VW T-4 larga (¿california?) 2.4d 1993. Os presento a BuenaOnda y su preparación!

Iniciado por Dosmares, Febrero 09, 2013, 19:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Konrad Rock

apusin

Te queda bastante curro pero ese suelo tiene mejor aspecto.

Mucha suerte y a disfrutarla  ;)

JAIROJGM

Dosmares

2º ATAQUE: FIBRA Y AISLAMIENTO FÚ

Apreciar nuestras debilidades, para valorar nuestras fortalezas. Esto es, que me quedé dormido por la mañana  :-[

Menos mal, que el Maestro Armero ya fue adelantando cortando hierros para la estructura, porque la jornada de hoy se ha quedado reducida a la tarde (y ahí le metemos 4 horitas). Yo me he dedicado,  .loco1 a quedarme embarrado en el campo del final donde pensé que podría dar la vuelta sin problemas... ya pondré unas fotos de hasta donde llega el barro. Una Sincro para estas situaciones y a vivir... Como decía, me he puesto con el aislamiento y después entre los dos con la fibra, mi colega ha estado avanzando en la estructura, que ya tiene la parte inferior de atrás soldada.

Lo prometido es deuda, así que aquí comparto con todas las últimas fotos de los avances:

El aislamiento va con planchas de "corcho" sintético de altadensidad y tal, y tal... vamos, los que estaban en el suelo y he reaprovechado, haciendo buena la máxima de las tres erres Reutiliza, Reduce, Recicla. Y para acabar de rellenar, he usado una espuma que se expande, y con un bote me he quedado corto, pese a estar contento con la buena aproximación conseguida con las planchas en los huecos de la chapa.

Esta tarde, mi compadre terminará la estructura y por mi parte podría ir cortando la madera de los laterales y de los topes de la estructura. Por la mañana, comprar electrodos y más fibra, que ayer nos quedó por darles a los laterales, por cierto, justo en la zona que va la defensatrasera por el lateral, esto es... ¿alguien sabe si es muy complicado o si hay un buen tutorial jijiji de como desmontar este lateral de la defensa trasera? Queremos sanear la zona que está al rededor de las cajas de ventilación que hay justo detrás de las ruedas de atrás (se ve la zona de la caja en la esquina inferior izquierda de la última foto).

Con lo que hagamos hoy, y el viernes para terminar, será el PRIMER FINDESEMANA para disfrutarla como camper!!!   .panico
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

eu

Buen escenario para la presentación,precioso sitio para echarse unas cervecitas.

Animo con la restauración. Espacio tienes. Seguro que sacas buenas ideas por el foro.

Un saludo.

Dosmares

Febrero 15, 2013, 05:36:28 am #20 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 13:28:25 pm por Dosmares
Gracias eu! Por lo que dices me parece que conoces Oia?

Aquí queda constancia de que ayer embarramos  .lengua2 Así estaba hoy, y no pienso lavarla, le da su toque trotacaminos...

3º ATAQUE: LA ESTRUCTURA ZEN, PARA UN DESCANSO FÚ

Vamos con el tema de hoy, estuvo el Maestro Armero haciendo de las suyas y ha terminado una estructura que simplemente, ME ENCANTA!!! Sencilla, ligera, versátil, económica... Aquí aparece primero en su posición de cama-baja, después en la de cama-alta con las maderas que estabamos midiendo para cortar (lleva contrachapado marino de 8 mm.) y finalmente alguna del proceso...

No sé si se aprecia, pero al final nos ha quedado dividida en tres zonas a tapizar (el fondo de la cama puede hacerse en dos piezas, el respado que va atornillado en el asiento y este último), ahora las tengo ya cortadas y necesito encontrar la tela y la espuma... Sigo admitiendo ideas!!!, para solucionar diseños puedo emplear mucho tiempo, pero para visualizar el resultado final variando los colores me cuesta más. Como voy a meter láminas tintadas nuevas, las más oscuras, creo que dentro buscaré colores claros para que la luminosidad no se resienta.
Por dentro está preparada para acabar de rellenar con espuma, y para darle una última mano a la fibra de vidrio. Mañana será un GRAN DÍA!  ;D

fonso666

ufff cómo me recuerda ese suelete al mío....

suerte máquina, que estás hecho un máquina!! vaya buen currete mataóxidos aisoleitor!!!  .meparto

hará unos dos años....tengo que volver a quitarlo todo, a ver cómo evoluciona...

Konrad Rock

Chicos esto va a toda leche!!!! ...vais a acabar en dos días .palmas.
queremos mas  jejejj .baba

eu

si si la conozco, lo de sacar unas sillas en el bar estanco y echarse unas cervecitas es uno de mis deportes favortitos  .meparto .meparto

Veo que la sección del metal esta trabajando a pleno rendimiento, joder que alegría que llevaís. Con las ñapas siento no poder ayudarte soy un poco ñu en esos temas.
Con lo de las telas puedes acercarte a retales lidia en Vigo, por detras del robabancogalicia, queda por detras de las oficinas centrales. Tienes mogollon de telas, la moza se curro unos bolsilleros con polipiel que compro alli.  Con la espuma puedes probar en alguna tapiceria

Dosmares

Sí, le estamos dando una buena ración todos los días, aunque hasta ayer sólo a media jornada. Espero que este buen ritmo sea para compensar los 2 MESES de taller!!

Estoy contigo Eu, un sitio perfecto para tomarse unas cañas con la puesta de sol, la paz del Monasterio de Oia, los montes de atrás...

4º ATAQUE: ANCLAJES DE LA ESTRUCTURA ZEN Y ÚLTIMO SANEADO FÚ

Con un buen título poco más queda por decir, mejor verlo directamente en fotos jijiji. El Maestro Armero ha estado terminando la estructura, uniones entre el cajón trasero y delantero, ángulos para fijar las maderas-cojines, anclajes a la furgo. Por mi parte he estado peleando un poco para sacar los extremos de la defensa trasera, tras vérmelas con bridas, cinta americana, tornillos a la chapa, tornillo con tuerca todo-en-uno y todo el barro acumulado de la embarrada del otro día... conseguí sacarlas y acceder al exterior de la parte a sanear, donde van las cajas de aireación, en las esquinas inferiores traseras. Ahí, comenzó el trabajo de radial y taladro de nuevo. Después tuvimos tiempo para colocar las tablas de tope de la estructura, para que quedasen listas para el tapizado.

EPA!! No conseguí subir las fotos en el intento antrior, a ver ahora!

raulpa

Muy chula, Dosmares. Uns pregunta... no te dicen nada por ir pintada de dos colores? a mí me encantaría ponerla pintona, pero me da cosa que me la tiren en la ITV.

Un saludo!

Hiace the kid

ostia puta como estaba de oxido me he quedado flipao los teneis como mi cabeza muy buen trabajo ;)
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Dosmares

Jejeje, la abuelita tiene un poco de reuma y al mismo tiempo la voy notando que se pone en forma, el motor responde cada vez mejor. Pues eso Hiace the Kid, un buen tratamiento de balneario nos las devuelve llenas de fortaleza y vitalidad.

CitarPublicado por: raulpa
« en: Ayer a las 19:46:50 » Insertar Cita
Muy chula, Dosmares. Uns pregunta... no te dicen nada por ir pintada de dos colores? a mí me encantaría ponerla pintona, pero me da cosa que me la tiren en la ITV.

Un saludo!

raulpa de momento no he tenido que pasar la ITV, tampoco me había parado a pensar nunca, que me podían decir algo del vinilo que ya tenía cuando la compré, la verdad que tengo ganas de llamar al anterior propietario para hacer un par de preguntas sobre cómo pasó la última ITV... ???

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!, da gusto llevar al día este "diario". Hablando de días tuvimos parón productivo por los dos días del fin de semana y hoy lunes hemos retomado la faena:

5º ATAQUE: ÚLTIMO ENFIBRADO ZEN

Hoy hemos estado con pequeños retoques en la estructura, también hemos empezado a cortar las maderas para los laterales, hemos dado la última mano de fibra, hemos colocado las cajas de respiración en su nuevo sitio sin su viejo óxido, hemos completado la defensa con sus dos extremos sin mayores dificultades... Pero curiosamente, esto lo recojo en las siguientes 2 fotos... (tengo una cámara con la batería viciada)

Vista de la caja de ventilación colocada en su nueva moldura de fibra de vidrio.

Vista interior de la misma reparación, sobre el paso de rueda puede apreciarse otro de los avances del día, las maderas que cubrirán los laterales.

Mañana tengo que llevar más madera, y así terminamos de cortar todas las piezas incluyendo las del suelo. En principio mañana la tendremos estructuralmente operativa, faltarán los cojines, de todos modos la dejaremos vacía hasta que me pongan las nuevas láminas tintadas, las que hay ahora no deja ver nítido de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro dejan ver casi como si no se llevase ná. Así que este será la siguiente ñapa: quitar las láminas tintadas de las ventanillas traseras... he visto un par de tutoriales... y sé que se hace con una pistola de calor mejor que con un secador del pelo, pero que mucho mejor con un vaporizador industrial... ....el caso es que sigo abierto a recibir información sobre este temazo. .macarra

Dosmares

6º ATAQUE: MONTAJE... (PROVISIONAL)

Con la siguiente tanda de fotos, cierro la primera fase de camperización. Ahora, tengo que ver cuando cambio las láminas tintadas, si tapizo las tablas superiores de la estructura o hago cojines y los fijo con velcro o botores-click, después tocará último pintado de suelo y de las maderas del interior y finalmente hacer el mueble fregadero-cocina-mesa. A ver que os parece el resultado, que ahora se ve claro el concepto. Lo que más me preocupaba, que se quedase poco espacio entre el asiento de atrás y los de delante, ha quedado bien, me da una sensación de amplitud más que suficiente: ;D

Dosmares

Un saludo a todas las personas que hacéis de éste un sitio tan especial!

Tras un final de la reforma a ritmo de esprín explosivo  .panico y después un surfari exprés de siete días .palmas, desde Coruña hasta Barcelona, pasando por Mundaca, y después de un romance no televisivo  .loco2 y después de haber empezado a  currar de nuevo...  .malabares vamos, que no he tenido tiempo para mantener el hilo actualizado, cosa a la que quiero comprometerme con este mensaje.

También me gustaría dar las GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor a quienes compatís vuestros furgoperfectos. En ruta, son de gran utilidad, pronto espero aportar alguno de Mallorca, por donde rodamos, es una isla con un montón de rincones mágicos!!

CONSCIENCIA Y LIBERTAD

P.D.: Dejo unas fotos de Romina, una camper de alquiler ibicenca, no pasa desapercibida!! Una vuelta al mundo con su primer propietario alemán, hereda por su hijo con la misma intención pero sin finalizarla, más de un millón de kilómetros en esta clásica del 1.965.