Mayo 07, 2025, 00:48:36 am

Fallo de embrague

Iniciado por Unait3, Febrero 03, 2013, 17:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Hola a todos, ayer por la mañana las marchas me entraban finísimas, nunca habían entrado tan bien, cuando derrepente paro en un semáforo, piso embrague para meter primera y salir y nada. Acelero un poco a ver si entra y consigo meterla, segunda tercera, todo bien aunque un poco más duras.

Llego a mi destino y ya al parar hace cosas raras, y al meter marcha atrás y andar un poco me da la sensación de que hace un ruido metálico taktaktak. Paro y la dejo aparcada.

Horas después vuelvo a  arrancarla y final, al arrancar en punto muerto y luego intentar meter marchas normal no entra ni una, pisar el embrague es como no hacer nada. Sin arrancar puedo meter marchas como siempre, como en todos los coches, y por ejemplo si arranco en primera con el embrague pisado la furgo sale como si no hubiera pisado el embrague y puedo ir en primera, pero luego no se puede sacar para cambiar a segunda ni nada.

El embrague me lo cambiaron hace como 10000 km y nunca ha patinado y la caja es reconstruida por nito y con el desarrollo de la 5ª marcha alargado y ha ido todo muy bien hasta ayer.

¿Qué creeis que puede ser? Gracias y saludos a todos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

ragongar

No te funciona la bomba o el bombin del embrague.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

Unait3

Cita de: ragongar en Febrero 03, 2013, 17:47:53 pm
No te funciona la bomba o el bombin del embrague.

Saludos

Lo dices muy seguro, es que me han dicho que puede ser la maza, pero en lo que hay entre la caja y el motor me pierdo un poco. Si fuera lo que me dices sería necesario separar motor de caja?
Gracias por la velocidad de respuesta y saludos!
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

JakeOrth

El bombín de embrague me pasó a mi... Perdería líquido y termina sin tener presión el pedal del embrague, vamos que queda caído. En este caso no hace falta desmontar nada de motor ni caja.

ragongar

Febrero 03, 2013, 18:27:29 pm #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 18:47:32 pm por ragongar
Buscate un ayudante y mientras uno pisa el embrague el otro mira (quitando la tapa del motor y mirando la caja de cambios por la izquierda desde atras) si actua o no el bombin.
Para sustituir bomba o bombin no es necesario desmontar nada.

http://www.ebay.de/itm/NEHMERZYLINDER-KUPPLUNG-KUPPLUNGSZYLINDER-NEU-/360530955124?pt=DE_Autoteile&hash=item53f151cb74

http://www.ebay.de/itm/GEBERZYLINDER-KUPPLUNG-KUPPLUNGSZYLINDER-NEU-/360496882263?pt=DE_Autoteile&hash=item53ef49e257
VW T3 1.9D 1Y

Unait3

El pedal del embrague no parece haber perdido nada de tacto, gracias.

luis charco

Tiene toda la pinta de que el cilindro esclavo no actue, el pedal manda liquido a traves de un bombin llamado maestro, pasa por el tubo hidrahulico y llega al cilindro exclavo que por la presión actúa una palanca que separa el embrague, tienes que comprobar que esta palanca se mueve, está en un lateral de la caja justo al lado del motor de arranque, comprueba si la botella de liquido tiene, está debajo de la tapa del cuadro es el mismo que el de freno.     

Unait3

Cita de: luis charco en Febrero 03, 2013, 21:01:33 pm
Tiene toda la pinta de que el cilindro esclavo no actue, el pedal manda liquido a traves de un bombin llamado maestro, pasa por el tubo hidrahulico y llega al cilindro exclavo que por la presión actúa una palanca que separa el embrague, tienes que comprobar que esta palanca se mueve, está en un lateral de la caja justo al lado del motor de arranque, comprueba si la botella de liquido tiene, está debajo de la tapa del cuadro es el mismo que el de freno.     

Sí sí, de líquido está bien, fue lo primero que miré. Entre el máximo y el mínimo.

omar sole mendez

Hola

Conseguite una estriada de 8 y purgá el bombín.

Chau.

Unait3

Cita de: omar sole mendez en Febrero 04, 2013, 18:42:34 pm
Hola

Conseguite una estriada de 8 y purgá el bombín.

Chau.

Y con eso ya se arregla? Tiene burbujas el circuito?

Unait3

Hoy he visto que la palanquita que hay a la izquierda de la caja de cambios mirando desde atrás actúa al pisar el embrague, se mueve con aparente normalidad, he ido a purgar el circuito, pero la tuerca estaba hecha mierda y no podido, pero... creéis que es necesario purgarlo si la palanquita se mueve?

4

Quite la goma aver id dentro e la goma hay liquido y no lo ves??tienepinta del bombín.
todo el dia entre volkswagens y campers

Unait3

Cita de: 4 en Febrero 11, 2013, 20:01:49 pm
Quite la goma aver id dentro e la goma hay liquido y no lo ves??tienepinta del bombín.

Pero si fuera el bombín se seguiría moviendo la palanquita a la que está conectado?

4

si seguiria actuando pero no todo el recorrido..quitale el guardapolvo que lleva,no pierdes nada y ve ,si pierde,si no pierde,dices que escuchastes un ruido??
si el tornillo de purga esta muy mal,tio puedes cambiarlo,siempre es bueno que este nuevo y si esta mu oxidado la boquilla sera viejete,tiene pinta de eso,pero habria que mirarlo  ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Unait3

Cita de: 4 en Febrero 11, 2013, 21:26:04 pm
si seguiria actuando pero no todo el recorrido..quitale el guardapolvo que lleva,no pierdes nada y ve ,si pierde,si no pierde,dices que escuchastes un ruido??
si el tornillo de purga esta muy mal,tio puedes cambiarlo,siempre es bueno que este nuevo y si esta mu oxidado la boquilla sera viejete,tiene pinta de eso,pero habria que mirarlo  ;)

Sí, el tornillo seguro que lo cambio, no lo digo por cuestionar tu consejo, jajaja, es por desconocimiento. Mañana quito el guardapolvo a ver si es eso, de hecho rezo para que sea eso. Lo del ruido me pareció que fue al meter marcha atrás, pero no te lo aseguro porque ya era un momento donde estaba paranoico y veía fantasmas por todas partes, jajaja. Gracias por tu ayuda.