Julio 07, 2025, 20:12:17 pm

1.100 kilómetros con un deposito

Iniciado por Konrad Rock, Febrero 03, 2013, 13:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: CAMPERVOY en Abril 04, 2013, 12:33:49 pm
ensafer,
             Cómo funciona esa aplicación??  Hay para otros móviles que no sean aifon??
Anton

Cada vez que repostas, pones los Km que marca el coche, y luego los litros totales, el coste del litro y el coste total (necesitas dos de estas variables, la tercera la calcula aritméticamente).  Luego, pinchas si es lleno o no, de este modo, si es lleno te saca la media con la anterior vez que llenases.

a partir de ahí, luego tiene apartados para poner otros gastos que te interesen, como revisiones, reparaciones...  Puedes poner gastos de autopista, y generar "viajes" con los que sacas totales parciales entre unas fechas concretas.
Puedes meterle los datos del vehiculo como matricula, bastidor, telefono de aseguradora y numero de poliza...

Lo bueno es saber el consumo medio real en intervalos largos, es decir la media tras 10 depositos tiene menos error que tras un deposito.
en mi caso, que generalmente reposto en el mismo sitio y firmo tickets y pago a final de mes, aparte de guardar los tickets, me viene bien para controlar si no se despistan en la factura.

Aplicaciones de estas hay a montones, mas o menos complejas, que controlan un coche o varios, y seguro que hay para otras plataformas, busca por "control consumo vehiculo en android" y cuando encuentres alguna aplicación, busca por "alternativa a XXXXXX" y en un rato tendrás varias.

Yo probé varias gratuitas y la versión gratuita de esta fue con diferencia la mejor, y decidí comprar la de pago que permite controlar varios vehículos (dos en mi caso). En teoria, como guarda los datos en la nube, creo que se puede sincronizar con otros dispositivos, por ejemplo si reposta mi mujer. (no lo he probado aun)
Multivan Beach 4motion

fili8848

Gracias ensafer. Suena tan interesante que acabo de hacer una busqueda, he encontrado esta que es gratis, parece tener buenas criticas y la he instalado. De entrada he visto que puedes poner mas de un vehiculo, en mi caso dos, ajustar todas las unidades (kms en lugar de millas etc) e incluso ponerla en castellano. A ver que tal va.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity

jotayeye

yo en este depósito creo que voy a batir el record de autonomia, en otra ocasion hice milcientoypocos kms sin repostar. Esta vez he hecho algo más de mil y todavia está la aguja un pelín por encima de la segunda rayita. ha sido casi todo autopista, con tempomat, a 103km/h de tomtom (110 vw), es la transporter t4 con 167.000 km y la llevabamos bastante cargadita.
Ah, y con gasoil del normal del carrefour, para que luego digan que es peor el de las marcas blancas...

CAMPERVOY

Jo, yo la verdad no entiendo cómo conseguis esos consumos. Con la T4 td 68 cv que tenía antes mi media era de 8,65 lts/100, lo cual da una autonomía de poco más de 800 kms, asumiendo que un depósito tiene 80 lts, y que cuando se enciende el piloto de la reserva quedan 10...
Anton

Furguins

Estos dias creo que voy a superar los kilometros por depisito, con una t4 tdi 102cv syncro del 2003 hoy llevo 1100km y todavia no me ha saltado la reserva, conduccion normal pero nada de ciudad aunque aqui en mi pueblo todo sube y baja bastante tambien! Estoy muy contento con este motor y con el syncro aun mas  .palmas

fili8848

Nuevo récord de la Doris. Le hice foto justo antes de repostar. 1140kms. Otro que está mega contento!

*imagen borrada por el servidor remoto

Konrad Rock

Cita de: fili8848 en Junio 10, 2013, 13:17:16 pm
Nuevo récord de la Doris. Le hice foto justo antes de repostar. 1140kms. Otro que está mega contento!

*imagen borrada por el servidor remoto

ya ves que bueno me ganas jajaja y eso que tu furgo tiene 100 mil km mas que la mia    .palmas .palmas .palmas

ensafer

Cita de: Furguins en Abril 06, 2013, 19:11:10 pm
Estos dias creo que voy a superar los kilometros por depisito, con una t4 tdi 102cv syncro del 2003 hoy llevo 1100km y todavia no me ha saltado la reserva, conduccion normal pero nada de ciudad aunque aqui en mi pueblo todo sube y baja bastante tambien! Estoy muy contento con este motor y con el syncro aun mas  .palmas

¿que ruedas llevas?  Yo llevaba las 215/70/15 de origen, en rueda de invierno, y he pasado a 225/75/15 mixtas, y los primeros indicios es que he bajado de 9 a 8,45, a ver si pillo algo de carretera y puedo bajarlo algo mas que este deposito ha sido bastante de ciudad...
Multivan Beach 4motion

arkaizt

Unos 1130km con una Ford Transit 2.2 130cv de 2007

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lobochulazo

800 kilómetros callejeanado a toda pastilla repartiendo bolleria por los madriles, aunque algunas veces he intentado ir más despacio para ver el consumo, este ha variado muy poco.

arkaizt

Coño juanda!! Todavia me acuerdo de lo rico que estaba lo que nos trajiste en la entrega de deflectores!!! Como se llamaba???

Un saludo!!!!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lobochulazo

Rosquillas de las artesanas ;) jeje, me alegro que os gustaran, saludos.

BOMBILLA

eso no lo haces en las islas, ni de coña, donde único se puede lograr ese kilometraje, son en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en el resto no lo logras, yo lo máximo que he logrado son 800 km, teniendo que subir todos los días cotas de 600 mt con respecto al mar, como mínimo.

rubensdh

Buenas! Ami creo que me consume demasiado... Es una t4 2.5 tdi 102cv con 300mil kilometros. El caso es que me hace consumos de 9-10 litros a los 100. Conduccion mixta y nada de acelerones ni conduccion deportiva...jeje. Tambien dcir que esta igual que una california por dentro. Muebles, techo, etc... El caso esque incluso en alguna subida se viene abajo y tengo que reducir marcha...

cuscus

Pienso que todo esto es muy muy variable, se pueden lograr 1100 como 900 en un misma furgoneta. hay muchisimos factores.

1. Estado de la carretera, autovia llana poco concurrida vs carretera de cuestas
2. Condiciones favorables, viento favorable vs viento en contra, carretera en descenso, y condiciones meterologicas, con calor gasta más.
3. Peso del vehiculo, Transporter vacia vs una california con todos sus elementos, y depositos llenos, diferencia de peso no sé de 500 kilos', ocupantes del vehiculo una persona que cinco
4. Motor con rendimiento optimo, buen aceite, inyectores buenos,  y todo sus niveles y filtros bien.
5. neúmaticos y su alineamiento. gomas de marca reconocida de esas de fuel saver, y hinchados correctamente.
6. combustible, alguna vez que por equivocación he puesto gasoil del bueno he notado que hacia más kilometros. casualidad?
7. Conducción ahorradora, suave, cerca del par, y velocidad constante anticipandose a los acontecimentos (frenadas, adelantamientos), a mi me parece activado el tempomat gasta algo más que si fuese desactivado, lo digo por experiencia porque no le veo lógica.

Otros puntos. Aerodinamica, dicen que los espejos retrovisores, frenan bastante, la t5 2010 tienes unos retrovisores mucho más aerodinamicos.