Cremallera de dirección - Desmontaje y cambio de retenes, tóricas, etc.

Iniciado por mrclub, Febrero 04, 2013, 21:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Buenas.
Pública un tema hace 6 meses referente a la perdida de liquido de la dirección asistida por el retén izquierdo. Después de que se me cayera el mundo encima buscando un kit de reparación de cremallera de dirección que no conseguí por ninguna parte, tome la decisión de continuar reponiendo liquido, ya que la perdida no era muy escandalosa. El problema es que cada vez pierde mas cantidad, y ya estoy gastando 1 litro de liquido de dirección a la semana a razón de 15 euros x litro !!ruina total!!

Me he tirado al barro!! o mejor dicho, al suelo y he desmontado la cremallera, aprovechando que he desmontado los 2 trenes de rodaje delanteras para sacar los palieres y cambiarles los guardpolvos. También aprovecharé a cambiar los discos, pastillas y amortiguadores delanteros, pero eso es otro tema.

El desmontaje de la cremallera es sencillo en la teoría, ya que tan solo hay que quitar 4 tornillos Torx que sujetan la cremallera al chasis de la furgo, y 2 tuberias por donde entra y sale el liquido de dirección.

En la práctica ha sido un infierno!! Los tornillos Torx no estaban demasiado apretados y los he sacado sin demasiados problemas, pero uno de ellos se encuentra al lado de la caja de cambios y no hay prácticamente espacio físico para meter la llave Torx. Después de una mañana entera he conseguido sacar el puto tornillo y la cremallera ha quedado libre para sacarla. He tenido que desmontar los brazos de dirección y tras un buen rato buscando la posición correcta para sacarla de su sitio, ha salido.

El Jueves daré el siguiente paso que es desarmar la cremallera, sacar retenes viejos e ir a comprar otros iguales. Haré fotos de todo el proceso de desmontaje y viceversa.

Como he visto que no hay nada o casi nada en internet sobre el tema de la cremallera de dirección de la t4, y absolutamente nada sobre los retenes y juntas,arranco este brico/hilo con la intención de ayudar y aportar a todo el que quiera meterse en este fregao!

Al menos yo no puedo permitirme ahora gastarme 350 euros en llevarla a reparar y mucho menos 850 euros en comprar una cremallera nueva.

Saludos

_Migue_

hola buenas, has avanzado algo?, mucho me temo que yo tendré que hacer algo parecido en breve, te sigo  .ereselmejor

mrclub

Pues ya he desarmado la cremallera entera. He quitado los retenes y juntas viejas. He limpiado bien todas las piezas y he pintado la carcasa. Tengo muchas fotos con la explicación del proceso, pero las colgaré todas juntas para hacer un buen brico de como reparar la cremallera. No es demasiado complicado, pero hay que hacerlo con mucho cuidado y mimo.

Ahora me falta comprar los retenes nuevos y juntas, montarlo todo y después colocar la cremnallera otra vez en la furgo. Cuando haga todo esto colgaré el brico completo de principio a fin con sus fotos y explicaciones.

_Migue_


mrclub

Esta tarde me voy a comprar todos los retenes y juntas tóricas para la cremallera. Cuando las monte haré fotos que incluiré en tutorial.

mrclub

Ya tengo todos los retenes y toricas a falta e 2 retenes que no los tenian en stock y me los iban a pedir para el Miercoles. Con esos 2 retenes ya tengo to lo necesario para armar la cremallera. Estoy deseando ponerme con ello!! .malabares

Gubman

y yo de verlo, tengo mucha curiosidad, ¿cualquier cremallera se puede reparar? porque tengo una de un astra de mi cuñada que fuga a borbotones y si es asi es para comprar una de desguace y renovarla, jejeje, experimento, ese brico tiene que estar guapo, animo

JowJow

la semana pasada saque yo una cremallera de estas para cambiar los silenblock que lleva debajo de los tornillos de torx, el que esta justo de la diferencial tambien me dio una guerra de la ostia..., en efecto tambien tube que desmontar las axiales, y la saque por el hueco que queda entre el motor y la cuna... 
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mrclub

Gubman la verdad es que no estoy muy puesto en cremalleras, pero yo creo que mientras sea una cuestión de cambio de retenes y toricas no hay problema. Otra cosa es que la cremallera este doblada o los dientes partidos y cosas de ese tipo. En la mia he descubierto al desmontarla que uno de los brazos donde va un silent block estaba partido y lo han soldado. La verdad es que hicieron un buen trabajo y quedo bastante bien, pero desconozco que magnitud de rotura o averia seria reparable o no.

JowJow

el tubo de presion del liquido de la direccion lleva un torico, te aconsejo que se lo pongas nuevo a la hora de montar...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mrclub

Si Jow Jow, gracias por avisarmelo. Aunque todas las tóricas viejas que he quitado tienen buen aspecto y están en buen estado las voy a poner nuevas. Mas vale curarse en salud!!

Un saludo

GODIMIL


mrclub

Hoy Jueves me llegan los 2 retenes que me faltan. Mañana por la mañana empezaré a montar y a seguir haciendo fotos del proceso. Estoy impaciente por poner las fotos!!! .fotografo

mrclub

Por fin me llegaron los retenes que me faltaban. Ya he montado en la cremallera todos los retenes y tóricas. He hecho un webo de fotos de todos los pasos que he ido dando. En cuanto organice las fotos y escriba y organice el texto explicativo de todo el proceso lo publico. Va a ser largo y detallado, pero merece la pena!!

saludos

GODIMIL