CC Aislamiento similar al armaflex . fecha limite 15 de marzo

Iniciado por animatrix, Febrero 05, 2013, 08:44:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

Febrero 05, 2013, 08:44:12 am Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 14:26:42 pm por animatrix
Muy Buenas.

propongo organizar una CC de aislamiento para nuestras furgos.

para los que quieran pedir el aislante de 10 mm lo podéis hacer directamente aquí

http://www.lulukabaraka.com/ofertas/  hay que registrarse primero y luego marcar el nº de la oferta 335

pongo otra vez los precios para que no haya dudas

Kaiflex de 10mm autoadhesivo------------11,41€ m2 con iva incluido + envio ( 7,73 € max 15 m lineales)
Kaiflex de 20mm autoadhesivo------------14,93€ m2 con iva incluido + envio ( 7,73 € max 15 m lineales)
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

magnolia

Efectivamente , nadie tiene claro que comprar y donde. Por algunos hilos del foro me quedo claro que este prodcuto es lo mejor o al menos el que la mayoria piensan que es el mejor. :) :) :)
Yo ahora mismo lo estaba mirando en Alemania, pero Kaiflex, no Armaflex.

Me sale sobre 16 euros con gastos de envio, Kaiflex de 10mm y autoadhesivo.  Si bajamos o igualemos ese precio yo querria 15m.

Aqui en España desconozco donde localizarlo, salvo en Salvador Escoda.

Yo me apunto, pero como sondeo, y espero que asi sea. .palmas

magnolia

Animatrix ______________________10 metros cuadrados  de 10mm____________________ IBIZA
Magnolia-------------------------------------15 metors cuadrados de 10mm autoadhesivo---------------Huesca

korkox

Yo tambien me animo.Por lo que parece lo menos caro va a ser comprarlo en el ebay.
A ver si tenemos suerte y lo rebajamos !!!  :)


Animatrix ______________________10 metros cuadrados  de 10mm_____ IBIZA
Magnolia-------------------------------------15 metors cuadrados de 10mm autoadhesivo---------------Huesca
Korkox _______________________ 10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo _____ PAMPLONA

posac

Buenas, yo estuve interesado en el anterior hilo que hubo de aislamiento que nose como se ha cerrado sin avisar, asi que sigo estando interesado en aislamiento.

Animatrix ______________________10 metros cuadrados  de 10mm_____ IBIZA
Magnolia-------------------------------------15 metors cuadrados de 10mm autoadhesivo---------------Huesca
Korkox _______________________ 10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo _____ PAMPLONA
Posac-------------------------10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo------VALLADOLID

mikirut


Animatrix ______________________10 metros cuadrados  de 10mm_____ IBIZA
Magnolia-------------------------------------15 metors cuadrados de 10mm autoadhesivo---------------Huesca
Korkox _______________________ 10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo _____ PAMPLONA
Mikirut--------------------------------- 10 metros 10mm autoadhesivo------------- Girona

animatrix


Animatrix ______________________10 metros cuadrados  de 10mm_____ IBIZA
Magnolia-------------------------------------15 metors cuadrados de 10mm autoadhesivo---------------Huesca
Korkox _______________________ 10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo _____ PAMPLONA
Posac-------------------------10 metros cuadrados de 10mm autoadhesivo------VALLADOLID
Mikirut--------------------------------- 10 metros 10mm autoadhesivo------------- Girona
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

hergo79

Buenos días.

¿Qué tal va eso?

Pues desde que estamos elucubrando mi señora y yo comprar una furgo (vivaro/trafic/primastar ya que son la gama más económica) y camperizarla poco a poco y he estado leyendo el tema de aislamientos veo que de repente salen compras conjuntas de aislamientos.

Sobre el armaflex me salen varias dudas. ¿Es mejor que el poliestireno, la lana de roca, el no se que de no se cuantas capas? ¿Merece la pena la diferencia económica?
Pues la verdad es que ni idea porque no he probado nunca ninguno y no sé lo que vale cada uno de estos aislamientos.

Sobre el armaflex si puedo hablar un poco.
Tened en cuenta que armaflex es como el modelo de la marca y de igual modo tenemos el k-flex y otros aislamientos de "elastómero extruido".

Dentro de cada una de las marcas las gamas que abarcan son las mismas, en tubo, en rollo, en rollo con adhesivo, en planchas, con cubierta de aluminio y alguna más.

De comprar, lo mejor sería ver la superficie que necesitaremos en nuestras furgos y la medida del ancho, ya que es lo que cambia de una marca a otra y de rollo a plancha. Es decir. Las planchas suelen ser de 2m x 1m, mientras que los rollos tenemos de 1 mt de ancho y de 1,5 mts si son con lámina de aluminio y longitudes desde los 30 mts a los 4 mts en función del espesor.

