Raspón en el techo por puerta de garaje

Iniciado por Drakkooll, Febrero 05, 2013, 15:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Buenas
Os cuento...resulta que me han dejado una plaza de garaje donde entro muy muy justito, tan justito que a veces me roza un pelín la puerta en el techo, me imagino que dependerá de que suba 100% la puerta, o de que la presión de las ruedas varía un pelín, porque como os digo es muy poquito.
El caso es que me ha arañado el techo y estaba pensando en pegar alguna goma muy fina o ago para que cuando la puerta me roce no me haga ningún estropicio

A alguien le ha pasado lo mismo? si es así....qué habéis hecho??

Muchas gracias a todos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Nm

Febrero 05, 2013, 17:27:29 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 22:54:45 pm por Nm
-

Vielvagén

Aunque no dices el tipo de puerta que es, probablemente se pueda regular para que abra un poco más. En la cochera comunitaria donde yo guardo la furgo, tenemos una puerta basculante con motor electrico con cadena que permite regular el final de carrera, siempre con un pequeño margen claro!!.
Yo lo expondría en una reunión de la comunidad, en "ruegos y preguntas", (el dueño de la cochera, claro!) porque seguro que algún vecino tiene ese mismo problemilla, y solo será llamar al instalador de la puerta para ver que puede hacer.

Otra opción que se me ocurre, (esta ya un poco más chapucilla),  :roll: es procurarte un puntal a modo de soporte de madera, por ejemplo, para ponerlo cuando abras la puerta, y que la eleve esos 2/3 ctms que te faltan, tendrías que poner algo en la fotocélula para que el motor no inicie el cierre, pues se acabaría quemando. Una vez acabada la maniobra, dejas el soporte en la cochera lo más cerca posible de la puerta y listo!.
Tampoco se qué tipo de cochera es, pero si es una comunitaria, puede que esta última opción no le guste a algún vecino y te miren de reojo!  .meparto aunque a mí ya me ha tocado ser presidente de mi comunidad varias veces, y te aseguro que si te contara lo que hace la gente para solucionar sus "problemillas", no te lo creerías!!  .sombrero

Guilleridoo

....Lo del puntal no es mala idea !!!, nada mas pasar la furgo lo sacas, antes de que empiece a bajar la puerta,  :)

oriolfc

Unos sacos de arena!!!!
Aunque parezca coña tenía un 4x4 elevado y tenía que lastrarlo para poder entrarlo en el parquing

ttakunttakun

Como te dicen por arriba mira equivalencias de neumaticos y baja el perfil o ponle unos muelles mas cortitos,que te rebajen unos 2cm y listo ademas ganaras en estabilidad.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Vielvagén

Cita de: ttakunttakun en Febrero 06, 2013, 10:08:59 am
Como te dicen por arriba mira equivalencias de neumáticos y baja el perfil o ponle unos muelles mas cortitos,que te rebajen unos 2cm y listo ademas ganaras en estabilidad.

Unos neumáticos equivalentes, en este caso servirán de muy poco. Los tres requisitos que se tienen que cumplir para que unos neumáticos sean equivalentes son:

-. Índice de capacidad de carga igual o superior al indicado por el fabricante.
   -.  Código de velocidad igual o superior a los tomados en la ficha técnica del vehículo.
    -.Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3% con respecto al neumático original.

Es decir, podremos variar la anchura y el perfil, pero el diámetro del neumático tiene que ser el mismo, osea, que la altura de la furgo no cambia nada si le ponemos unos neumáticos equivalentes. Sí se gana en estabilidad, pues unos neumáticos con perfil bajo, tienen menos torsión en los flancos, y por tanto digamos que son más deportivos. Pero si bajamos perfil, para que sean equivalentes a los que teníamos anteriormente, tendremos que aumentar llanta para que se cumpla el tercer requisito.

En la ficha técnica de mi Golf, pone que puedo montar tanto unos 185 / 60 / 14  como unos 195 / 55 / 15 estos neumáticos son equivalentes, pero el coche ni gana ni pierde altura con unos o con otros.

Lo de bajar la suspensión, eso ya es otra cosa.

Drakkooll

Muchísimas gracias a tod@s
Voy a mirar lo del final de carrera de la puerta, porque sí que es una puerta plegable con cadena, que seguramente pueda subir una par de centímetros más.
La otra opción que barajo es pegar unas tiras de caucho, de goma o de plçastico duro en la zona donde tengo el raspón, así no rasparía.......ya os contaré la solución
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Guilleridoo

.....Si le pones una tira de goma o de plastico sera mas alta, y no te rascara, se hundira la chapa  ;D

Drakkooll

No...la puerta cede cuando roza en el techo, pero de todas maneras tiene que ser algo muy fino

Guilleridoo

......pués que algo te la suba un poco mas cuando pasas, un par de argollas menos en la cadena que la sube (como dices), o el puntal y nada mas pasar lo quitas antes de que vaje !!!

mikel.garcia.18

con las barras del techo de la furgo safarias, yo me estoy pensando en ponerselas
con la viano fun hasta donde llegue