una sola correa para cigueñal bomba de agua y alternador en t3 1.6td

Iniciado por tachi85, Febrero 02, 2013, 21:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tachi85

Ok!! Mañana pedire la bomba y cuando la monte os cuento. gracias

tachi85

Hoy me he puesto a montar la bomba de agua y me he dado cuenta que el termostato no llega a cerrar el circuito del todo pero el caso que es la misma referencia que el que aparece en la pagina de serial kombi y es igualito al que tenia puesto... pero en fin el problema de la temperatura no es de ay. la bomba estabastante bien ,las aspas son de plastico y tienen mejor pinta que la nueva. lo que me ha dejado confuso a sido lo del termostato que la arandela de la punta le queda como dos cm pa llegar a tapar el conducto que supuestamente tiene que tapar. sabeis algo de esto?? un saludo

mrus

Así va, el platito posterior del termostato queda distanciado del agujero que queda detrás. Lo que abre y cierra el paso al radiador no es ese muelle. Cuando abre deja pasar líquido hacia el codo de fuera. El termostato tiene dos partes móviles, la que deja pasar al radiador y el platito este que nunca he sabido exactamente cuando actua. Creo que con el agua muy caliente llega a cerrar contra el agujero de atrás para que todo el refrigerante pase hacia el radiador y nada vaya hacia la culata o cale.... Pero no lo tengo claro.

buggy

en un post leí que cuando se estropea un termostato,los originales de vw se quedan abiertos mientras que los no originales se quedan cerrados con el consiguiente riesgo
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

tachi85

Hola queria deciros que la solucion a mi problema despues de cambiar ,termostato,termocontacto,bomba de agua y purgar el circuito. ha sido volver a montar dos correas en lugar de una . de este modo la aguja no me pasa de la mitad del led. Saludos