Batería auxiliar en caja de herramientas

Iniciado por abitena, Enero 15, 2008, 12:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

muy coquetillo el apaño, aunque yo tambien lo ventilaría de alguna manera para evitar sustos. POr otro lado, puedes indicar de que sección es el cable, de cuantos amperios el fusible, de cuantod amperios las baterías... si no es mucho pedir. Yo quiero hacer algo similar, pero la batería será igual a la principal (Varta de 95 Ah.) y conectaré la salida de gases que dispone con el tubo de plástico de la principal. El convertidor lo colocaré fuera y para desconectarlo usaré un interruptor tunning (19 euros) que funciona como magnetotérmico o diferencial (no se cula de los dos es) de 140 A. La secundaria la colocaré bajo el asiento del copi, ya que en la M. Vito hay sitio para la batería y paso para los cables.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

El fusible exterior que ha puesto lo venden en el mediamarkt y no recuerdo bien si era de 60A o de 50A
El cableado de conexionado de las baterías será de 10mm²
Los fusibles de cajetín que tiene para las tomas serán de 10 ó de 15A dependiendo del conector que se disponga.
El cableado de la red deberá ser de 2,5mm²
Tiene el fusible de cristal en la cajita de herramientas por lo que deduzco que está después del relé separador y es mejor que esté antes para proteger a éste. Eso o ha puesto uno antes y uno después.
Ha empleado cable libre de oxígeno por lo que veo y ese cable también lo tienen en el mediamarkt curiosamente.
Un magnetotérmico salta por exceso de consumo mientras que un diferencial por derivaciones a tierra. Como protección de las personas se pone el diferencial y como protector de la instalación el térmico.


abitena

Tienes razón en casi todo eneko(será porque leí tu esquema ??? ???)
El fusible es de 80A (es lo que tenían) y está colocado antes del interruptor(no hay relé separador)los cables van directos a la caja de herramientas.
Los fusibles pequeños son de 20A, deberían ser de menos???
Alguna pega antes de que me arda toooo .confuso2

eneko

pega ninguna.. sencillamente que para quemar un fusible de 20A hace falta el doble de intensidad que para uno de 10A... XDD joder de aquí al premio nobel XDD jaajja....
Yo pondría de 15A mejor... pero tampoco pasa gran cosa que eso saltan a la mínima...
El de 80A creo que es demasiado tocho... yo pondría de 50A o de 60A como mucho. Me da que el cable de 10mm² se quema antes que un fusible de 80A casi casi ejeej...
Por lo demás está todo perfecto... y con las fotos a detalle mejor aún...
saludos


abitena

Bueno pues en cuanto tenga un momento bajaré ese amperaje a 50 o 60
Alguien quiere comprar un fusible de 80A .confuso2 .confuso2 .confuso2 .meparto

kirikino

 Gracias por las aclaraciones, estonces, para una instalaíón con cable de 10 mm. de cuanto tendré que poner el fusible gordo para que salte antes de que el cable arda?, y si meto uno de 16 mm?. por cierto, sabeis si en mediamarc tendran del libre de oxigeno en 16 mm.?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

Deberás poner cable de 10mm2 que será suficiente. El fusible de 50A.

Lo de quemar el cable antes del fusibles era un decir hombre... supongo que el conector manual estará para unos 50 ó 60A mientras que el relé de roulot creo que en 60A... por tanto proteger con 50A es suficiente.

Para que haya 50 ó 60A debe ser por un cortocircuito o así entre las baterías, nunca será por uso normal ni nada de eso.

El cable libre de oxígeno no te hace nada que no te haga el normal.. sólo que es más tuning... jeje

Recordar poner tubo de protección lo máximo posible de la tirada y si no tenéis sitio al menos en los quiebros que toque la chapa y así.


abitena


kirikino

aclarado Eneko. A ver si termino la lista de la compra y me lio con el turrón lo antes posible, o por lo menos antes de que llegue semana santa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo