (Yo de hecho no tengo ese fusible  .sombrero)
Si quieres comprueba el fusible de 50A de Precalentamiento que está en el compartimento motor, ya por si acaso.

Batería tienes, no?   ???

¿Clausor de la T4?  .confuso2

Lo del "Eter" es lo del Spray Autoarranque (que contiene eter).

Salud!  ;)

diegoriverahuelva

la luz de aceite es xq el motor no gira para dar presion de aceite suficiente. el fusible de 50 es de los grandes del vano motor. la caja de calentadores la compruebas kitando el terminal positivoque da corriente a la punta de los calentadore. si son individuales tendras que comprobar uno a uno los cables,llevan corriente positiva asi que debes de poner la lampara de pruebas del cable a masa. si van todos unidos kita el principal que los une y lo mismo,le pones la lamparilla de prueba y deberia de encender durnte l menoa 10 segundos mas o menos. para arrancarlo purgando la bomba,pon los manguitos de combustible con un cebador y directo a la bomba,son pasar por el filtro,asi al menos la arrancaras. y el solenoide de la bomba lleva como una aguja dentro(es la que corta el papeo)si se puede kirasela y arranca sin ella,si arranca ya la pararas xalandola. prueba todo eao a ver . saludos!
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Carloswind

A mi no me arrancaba porque se me fundió el fusible nº15 que es el de la bomba inyectora...échale un ojo a ver! el tubo lo cambié porque estaba muy reseco y endurecido del tiempo y de tanto moverlo se me hizo cocas...

Spooney

  A ver, estoy con el movil, intentare repasar todo lo que me habeis dicho:

Batería tengo

El clausor no creo que sea, porque la puesta en marcha funciona, pero no "cala" el arranque y al ver que no llega gasoil a los inyectores creo que debe ser algun tipo de obstruccion, (espero que aire)

Ahora mirare el fusible 15 y el de la bateria y luego vere si puedo hacerme con una cebadora para purgar el circuito, pregunta de ignorante:

Al cebar el circuito: ¿debo dejar los inyectores abiertos para aue salga el aire por ahí?

También he leído por el foro a un chaval que le metio aire por la entrada del deposito (donde metemos el surtidor de gasolina) a traves de un compresor. ¿Os parece buen sistema? A mi me parece in poco hardcore, pero si no hay riesgo de dañar nada, imagino que al llenarse el deposito de aire empezara a empujar al
Gasoil hasta que llegue a inyector...

Saludos!

Gubman

Cita de: Spooney en Febrero 14, 2013, 10:38:08 am
  A ver, estoy con el movil, intentare repasar todo lo que me habeis dicho:

Batería tengo

El clausor no creo que sea, porque la puesta en marcha funciona, pero no "cala" el arranque y al ver que no llega gasoil a los inyectores creo que debe ser algun tipo de obstruccion, (espero que aire)

Ahora mirare el fusible 15 y el de la bateria y luego vere si puedo hacerme con una cebadora para purgar el circuito, pregunta de ignorante:

Al cebar el circuito: ¿debo dejar los inyectores abiertos para aue salga el aire por ahí?

También he leído por el foro a un chaval que le metio aire por la entrada del deposito (donde metemos el surtidor de gasolina) a traves de un compresor. ¿Os parece buen sistema? A mi me parece in poco hardcore, pero si no hay riesgo de dañar nada, imagino que al llenarse el deposito de aire empezara a empujar al
Gasoil hasta que llegue a inyector...

Saludos!


la mia viene con la tuberia cortada y una bellota para purgar a mano, pero tiene toda la pinta de ser un invento de algun mecanico, el cachondeo es que me dio por tocarla despues de limpiar el motor y salto la bellota y me dejo a mi y al motor todo perdido, pero bien hecho no es mala idea tenerla....
En los coches de gasolina se que cuando no arranca en frio a veces es por el dichoso sensor de temperatura, y lo que hago, hace mi mecanico y mucha gente es desconectar este para comprobar que efectivamente ahi esta el problema, pero claro eso es con coches con autostarter y de gasolina, aqui en diesel ya me pierdo un poco.... un saludo

Spooney

Soy un pollo que te cagas... no consigo encontrar el fusible de 50A, en el manual pone que está encima del servofreno, pero no veo nada...

¿Alguien tiene alguna imagen del fisible en una t4 1.9 td?

Ya cambié el fusible 15 (18 en mi caso) y sigo sin resultados.  :-\

yeyorm

Cita de: Spooney en Febrero 14, 2013, 11:25:08 am
Soy un pollo que te cagas... no consigo encontrar el fusible de 50A, en el manual pone que está encima del servofreno, pero no veo nada...

¿Alguien tiene alguna imagen del fisible en una t4 1.9 td?

Ya cambié el fusible 15 (18 en mi caso) y sigo sin resultados.  :-\


prueba mi método para saber si entran los calentadores. Ponle un voltímetro a la batería. En estado de reposo debe marcar 12.4
en cuanto pones el contacto debe bajar a 10.5 o incluso 10.0, eso es que han entrado los calentadores

si no entran, la batería baja a 12.0 o 11.8
y entonces ya sabes que los calentadores no entran


Spooney

Lo habría probado de cabeza Yeyorm, pero no tengo voltimetro, según precios igual me pillo uno, la verdad es que no es la primera vez que me habria venido bien...

diegoriverahuelva

una lampara de pruebas te la haces con u cable y una bombillita de posicion mismo... yo no tengo vw... moderna digo...deberia d tener algun purgador..ceba a mano hasta la bomba,de la bomba en adelante hazlo a llave. abres los cuatro y alguien q le de a la llave mientras tu vas cerrandolos(abre solo unas vueltas) conforme van expulsando gasoil SIN POMPAS DE AIRE. a ver si hay suerte. saludos
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms