Batería auxiliar en caja de herramientas

Iniciado por abitena, Enero 15, 2008, 12:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abitena

Aquí os dejo unas fotillos de la ñapa que me he currao .loco1


Práctico y sin comederos de cabeza... Todo junto: Batería, inverter(aunque no se vé, está dentro de la misma caja, a la izquierda), interruptores(tv,dvd,tdt,luces e inverter), fusibles y el fusible padre fuera de la caja sobre el interruptor separador de baterías. Qué os parece???

eneko

Se ve todo muy ordenadito y muy bien, enhorabuena porque es difícil conseguir colocar todo el cableado.

Eso sí... deberás darle ventilación para la propia batería y sobre todo para el inversor. Se me ocurre que puedes mecanizar el lateral izquierdo o la traseras haciendo múltiples taladros en plan rejilla.

Otra cosa también... te recomiendo que encintes las bornas esas por si las moscas...

pero vamos que está de lujooooo.

Por cierto.. como llegas a la caja desde la batería principal? qué has puesto algún conector de clavija o algo así para poder retirar la "caja autónoma"? jeje

Bueno a ver si le haces fotos en detalle de las bornas, los fusibles y demás y así no veas lo bien que le viene a la gente que tiene problemas para visualizar los esquemas del manual.

Un saludo y gracias

eneko

abitena

Pues la verdad yo lo considero bastante chapucero (será porque sólo yo sé las penurias que he pasao por no saber e informarme más... :-[), por ejemplo conectar los interruptores a los negativos y despues tener que volver a desmontar todo(unas tres veces .loco2). Pero bueno al final está ahí.
Sobre la bat pricipal, los cables los pasé por un lateral, fué fácil puesto que la bat está en los pies del acompañante ;)
Sobre lo de desconectarla para sacarla, si que lo tenía pensao, pero con el chollo que he pasao de momento me llega.
Un saludo eneko.

P.D: Me da vergüenza sacarle fotos de cerca :-[

eneko

Joe pues de verdad que se ve muy apañado y ordenadito.. costar claro que te habrá costado.. no doblé terminales yo ni na para hacer la mía jejej...

No me has respondido al tema de la ventilación.. recuerda que es necesaria  ;)


abitena

Hombre no sé cuánta ventilación hará falta pero por donde entran los cables (a la izquierda) ya está agujereado, pero tienes razón le haré alguno más por ese lado. ;)GRACIAS .ereselmejor

eneko

Sí porque además el inversor se calienta bastante, dispara el ventilador y como no ventile, pega fuego literalmente

Halleck

no suelen traer en desconectador para cuando se calientan  .confuso2 .confuso2

jode... pues habá que tener cuidado con el tema de la ventilación :-\

eneko

se supone que traen de todo.. pero fitetú...

abitena


Peque



Pues es una idea cojonuda, si señor. Yo me apoyo a lo que dice Eneko de más fotos, que además tengo que coger idea para cuando me ponga con mi instalación.

Eneko, ¿se calienta tanto como para salir ardiendo? Me tendré que currar una buena ventilación de la caja estanca :S

Un saludo

Halleck

Cita de: eneko en Enero 15, 2008, 20:55:18 pm
se supone que traen de todo.. pero fitetú...


pos me lo apunto en negrita para que no se me olvide.
muchas gracias eneko  ;)

debe ser el brico mil que tengo pensad para la furgo que todabía no tengo  ;D

en serio, en un par de semanas me pondré a montarlo...
a ver qué tal sale  :-\

a ver si me queda la mitad de ordenado que a ti abitena  ;)

un saludo


viano

Te ha quedado muy bien.   .palmas

Me estoy acordando ahora de lestat, del otro foro, que hizo algo parecido:

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2237.msg25940#msg25940">;> Ver brico completo</a>



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Se calienta tanto como para arder... sí... pregunta a furgometal... que no se sacó llama por el canto de un duro y porque empezó oler a quemadillo. Si bien es cierto que había manipulado el inversor y algún cable estaba kilikolo pero bueno..

Yo tuve uno y el día que lo instalé empezó a echar humo y adiós cacharro.... si no hubiera estado, lo mismo hubiera ardido

Tampoco os rayeis ahora con eso eh!!!



abitena

Pues habrá que sacar fotos con más detalle... :-[ :-[ :-[ :-[

abitena

Ahí van esas foticas :-\ (la verdad es que unas cuantas bridas hacen milagros) 8) .palmas


Este es el famoso inverter de Ebay por unos 20e 150w, no tiene interruptor por eso se lo he puesto yo aquì


Se nota que no he probao el relé de Roulot no??
Es que es muy caro y no me fío mucho, esto no falla(bueno el que puede fallar soy yo :P )
Y aquí es donde va colocada la batería principal,cómodo verdad?
Y hasta aquí las foticas, espero que os sean útiles. Yo no sé si me aclararía con esto...jajajajjajaj
Un saludo majos