VW T-4 larga (¿california?) 2.4d 1993. Os presento a BuenaOnda y su preparación!

Iniciado por Dosmares, Febrero 09, 2013, 19:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dosmares

Hola a todas las personas del foro!!

Tras varios años con la intención de hacerme con una furgo, el pasado noviembre me hice con ella POR FIN!!  .palmas Pasamos por un secuestro de dos meses, sí 2!  >:( por parte del taller en la que le hicieron una puesta a punto  que incluía cambio de correas (distribución, bomba de combustible, alternador, servodirección), aceite y filtros, cambiar los 5 calentadores y el regulador de escobillas alternador. Además, saneamos varias partes de un óxido ciertamente preocupante. Pues, sí tardaron exactamente dos mesazos en terminar esas cosillas.

Pero bueno ahora por fin disfrutándola. Ya hemos hecho nuestros primeros 1000 Km. juntos y estoy muy contento de como va de mecánica y de consumo, aún no lo tengo muy medido pero es seguro que baja de los 10 l. a los 100 Km. Viendo que la cosa pinta bien para una chiquilla de casi 20 años jijiji, estoy animado a empezar a equiparla así que paso a mostraros las fotos de presentación de BuenaOnda  .baba
    y las del proyecto de amueblado.

Jejeje, el nombre le queda bien, no?

Ahora pasamos al interior, en papeles es autocarabana, pero ya veis que la vaciaron por completo, en la documentación hablan de que tenía asiento convertible en cama, cocina y nevera a gas...

Cuando levanté el suelo me di cuenta de que no debí confiar en el del taller y haberla revisado yo mismo más a fondo. La habría comprado igual, pero habría regateado más el precio.

Ahora pongo unas de una especie de maqueta en cartón que he hecho para ver como queda de espacio en directo, la idea me la dio un amigo y me ha parecido muy buena.

Y este es el esquema, es una foto de un dibujo, no tengo escaner ni habilidad suficiente para hacerlo con el "Autocad"  .sombrero
La parte que está a la derecha queda hacia delante en la furgo y hace de asiento, a la hora de convertirlo en cama se sube y quedará una cama de más de 2 metros a la altura de las ventanas. Tengo pensado pasarme temporadas largas en ella, así que esta ha sido la distribución que me permite almacenar más cosas al mismo tiempo que se pueda hacer vida abordo.

Detrás del asiento del conductor, irá un mueble en el que integrar un pequeño fregadero, un sitio para cocinar y una superficie desplegable que haga de mesa.
Otras de las cosas que está de primeras en la lista de trabajos pendientes:

• Sanear la chapa del suelo, un buen lijado y pintura y tratamiento anticorrosión, después una chapa remachada por encima, un aislante fino (probablemente del tipo esterilla) y para terminar colocar madera por encima, imagino que lo mejor será que esté tratada para la humedad.

• Aistar los laterales.

• Cambiar las láminas de tintado de los cristales.

• Montar el sistema para que el asiento del copiloto sea giratorio.

...[/list

[/list]
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

casperhodena

Felicidades y a disfrutarla, lo importante es tenerla, si mecanicamente va bien pues poquito a poquito le montaras los accesorios.

Saludossssssss

Dosmares

Gracias Casperhodena! Totalmente de acuerdo contigo, ahora con calma buscando la mejor forma para hacer las cosas bien, y para ello tenemos la gran suerte de contar con un foro como este!  .ereselmejor

Un saludo!!

Dosmares

Hago esta entrada porque estaba dando algo por sentado que igual es mejor expresar claramente:

Acepto sugerencias, ideas, críticas (aprovecho para disculparme por la calidad de algunas de mis fotos, como propia autocrítica)...

Además me gustaría encontrar información, no sé que modelo puede ser BuenaOnda, imagino que originariamente era una california t4, ¿alguien me lo puede confirmar?

Gracias a todas las personas que hacéis de este un sitio tan interesante ;)

Konrad Rock

Hola .. en primer lugar enhorabuena la vas a disfrutar mucho seguro ...
Estoy mirando la parte de la cama, yo la bajaría un poco, ya que si metes un colchón encima no vas a poder sentarte en la cama sin dar con la cabeza en el techo .. y ya sabes que seguro que pillas el típico día de lluvia  y cervecitas con un par de amigos mas y se hace incomodo..
Es mi punto de vista, yo utilizo la furgo para hacer surf  y paso largas horas dentro y la cama también acaba siendo un banco.
Ahí lo dejo.

un saludejo.. ;)

sativo

Cita de: Dosmares en Febrero 11, 2013, 11:28:26 am

Además me gustaría encontrar información, no sé que modelo puede ser BuenaOnda, imagino que originariamente era una california t4, ¿alguien me lo puede confirmar?

