neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Septiembre 20, 2013, 11:25:51 am
puede ser que tengas otro problema, válvula N75, EGR sucia, .....

No sé... pero en ese caso notaría la falta de potencia también llaneando,no? y eso no me pasa, simplemente noto que si voy a 140 km/h y enfilo una pendiente prolongada, la aguja va cayendo, en mi opinión es que no hay potencia suficiente, sin más...

Osk4r

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 20, 2013, 11:29:00 am
... simplemente noto que si voy a 140 km/h y enfilo una pendiente prolongada...

.panico .panico pero tu estas loco chico??? a 140 km/h??? ya no tienes una piji multivan de 150!!! que ahora tienes una syncro, con ruedas de tacos, y elevada 10 cms!! deja la velocidad para otros  ;) además los consumos se te deben de disparar.

Tu furgo se quedaba más en las cuestas que las del Mikel y Marcus?

Cita de: AFRAGO en Septiembre 20, 2013, 11:25:51 am
puede ser que tengas otro problema, válvula N75, EGR sucia, .....

Esto no sé si se lo dices a GEYPERVAN, a mi, o a los dos... pero bueno, ya que le voy a hacer la distribución ya mismo sería interesante tener una listita de cosas "a revisar" por el mecánico. Me apunto lo de la N75 y lo de la EGR... espero que no me mande a hacer gárgaras...

Salu2

marcus

Súmale limpeza del caudalímetro. La ERG también se puede cerrar un poco, mejorando en bajas.

Yo que tengo la lista hecha. También miraria de descarbonizar el turbo y repasar inyectores. Tu y yo vamos ya con bastantes km y esas cosas van tocand ya  ;). En mi caso todo de golpe.

Yo sólo con la limpeza de la ERG ya lo he notado.

Saludo.

Xjc

Cita de: marcus en Septiembre 20, 2013, 17:21:18 pm
Súmale limpeza del caudalímetro. La ERG también se puede cerrar un poco, mejorando en bajas.

Yo que tengo la lista hecha. También miraria de descarbonizar el turbo y repasar inyectores. Tu y yo vamos ya con bastantes km y esas cosas van tocand ya  ;). En mi caso todo de golpe.

Yo sólo con la limpeza de la ERG ya lo he notado.
Saludo.

n75, ERG...  ni sabia que tenia todo eso en mi furgo ni para que es....
en 10000 km me toca correas, tendre que hacer una lista tambien yo...ahora voy con 175000km

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Osk4r en Septiembre 20, 2013, 14:02:54 pm
.panico .panico pero tu estas loco chico??? a 140 km/h??? ya no tienes una piji multivan de 150!!! que ahora tienes una syncro, con ruedas de tacos, y elevada 10 cms!! deja la velocidad para otros  ;) además los consumos se te deben de disparar.

Salu2

yo que voy a 95-105km/h:   +1  ;D
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

GEYPERVAN

Cita de: Osk4r en Septiembre 20, 2013, 14:02:54 pm

Tu furgo se quedaba más en las cuestas que las del Mikel y Marcus?

Esto no sé si se lo dices a GEYPERVAN, a mi, o a los dos... pero bueno, ya que le voy a hacer la distribución ya mismo sería interesante tener una listita de cosas "a revisar" por el mecánico. Me apunto lo de la N75 y lo de la EGR... espero que no me mande a hacer gárgaras...

Salu2

Hombre.... Eso sólo ha sido algún instante a modo de prueba, normalmente no paso de 110-120, está claro que la Syncro no está pensada para correr.

En las cuestas de pistas y tal no se quedaba, iba muy ágil, sólo noto la falta de empuje en autopista y pendiente prolongada.

S2

Osk4r

Cita de: marcus en Septiembre 20, 2013, 17:21:18 pm
Saludo.

ufff... inyectores... eso suena caro. Como ya sabes mi furgo suelta un feísimo humo negro por el escape. Fuí al mecánico a ver que se podía hacer, no me prometió nada pero me dijo que limpiando inyectores quizá mejoraría.
Desistí cuando me dió el precio... si no recuerdo mal, tenía que mandarlos a limpiar y salía la broma por o 800 o 1000 €, vamos, una barbaridad.

y el EGR sale caro limpiarlo?

Saludos,

marcus

Pues vaya con los inyectores, alguién me tenía que asustar. Me informaré.

De lo la ERG hay quién se lo hace, por aquí hay info, pero no es mucho lio y el caudalímetro igual, puedes empezar por ahí. Lo de descarbonizar el turbo ya seguro que es más tralla.

Saludo.

Furguins

Pero si te sale mas a cuenta ponerlos nuevos! menudo precio te han dado solo para limpiarlos!!

He visto inyectores nuevos en ebay sobre 150-200€ los cinco! pero no ser cuanto costaria cambiarlos

saludos

Furguins

Prueba de echarle algun producto como este, lo probe hace tiempo y la furgo ya no humea tanto como al principio cuando la compre y a menudo estrujar un poco las marchas
http://www.mecanico-liquido.com/productos/sistemas-emisiones/limpiadores/aderco-5000-125-ml/41-31-detalle

Saludos

Mikel_24

Septiembre 24, 2013, 10:36:09 am #220 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 10:49:54 am por Mikel_24
Para tratar de reconducir el hilo un poco... voy a aportar algo más de información sobre las BF Goodrich Long Trail. Como ya se ha apuntado por ahí, a principios de verano cambié mis Grabber AT2 de uso estival por unas BF Goodrich Long Trail en la misma medida (215/75 15). Comentar que la rumorosidad ha disminuido mucho, así como el consumo (aunque Afrago apuntaba que podía tratarse de también del cambio de presiones).

Hasta la fecha había rodado siempre por carretera, salvo una pequeña incursión por las pistas de Artxanda con Geypervan donde se demostró que el barro no es lo suyo. Tuve que superar unos cuántos problemas a mayor velocidad de lo que me habría gustado para no quedarme trincado. Simplemente no tienen el taco necesario para evacuar el barro arcilloso que abunda por aquí (tampoco es que un dibujo tipo BF AT o Grabber AT2 lo arreglen, porque he probado las dos y siguen embotándose mucho).

Hace dos fines de semana tuve la oportunidad de pisar pista con el. Pista de piedra pequeña /grava muy gruesa, como se prefiera. Se trata de la pista que sube de Espinama hasta el Hotel de Aliva en Picos de Europa. Es una pista relativamente buena pero con desniveles muy importantes (1ª estirada, 2ª con cuidado) hasta ganar altura y luego pierde gradiente pero se estropea el firme (agujeros y piedras grandes).

Solo íbamos dos personas y la furgo prácticamente vacía, así que acostumbrado a las BF AT esperaba un comportamiento muy rebotón. Para mi sorpresa, con las ruedas a 2,7kg (no me atreví a bajar a 2,5 porque al ser un neumático menos robusto temía pegar un llantazo) pudimos circular mucho mas rápido (con comodidad) de lo que he podido circular con las BF AT. Eso si, salvo charcos esporádicos, siempre terreno seco.

Me falta probarlas en algún arenal, pero habida cuenta que las AT van mejor que las MT porque no escarban tanto (eso dicen), parece lógico suponer que unas LT deberían escarbar todavía menos que unas AT... y además al tener los flancos mas blandos, seguro que se espanzurran mucho más al quitarles aire.

Resumiendo, que para zascandilear en verano parecen un neumático ideal teniendo la precaución de no bajar tanto las presiones como con las BF AT. Si alguien no tiene grandes aspiraciones de pisar nieve o barro (en el sur de España), las BF LT creo que le pueden venir muy bien como neumático para todo el año.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 24, 2013, 10:36:09 am

... de pisar nieve o barro (en el sur de España), las BF AT creo que le pueden venir muy bien como neumático para todo el año.

Un saludo,

Mikel

Querrás decir LT, no Mikel??

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 24, 2013, 10:42:05 am
Querrás decir LT, no Mikel??

Xastamente. Corrijo en el mensaje original. Gracias por el aviso.

Un saludo.

Spanier

Yo tb. las llevo y estoy muy contento. Se pueden utilizar en invierno pq llevan M+S, ya que son para todo el año, aunque montaré las Winter Slalom, ya que aun las tengo...

Salud2

furgoraider

Vaya, me pongo a leer cosas de neumaticos i me encuentro con esto...

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2013, 13:46:47 pm
Ahora entiendo por que hay un ma.....ta que sube por donde los demas nos rajamos sin despeinarse.         .loco2

Cita de: Osk4r en Septiembre 19, 2013, 16:23:28 pm
Supongo que hablarás de furgoraider porque lo que es otro que yo me se apreto bien el culo...

.lengua2  .lengua2

Menos filosofar de ruedas y a ver si quedamos algun dia "in person"... Os recuerdo a algunos que hay una ruta que no acabamos por Aragon y a otros que buscan excusas para no quedar que almenos hay una comida pendiente  ;D

salut!! ;)

Ah!! hablando de neumatios yo llevo ahora unos Hankook MT  ;)