Nosotros estamos barajando dos espesores, 10mm y 20mm (el de 20 en realidad es 19mm). Estos rollos vienen en tramos de 20mts para el de espesor 10mm y 10mts para el de 20mm.

¿Cual de los dos elegir?
Aquí yo no miraría solamente el precio sino el espacio para nuestra instalación y la capacidad de aislamiento, el uso que le vamos a dar a nuestra furgo, etc. Es decir, si a estar en zonas donde vaya a hacer mucho frío tened en cuenta que la diferencia entre el interior de la furgo y el exterior será muy alta. Si el gradiente de temperatura es superior de 25ºC, y la humedad relativa está en torno al 60% o más, se puede producir una ligera condensación en la superficie interior del armaflex si el espesor no es el correcto. Otra opción es comprar un espesor mediano y el que lo quiera comprar el doble de cantidad y poner uno encima de otro (no hay uno de 15mm, lo siento, de 10 pasa a 13 y de ahí a 19).

Yo no sé cual sería el espesor correcto, pero estoy seguro que el de 20mm va sobrado.

¿Qué tipo de aislamiento entonces, el de adhesivo, el de aluminio, ...?
El adhesivo es igual que el que no lo lleva pero un poco más caro. Para las paredes va bien, se queda muy bien pegado, para el techo casi seguro que también, pero si queremos hacer curvas extrañas me han comentado que al final acabas teniendo que poner un poco de adhesivo. El que viene con la lámina de aluminio olvidadlo. Esa lámina se utiliza para protección mecánica y para protección en exteriores, es decir, para hacer más rígido el aislamiento de tuberías y para proteger nuestro aislamiento de impactos medioambientales (como el sol, la lluvia, el granizo, el pájaro que picotea, etc.).

Precios y conclusiones:
Bien, pues ya estamos al final de "el chorizo" que alguno habrá leído hasta la mitad y el resto seguro que habéis venido directamente a la parte de precios.
Hemos dicho que elegir:
Armaflex, K-Flex, etc. De espesor 10 mm y si alguno no se siente seguro que compre el doble.
Mejor adhesivo ya que parece que para lo que queremos nosotros nos vale y merece la pena pagar el extra ya que no tendremos que comprar pegamento y la instalación parece más facil.
Nota importante: El precio de las planchas que he puesto más abajo creo que es sin autoadhesivo. Todos las referencias son para material con capacidad de reacción al fuego M1.
La cantidad varía en cada furgo, pero por ejemplo para una Ford Transit techo alto (5,08mt largo x 1,97 mts ancho x 2,23 mts alto desde el suelo) necesitaremos lo siguiente:
Para las paredes: 5,04m2 x 2 - 1,57m2 x 2 (2 paredes menos 2 ventanales)
Para el techo: 5,95m2
Para el portón trasero: 2,92m2 - 0,84m2 (portón menos ventana trasera)
Total: 14,97m2 = 15m2

Cada uno deberá hacer su propio cálculo pero creo que 15m2 puede ser una cantidad razonable por furgo.

Precios (tarifa 2011 no tengo otra sorry):
Descripción            Sup. Mínima       P.V.P. €/m2     Total €      Total furgos completas      € por furgo
Plancha PL10 - K-Flex      32                    20,62             659,84                   2,1                                 314,3
Rollo R10 - K-Flex           20                    20,62             412,40                   1,3                                 317,3
Plancha PL19 - K-Flex      16                    39,57             633,12                   1                                   633,2
Rollo R19 - K-Flex           10                   39,57              395,70                  0,6                                  659,5
Rollo Al01721 - Duct       30                   18,66              559,80                   2                                    279,9
Rollo Al 01 726 - Duct     15                   29,50              442,50                  1                                     442,5

Uf, de esto nos cabe pensar tres cosas:
1)   El aislamiento de 20mm se puede salir por un pastón.
2)   Las planchas salen ligeramente más rentables ya que parece que se aprovecha mejor el embalaje completo y es más fácil de repartir. Otra cosa serían los costes de envío de las planchas, porque en realidad no sé como vienen realmente (palet, muchos rollitos pequeños en una bolsa grande, ...). A ver quien es el listo que desenrolla el aislamiento Al01721 de la marca Duct lo corta y lo vuelve a enrollar para enviarlo a otro compañero de afición.
3)   Estos son P.V.P. de 2011 pero no creo que haya diferencia de precio neto a día de hoy. ¿Precio neto? Es el precio que tendríamos para la compra. Yo estimo que ese precio se podría bajar por lo menos entre un 10 y un 20%, que vienen muy bien para cubrir los gastos de envío.

