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kiero k mi t2 corra massss

Iniciado por blas jimenez, Febrero 05, 2013, 20:50:42 pm

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blas jimenez

hola a todos:
tengo una t2 panelada 1600 admision simple y me gustaria saber las varias opciones k puedo tener para k mi furgo valla un pelin mas rapida , un puerto con una pendiente constante del 6% va a 60 kmp
me gustaria k corriera un poco mas y fuera mas desahogada
gracias

javiseiscientos

pues yo le aria un repaso al motor de reglaje takes y tambien le pondria un escape de doble salida con tubos finos de escape y si puedes un encendido elctronico una limpieza del carburador y aproximado de coste unos 110€ escape el encendido unos 80€ mas la bobina 30€ y con eso se nota una buena mejoria telo digo de primera mano,todo esto partiendo ke este bien el motor d ecompresion.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


blas jimenez

gracias javi , en principio la furgo la tengo en bbt campello abrieron el motor para una reparacion k le tuvieron k hacer la bobina es nueva encendido electronico tambien se lo puse de carburacion me lo cambiaron y he notado mejoria , cambien los colectores en fin muchas cosas y de compresion va bien eso dice el mecanico , lo unico k no he cambiado k tu reseñas es el tubo de escape ,notare mejoria? yo no kiero ir a 120 km pero si k no vaya a 60 en un puertecillo con poca pendiente .

javiseiscientos

se nota yo tube uno simple y puse uno de doble salida de escarabajo ke no ay ke hacer ninguna modificacion y no te kedas sin calefaccion ,y te aseguro ke se nota ,y si esta bien de compresion un buen reglaje se nota,otra cosa las furgos tienen 50cv nada mas cuando veas una cuesta en la medida delo posible antes de subirla tienes ke ir dandola alegria desdea abajo-
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blas jimenez

esta mañana lo comentabamos en el trabajo k se debe de notar si o si , pues barajare la propuesta por k no es mucha inversion y si se nota por poco k sea valdra la pena
alguna modificacion mas ??
doble carburacion por ejemplo ??
dame tu opinion porfavor
gracias

javiseiscientos

las furgos con simple admision es lo ke tiene deberias antes de poner dos carburaodres poner 2 culatas de doble admision se notara mucho mas .todo depende del dinero ke te kieras gastar aunke el motor como esta debe de ir bien un buen reglaje de takes hace muchisimo
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javiseiscientos

blas el 1600 cc simple admision es un buen motor ke no te suba bien puede ser solo una puesta apuntto de veras porke estas lejos sino telo demostraria ke es solo ajustarla bien .
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blas jimenez

gracias javi de verdad estoy un poco pez en el tema solo he echo k gastar pasta y yo no kiero la furgo para lucirla, kiero hacer cosas con ella dentro de las limitaciones , la tengo en bbt y kiero aprovechar k la tengo en campello (yo soy de alcoy) para sacarla y disfrutarla de una vez , si tu me dices k una buena puesta a punto es primordial se lo racalcare al mecanico si me dices k un tubo de escape doble se va a notar pues se lo pongo , por pasta no es kiero k funcione con unas minimas garantias , reglaje de tauques te refieres a reglaje de valvulas ? supongo k si muchas gracias javi por tus consejos

javiseiscientos

si reglaje de takes ,si tiene para mirar compresion ke telo mire ,tarda una hora en hacerlo y ves como esta el motor ,pero tu dijistes ke tiene compresion ,pues un buen reglaje ,limpieza carburador y si puedes el escape doble mejor ke mejor,ademas si esta en bbt ellos sabran mas ke yo digo no ?  venga veras como mejora
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blas jimenez

gacias javi, he estado hablando con el mecanico de bbt y  le he dicho k kiero k la furgo mejore en velocidad, su respuesta ha sido clara,¿Tienes 5000 €? jajajjaj , le he preguntado por varias cuestiones , doble salida de escape, doble carburacion etc , el dice k no me complike la vida k es lo k hay y k la furgo va bien
asi k nada por lo menos intentare tenerla lo mejor posible de puesta a punto
por cierto podias aconsejarme sobre un buen manual para la furgo en castellano???
muchas gracias javi
saludos

javiseiscientos

5000€ te dice joder ,mira yo no entro en ninguna polemica de nada ni con nadie pero puedes mejorar comprando un adaptador ke ay para poner en el colector de simple admision un solex 34 ,ke monta la 1600cc doble admision y te mejora me da igual lo ke te digan yo lo se ke va bien porke lo e echo yo en la mia detodas formas ellos sabran ke decirte ke tu eres cliente suyo .pero pienso ke es mucha tela,tirando por lo mas barato mejorar un motor simple admision estaria entre buscar piezas de segundamano o nuevas,culatas de doble admision 200€ y 400€ ,usadas y nuevas respectibamente un colector de doble admision y el solex 34 o directamente poner 2 carburadores cardon 34 o unos usados de 32.34 solex ai varias posibilidades mas mano de obra .si vivieras mas cerca telo demostraba.
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blas jimenez

pues muchas gracias javi por la informacion , si no hoy, el lunes ire a recogerla y le comentare al mecanico aunke me parece k por mucho k yo le diga no me hace ni caso y me dice k total para cuatro ratos no merece la pena , asi ke pues no se cuando vaya a recogerla le comentare en persona a ver k es lo k me dice , gracias javi

luises

Hola,

perdonad que 'ensucie' un poco el hilo, pero veo que javiseiscientos controla el tema de los motores de carburación y no he podido evitar preguntar...

Yo tengo una LT del 83 con 6 cilindros 2400cc y creo que 90CV y me está dando muchos problemas de reglaje... He llevado el carburador a un especialista (porque la furgo entera no cabe en el taller) y me dice que está bueno, yo he observado que la bomba de succión que se ve tras la pieza plástica recuadrada en rojo (la foto era para otro post) no se acciona nunca.



Los síntomas que tiene es que, de repente, petardea, pierde fuerza, y empieza a dar tirones hasta que se para o la paro porque sólo anda a tirones. Digo de repente, porque en una ocasión, por ejemplo, fue nada más salir de mi casa y en otro ejemplo, hice Granada - Cabo de Gata y el primer fallo lo dio ya en San José...

¿Alguna sugerencia? Por que me tiene loco...

Gracias!

javiseiscientos

para ver ke sintoma tiene cuando telo aga debes saber si es dela chispa ,la bobina o del delco ,ay ay ke mirarlo bien ,lo siento no poder ayudarte mas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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luises

Bueno algo es algo!! ;D

Por lo pronto yo lo pensaba medir en la puerta de casa, ahora le daré unas vueltas hasta que falle y tomaré medidas entonces.

Gracias!!