Qué haríais? gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

Iniciado por alemantrad, Febrero 06, 2013, 00:58:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Chic@s, decididamente la opinión mayoritaria de los que habéis escrito es que de bancos nada. Yo, estoy también de acuerdo. Lo que pasa es que muchos sueños se realizan precisamente con un préstamo porque lo normal es no tener el dinero. Estoy de acuerdo que no hay que entramparse con los bancos y más en los tiempos que vivimos pero quizás "ni Juan ni Juanillo". Pedir un préstamo que no te ahogue y además quedarte con parte de tus ahorros parece una opción que te permite conseguir lo que quieres. Y todo bien pensado y calculado, claro.

kintala

Creo que el 70% de la gente que compra un coche lo financia casi todo porque no tiene ni para pagar el volante. Si tienes el dinero justo, yo sí pediría algo para seguir teniendo un colchón. Y pregunta en la financiera de la casa, que ahora mismo suelen tener mejores ofertas que los bancos.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

txusmari

Prestamos cuanta menos pasta mejor.Todos sabemos que es al principio cuando te crujen con los intereses y la amortización es mínima.

alemantrad

Lo más barato que me han ofrecido por ahora es un 7,6 % en la financiera con la que trabajan que es  cetelem. Pensáis que se puede conseguir menos de eso?

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

AFRAGO

Cita de: tequila en Febrero 06, 2013, 02:55:49 am
Al banco ni los buenos días, si la puedes pagar a toca teja no lo dudes, te evitas follones e historias con el banco, a parte si por cualquier cosa la tienes que vender y tardas en hacerlo, la letra te llega sí o sí cada mes, y después que la puedas vender y pages para quedarte limpio del prestamo...

O a toca teja una nueva o mirar una de segundamano que esté bién y lo que te sobre para una buena revisión.

Te evitarás muchos problemas y/o quebraderos de cabeza...

Un saludo

+1
lo primero de todo es tu tranquilidad mental
a los bancos ni agua

Cracol

Alemantrad, si buscas información en internet sobre financieras como la que nombras, llegaras a conclusiones rápido...

ankapalu

Cita de: alemantrad en Febrero 06, 2013, 19:31:14 pm
Chic@s, decididamente la opinión mayoritaria de los que habéis escrito es que de bancos nada. Yo, estoy también de acuerdo. Lo que pasa es que muchos sueños se realizan precisamente con un préstamo porque lo normal es no tener el dinero. Estoy de acuerdo que no hay que entramparse con los bancos y más en los tiempos que vivimos pero quizás "ni Juan ni Juanillo". Pedir un préstamo que no te ahogue y además quedarte con parte de tus ahorros parece una opción que te permite conseguir lo que quieres. Y todo bien pensado y calculado, claro.

Esa es la mejor opción, poco importe d crédito a devolver cuanto antes y mantener de esa manera una parte de tus ahorros.
Suerte!!

MakaRoxy

Cita de: alemantrad en Febrero 06, 2013, 00:58:54 am
Hola:
Pues esa es la pregunta. Si os tuviérais que comprar una furgo nueva Qué haríais? Os gastaríais todos los ahorros o los dejaríais resrvados y pediríais un crédito? Ventajas e inconvenientes de cada uno?

Te refieres a nueva de la tienda o nueva para ti?? si es de la tienda... yo buscaria una no tan nueva (km0 por ejemplo) y te dejas un colchon de 2, 3  o 4mil pavos que es la diferencia de una nueva (sin matricular) a una practicamente nueva... y te lo digo como opinion teorica porque soy experto en pedir pasta al banco.... siempre me ha costado mucho ahorrar... si puedes no pedir dinero...no lo pidas .nono

monchobuela

yo sin lugar a dudas me descapitalizaria y no pediria ni un euro al banco....

siulagrande

jejejeje, a mi me ha pasado siempre como a enricboss. Es una buena opción buscar algo de KM0 o incluso una seminueva y quedarte con algo de dinero que te de tranquilidad.

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

kimbot

Nuestra opcion por si te sirve de algo, ha sido comprar una furgo con lo que teniamos ahorrado, (y era poco jeje) pasamos de comprar una nueva por no entramparnos.
vamos tranquilitos en carretera y con el banco.

bacgraal

Otra opcion que ademas a crecido mucho recientemente es pedir el prestamo a traves de una banca etica.
Hoy en dia sobran los motivos por no entrar en el juego especulativo de los grandes bancos que con los deshaucios se podria considerar de asesinos.
Te dejo aqui algunas webs para que cojas informacion.

www.coop57.coop

http://www.proyectofiare.com

Yo nunca he pedido ningun prestamos pero si algun dia lo hago tengo claro por donde NO lo voy a pedir.

Un saludo

mdv

Si no tienes dinero para comprarlo... no se compra, una furgo es un lujo, no una inversión, los coches no son inversiones!

pedir un prestamo para una casa, crear una empresa, alguna inversion... pero para una furgo?

Yo creo que esa mentalidad nos pierde...