Este es un video del armaflex http://www.youtube.com/watch?v=FAzlmccqUG4 en guirilandes, pero para ver como son las planchas y como lo pega a partir del 2:41 está interesante.

Bueno, espero haberos sido de algo de ayuda y si necesitáis alguna cosa no dudéis en contar conmigo. Y a lo mejor, si la compra tarda un poco y al final "habemus furgo" lo mismo hasta me apunto. Y si hay alguien de mi zona que pueda encargarse de la compra no me importaría hacer de mediador con el distribuidor.

Un saludo.
Colabora con el "CALENDARIO"

animatrix

RECOPILACION DEL FORO SOBRE AISLAMIENTO:




No uses lana de roca en una furgo (es mi consejo). El porexpan y/o los aislantes multicapa son la mejor opción que yo vi en su día (y la que escogí para aislar mi furgo). Para sujetar los aislantes multicapa no uses cinta americana, usa cinta de aluminio, que aguanta mejor las altas temperaturas y no se termina despegando como la otra.

Copio de un foro de arquitectura

Las "aislantes" reflexivos solo son eficaces cuando el elemento reflexivo (de baja emisividad) constituye la capa limite de una cavidad de aire y no son eficaces cuando estan en contacto directo con otros materiales. (por ejemplo chapa de la furgo)
Si disponemos de una capa reflexiva en el limite de una cavidad de aire obtendremos una "mejora" del comportamiento térmico de la misma que en el mejor de los casos se situa alrededor de 1 a 1,7 m2·K/W para un espacio ocupado de 3 a 4 cm.
Para superar el limite anterior la solución es disponer de multiples camaras de aire de forma que cada una aporte su resistencia térmica.
En este tipo de productos no hay que confundir el espesor propio del producto con el espacio ocupado por el mismo + la camara de aire necesaria para su funcionamiento.
En esa disposición el aislante reflectivo no es efectivo, vamos igual que si no lo pones.
Para que funcione correctamente debes asociarlo a aire, ya sea creando una cámara de aire alrededor de él o uniéndolo a un aislante de poro abierto que contenga aire, que no es el caso del XPS.
Vamos a intentar aclarar un poco las cosas.
6 cm de XPS tiene una resistencia térmica de 1,76 m²K/W y es la misma para verano que para invierno.
Si empleamos aislante reflectivo con emisividad 0,05 en ambas caras y lo colocamos en las camaras de la chapa de la furgo tenemos las siguientes composición constructiva desde el exterior al interior: cámara de aire de 0 a 20 mm + aislante reflectivo + cámara de aire de 0 a 20 mm.
Con este sistema obtenemos las siguientes resistencias térmicas:
En invierno: 0,90 m²K/W
En verano: 2,41 m²K/W
Como se verá, con los aislantes reflectivos se obtienen buenos resultados para las condiciones de verano pero no tanto para las condiciones de invierno.
Si optamos por una solución mixta, es decir colocando enrasado por la cara superior de los perfiles metálicos un XPS de 30 mm + cámara de aire 30 mm + aislante reflectivo + cámara de aire 30 mm, obtenemos las siguientes resistencias térmicas:
En invierno: 1,78 m²K/W
En verano: 2,72 m²K/W
Obtenemos así buenos aislamientos térmicos tanto en invierno como en varano.
Si emplearamos lanas minerales en lugar de XPS obtendríamos mayores prestaciones térmicas.


Resumiendo.
El polynum, el aislatermic, el del Leroy Merlin, el del Bricomart son aislamientos reflexivos......y solo sirven para reflejar las ondas electromagneticas que produce un cuerpo caliente.
La calor de la Webasto se escapa por la noche de tu vehiculo a la misma velocidad que si no hubiera el aislamiento reflexivo. Sin embargo retiene la calor por radiacion que emite tu cuerpo. Durante el dia y con exposicion directa al sol....detiene la radiacion directa de sus ondas electromagneticas pero no puede hacer absolutamente nada contra los dos otros tipos de transmision termica que recibe
Como lo que nos interesa es estar confortables durante la noche y en algunos momentos durante el dia aconsejo:
Durante el dia para una paradita a comer o a dormir la siesta.......coloca la furgo a la sombra. es como si llevara el Polynum colocado. Exactamente lo mismo!!!
Durante la noche....confia el aislamiento de la furgo a un buen aislante con baja conductividad termica ( Poliestireno extrusionado, fibra de vidrio, lana de roca, Armacell, Armaflex....)
pues la calor provocada por la webasto y vuestros cuerpos no saldran hacia el exterior en gran medida. dentro de esos aislamientos prefiero los que no suelten fibras al aire luego descarto la fibra de vidrio y la lana de roca.
Otra opcion es colocar un aislamiento reflexibo en combinacion con un aislamiento conductivo......esa si es una buena opcion. ...la mejor.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

hergo79

Cita de: animatrix en Febrero 06, 2013, 17:57:11 pm
RECOPILACION DEL FORO SOBRE AISLAMIENTO:




No uses lana de roca en una furgo (es mi consejo). El porexpan y/o los aislantes multicapa son la mejor opción que yo vi en su día (y la que escogí para aislar mi furgo). Para sujetar los aislantes multicapa no uses cinta americana, usa cinta de aluminio, que aguanta mejor las altas temperaturas y no se termina despegando como la otra.

