una sola correa para cigueñal bomba de agua y alternador en t3 1.6td

Iniciado por tachi85, Febrero 02, 2013, 21:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tachi85

hola a todos !! soy nuevo en el foro y aun no se muy bien como funciona, perdonad si no planteo mi duda correctamente . el problema que tengo es que el mes pasado compre una t3 1.6td y de camino a casa (200km) todo bien . al día siguiente fui al taller para que le dieran un repaso en general , cambiar correas etc...el caso es que cuando voy a recoger la furgo del taller me comenta el mecánico que me ha puesto una sola correa para el cigüeñal,bomba de agua y alternador en vez de dos como traía , me dice que así iría bien. pues me voy a dar una vuelta con ella y despues de un rato empieza a calentarse asta encenderse el led y tirarme todo el agua cosa que en 200 km no me habia echo antes de llevarla al taller .mi pregunta es .... puede ser que la correa esta no tire bien de la bomba del agua y por eso se calienta?alguien lleva montada la correa de esta manera que yo digo ? espero que alguien me sepa decir. saludos

camperally

Yo tambien tengo 1 correa, y me interesa esto, va mejor con 2? Enfria o mueve mejor el refrigerante?? Saludos

tachi85

pero tienes problemas con la temperatura? esque ami antes de ponerle una sola correa hice 200 km sin ningun problema

camperally

Tengo problemas con la lectura de la temperatura,pero ahora que planteas esto pues ya dudo

lopeixet

Yo antes con el antiguo 1.6d llevaba solo una correa y nunca tuve problemas de temperatura. Con dos tal vez sea mas seguro, pero posiblemente ofrezca mas resistencia al motor. Repito que yo no tuve nunca problemas con una, otra cosa es que tuviese que llevar dos y el anterior dueño se la quitase.

mcrsietes

Originalmente creo qeu viene sólo con una correa... yo así la tengo y así me venía... y así viene en los manuales.

Lo de calentarse, no es por eso... vigila qeu no borbotee el vso expansor, vamos, que tengas la junta de culata petada.

tachi85

Lo he estado vijilando lo de el burbujeo en el bote expansor y no hace burbujas,he cambiado termostato bomba del agua y termocontacto electroventilador,para quitarme de dudas de aire en el circuito del agua quite el tornillo del purgador y meti unagomita con un embudo u llene el radiador asta arriba,solo se me ocurre que sea de la correa . aunque primero le pondre un reloj de temperatura adiccional y un interruptor para el electroventilador y sisigue el problema montare las dos correas. de casa yo creo que viene con dos correas porque si miras en los repuestos en serial kombi por ejemplo vienen por separado la correa del alternador y la de la bomba de agua. Estoy ya desesperado con este tema

mcrsietes

No tienes dirección asistida no? quizá sea por eso..

Yo si tengo dirección asistida y una correa va al alternador y bomba de agua y la otra a la bomba de la dirección asistida.

De todas formas ir sola o acompañada, la correa si gira la bomba de agua no tiene qeu ser el problema. Vamos, que si la pones directa gira lo mismo que si le pones la correa con el alternador; da los mismos giros...

tachi85

Le puesto el interruptor del electroventilador y me he ido a probarla y en cuanto empiezo a subir una cuesta la aguja se me va casi a salirse del led,con el electroventilador enchufado. pero en cuanto dejo de subir la aguja se baja al medio.(las cuestas donde la he probado no tienen mas de 2 km de largo pero son muy empinadas) lo veis normal??

buggy

cuando yo tenia el 1,6td llevaba dos correas si antes te iba bien y a continuacion no puede que al mecanico se le haya olvidado algo comprueba que esté bien tensada la correa
  saludos y suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

tachi85

Esta bien tensa pero a relenti bibra mucho y eso es lo que me mosquea . de todas formas la aguja a vosotros a donde os llega en subidas?

mcrsietes

Cita de: tachi85 en Febrero 03, 2013, 12:42:38 pm
Esta bien tensa pero a relenti bibra mucho y eso es lo que me mosquea . de todas formas la aguja a vosotros a donde os llega en subidas?

No debería de vibrar... a ve si está cascada la bomba de agua...

Lo de subir la aguja, buff,, creo que a cada uno a un sitio distinto, jojojojo: pero lo general creo que es conduciendo normal por debajo justo dell led, y en subidas fuertes, por encima del led.

camperally

Hay alguna manera de ver si la bomba de agua esta petada sin desmontar???  Yo muevo la polea y no noto durezas ni nada, gira normal... conoceis algun truco?? Un saludo

tachi85

Pues puede que sea de la bomba del agua porque lo acabo de mirar y la polea no gira firme ,tiene un pelin de holgura, de todas formas mi idea era dejar la correa que llevo y montar tambien la que va de la bomba al cigueñal. como lo veis?

mcrsietes

Montar dos poleas lo único qeu solucionaría es qeu si parte una te queda la otra (caso improbable si haces los cambios pertienentes); así que me parece inútil.

Si el termostato, como dices, está cambiado, pues diría qeu es la bomba de agua qeu no mueve bien el refrigerante. Desmontar y mirar, no hay otra... vamos, yo la cambiaría igualmente si tiene muchos km.

Y, de paso que la cambias, se puede mirar si está bien colocado el termostato...