Enhorabuena por esa furgo, pero no es una California :-\ seguramente sea transporter.
saludos

jotayeye

En las fotos no se ven asientos atrás.. supongo que no tienes, asi que para que te hagas una idea te comento que montando la cama sobre el asiento de atrás esta queda a 50 cm más lo que mida el colchón, y con esta medida yo ya me pego cabezazos con el techo al levantarme de la cama.. tal como lo has puesto tu va a ser muy muy claustrofóbico.. mejor que la bajes...

Dosmares

Gracias por vuestras opiniones!!

Voy a montar la cama con la posibilidad de ir en las dos alturas, al de la ventana y a la del asiento. Me han ayudado a decidirme vuestros comentarios.

Mañana me pongo a sanear el suelo de la parte de atrás.

Seguimos en contacto!! ;D

Konrad Rock

Por si te sirve mira lo que he hecho yo (lo digo por si montas un asiento original de la 2ªfila )

Floguer

Hola Dosmares, Alex y yo nos compramos una transporter del año 91 en mayo de 2012. Por las fotos me da la impresión de que la tuya es tambien transporter. (Pero no estoy segura)

Nosotros lo primero tambien fue sanear el suelo, que por suerte estaba lleno de grasa. (Costó mucho limpiarla pero no tenia practicamente nada de oxido) Y nosotros estamos ahora empezando a camperizar. La nuestra hemos tenido que hacerle cositas al motor, pero bueno poco a poco y con una caña todo se puede.

Yo te recomiento que una vez la tengas limpia de todo oxido, te metas con el aislamento. Para mi fundamental, por que el tema de condensaciones y en verano mantener algo la temperatura. Bueno es mi consejo. Y nosotros lo que hemos hecho.

Un saludo y a disfrutarla mucho, mucho tiempo.

Dosmares

Konrad Rock y Floguer, muy amables: Yo creo que en un principio  BuenaOnda venía como camper por eso pensaba que se trataría de una california o una multivan.  ???
Gracias por las fotos!! tu solución me la quedo en la recámara, me ha parecido muy interesante.

Tengo ganas de que llegue mañana por la tarde para ponerme con el saneamento del suelo trasero, en un principio habíamos pensado en remachar un lámina de metal por encima del suelo saneado, pero he decidido después de escuchar algunas opiniones, darle unas 3 manos de imprimación aislante tipo esterilla como la de dormir de tienda de campaña (pero especial de construcción), lo que estoy dudando es sidarle una pintura o resina de acabado. Sobrel el ailamiento tablero de chapa marina.  .loco2

Konrad Rock

Un placer ... seguire por aqui aver como va el camperizaje
un saludejo. ;D

JAIROJGM

Dosmares

PRIMER ATAQUE DEL SURFISTA ZEN Y EL GRAN MAESTRO ARMERO: SANEADO DE SUELO Y PINTURA

JAIROJGM: Esta tarde nos hemos dado parte del curro del suelo. Primero eliminar el óxido con las radiales y donde no llegaban con el taladro (fueron unas cuantas horas a cañón%%%). Han aparecido nuevos agujeros  .loco2 y ya que hoy hemos conseguido dar los capas de pintura anti corrosión... mañana nos toca tapar agujeros con fibra de vidrio. Os dejo una serie de fotos de como ha ido la tarde.

Una de las protagonistas de la tarde...

Empieza la fiesta  :P lo bueno, como en toda situación, ver como se va el óxido  .palmas

Segunda fase, hemos terminado de lijar. Toca pintura:

Mañana nos toca fibra, aislar los laterales (para eso reutilizaré los paneles de "porspan" que tenía de aislante de suelo, sellados con espuma expansiva), comenzar a cortar la estructura (hemos decidido que la cama podrá montarse a dos alturas, y para ello tenemos pensado un sistema de bisagra para la parte posterior y patas de émbolo para las patas del banco)...

Habrá más  .fotografo!!!

BuenaOnda a todas!!