Copio de un foro de arquitectura

Las "aislantes" reflexivos solo son eficaces cuando el elemento reflexivo (de baja emisividad) constituye la capa limite de una cavidad de aire y no son eficaces cuando estan en contacto directo con otros materiales. (por ejemplo chapa de la furgo)
.... bla bla bla....  por la webasto y vuestros cuerpos no saldran hacia el exterior en gran medida. dentro de esos aislamientos prefiero los que no suelten fibras al aire luego descarto la fibra de vidrio y la lana de roca.
Otra opcion es colocar un aislamiento reflexibo en combinacion con un aislamiento conductivo......esa si es una buena opcion. ...la mejor.


En resumen, el armaflex funciona bien y de ahí la intención de comprarlo :P.

Bueno, ahora a ver si la gente se anima y así me puedo apuntar yo tambien.

Saludos.
Colabora con el "CALENDARIO"

korkox

Cita de: animatrix en Febrero 05, 2013, 08:44:12 am

a mi hace 2 dias me dieron un presupuesto de placas de armaflex de 2x0.5x10mm ( 1 metro cuadrado ) y sale a 22€ el metro , pero son paquetes de 12 metros.

tb pedi el presupuesto para 20mm

mas el pegamento mas envio.


Nose,me parece que lo menos caro sigue siendo el ebay con diferencia. Mirad aqui:http://www.ebay.de/itm/10mm-Isolator-X-trem-Wohnmobil-Isolierung-SELBSTKLEBEND-/150991925272?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D5419188049680042010%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26sd%3D150979967305%26#ht_729wt_157
A 11,5€/m + 8€ de gastos de envio pero se pueden pedir hasta 15 planchas con los mismos gastos de envio entiendo yo,no ?

Tambien esta este:http://www.ebay.de/itm/15mm-Isolator-X-trem-Wohnmobil-Isolierung-/150979967305?ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123#shId
Es el de 15mm y aunque no es autoadhesivo y la oferta ya se ha terminado el traductor lo traduce casi todo. A 9€/m + 8€ de gastos de envio + el pegamento.

Y este:http://www.ebay.de/itm/15mm-Isolator-X-trem-Wohnmobil-Isolierung-/150990397812?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D5419188049680042010%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D1%26sd%3D150979967305%26#ht_500wt_947
Es el mismo que el anterior pero sin caducar a 8,5€/m + 8€ de gastos de envio + el pegamento. Y es de 15mm.

Me imagino que la manera de poder comprar aqui menos caro es conocer a un fontanero al que le hagan descuento en un almacen de los de aqui. Seguro que pagan la mitad que cualquiera de nosotr@s.
Algun fontanero ya habra por aqui,no ?



animatrix

korkox
tienes razon pero dos cosas que me gustaria tener claro :

cuanta diferencia de calidad entre el armaflex y ese producto?

tanta difenrecia de precio me recuerda duros a 4 pesetas...


sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

korkox

Si,si,perdona,no me he dado cuenta,pensaba que era el  mismo . . .  ???
Es lo que dices,demasiada diferencia de precio.
De todas maneras si vemos que aqui es mas caro aun compramos a alemania y listo,no ?

hergo79

Buenos días.

Lo que aparece como bien han dicho no es exactamente lo mismo que lo que se busca. De hecho ayer tuve ese producto en la mano y a mi no me dió ninguna confianza.

Con respecto al tema del precio si me regalais una furgo yo os lo saco baratito baratito  :P.

Bueno ahora en serio. Tengo acceso a ese producto, pero yo no tengo furgo en el que usarlo (al menos por el momento).
Si alguien de mi zona, una vez finalizado el sondeo y decidido la cantidad de aislante, quiere organizar la compra yo me comprometo a pedir el presupuesto real y acercarme con el organizador de la CC al almacén.
Como ya he dicho en el post anterior mínimo entre un 10% y un 20% de descuento, aunque sé de casos en el que el descuento ha subido a casi el 65% :o.

Bueno, vamos gente, pa'lante.

Saludos.
Colabora con el "CALENDARIO"

perdido147